La Biblia, ese conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo que encontramos prácticamente en cada casa. Seas creyente o no, habrás oído hablar de ella, y es que se trata del libro impreso más vendido de la historia y un testimonio claro de la historia antigua. Algunos señalan que se trata de una magnífica obra de ficción para justificar la obra de Dios, aunque lo cierto es que contiene algunos datos interesantes que han sido contrastados por los historiadores.
Debido a su larga extensión, está llena de curiosidades que poca gente conoce, desde versículos extraños a pasajes que no forman parte de la cultura colectiva. Os presentamos diez de esas curiosidades sobre la Biblia.
La Biblia resulta fascinante tanto si te la crees como si no. Aunque el lenguaje es un poco grandilocuente, la puedes tener en cuenta como una excelente novela de intrigas y aventuras.
Aunque el capítulo del Apocalipsis es el último que aparece en el gran libro, no fue el último en escribirse. Ese honor lo ostenta la tercera epístola de San Juan, el segundo libro más corto de la Biblia cristiana.