Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

10 curiosidades sobre la Biblia que no sabías

La Biblia es el libro más vendido de la historia y ha sido impreso 6.000 millones de veces.
Diez curiosidades sobre la Biblia que poca gente conoce. | Imagen de: La Biblia Dice.

 

La Biblia, ese conjunto de libros canónicos del judaísmo y el cristianismo que encontramos prácticamente en cada casa. Seas creyente o no, habrás oído hablar de ella, y es que se trata del libro impreso más vendido de la historia y un testimonio claro de la historia antigua. Algunos señalan que se trata de una magnífica obra de ficción para justificar la obra de Dios, aunque lo cierto es que contiene algunos datos interesantes que han sido contrastados por los historiadores.

Debido a su larga extensión, está llena de curiosidades que poca gente conoce, desde versículos extraños a pasajes que no forman parte de la cultura colectiva. Os presentamos diez de esas curiosidades sobre la Biblia.

10 cosas que no conocías sobre el libro sagrado

La Biblia resulta fascinante tanto si te la crees como si no. Aunque el lenguaje es un poco grandilocuente, la puedes tener en cuenta como una excelente novela de intrigas y aventuras.

1. El último libro de la Biblia en escribirse no fue Apocalipsis

Aunque el capítulo del Apocalipsis es el último que aparece en el gran libro, no fue el último en escribirse. Ese honor lo ostenta la tercera epístola de San Juan, el segundo libro más corto de la Biblia cristiana.

2. Jesucristo nunca estudió

Por muy sabio que fuera Jesucristo, el hijo de Dios nunca acudió a la escuela. En Juan 7:15 y 7:16 se puede leer: “Entonces los judíos se maravillaban, diciendo: ¿Cómo puede éste saber de letras sin haber estudiado? 16Jesús entonces les respondió y dijo: Mi enseñanza no es mía, sino del que me envió.” Por lo tanto, se deduce que todo su conocimiento viene de Dios.

3. En el libro de Ester no se menciona a Dios

El único libro de la Biblia en el que no aparece la palabra “Dios”, al menos de forma literal, es el de Ester. Este escrito, que trata los días del rey Asuero, tampoco hace referencia a las enseñanzas de Jesucristo. Una curiosidad en la que nadie había reparado.

4. David no mató a Goliat de una pedrada

Todos conocemos el cuento de David contra Goliath, que ha servido tantas veces de metáfora para la lucha del pequeño contra el grande. En contra de la creencia popular, la pedrada de David no mató al gigante filisteo, sino que lo hirió de gravedad. Entonces David corrió hacia él y lo remató con su propia espada. “Y como los Filisteos vieron su gigante muerto, huyeron”, (1 Samuel 17:51).

5. En la Biblia no sale la Biblia

Resulta de lo más curioso que en la propia Biblia no aparezca, ni una sola vez, la palabra “Biblia”. De hecho, la primera Biblia que se recopiló, y que por lo tanto le dio nombre al libro sagrado, fue la obra del emperador Constantina, y él ni siquiera era cristiano.

6. El Mar Rojo no solo se separó

Para que los judíos pasaran, Moisés dividió el Mar Rojo y las paredes de agua se levantaron. Sin embargo, una curiosidad que nadie destaca es que dichas paredes se congelaron hasta formar dos grandes murallas hechas de hielo. “Los abismos se cuajaron en medio del mar”, se puede leer en Éxodo 15:8.

7. El nombre más largo de la Biblia

En el verículo 8:3 del libro de Isaías podemos encontrar el nombre más largo de toda la Biblia: Maher-salal-has-baz, hijo de Isaías por dirección divina.

8. La redondez de la Tierra

En algunos pasajes encontramos versículos que podrían hacer referencia a la redondez de la tierra, una concepción que hubiera sido completamente revolucionaria para la época, y más considerando que no tenían medios necesarios para comprobarlo. De esta manera, Eclesiastés 1:6 dice: "El viento tira hacia el sur, y rodea al norte; va girando de continuo, y a sus giros vuelve el viento de nuevo". En Isaías 40:22 hay una referencia más clara: “Él está sentado sobre el círculo de la tierra, cuyos moradores son como langostas”.

9. El primer nombre que Dios puso no fue Eva

Es de sobras conocido que, según la Biblia, los primeros que poblaron la tierra fueron Adán y Eva, los dos tortolitos de la manzana prohibida. En cualquier caso, muchos creen que fue Dios quien le puso el nombre a la primera mujer, pero fue el mismo Adán quien le dio el nombre a Eva. El primer nombre que Dios otorgó a alguien fue el nombre de Sarai o Sara, esposa de Abraham, (Génesis 17:15).

10. Un hombre descendiente de los gigantes

En los tiempos de David existía un hombre de gran estatura, con doce dedos en las manos y doce en los pies. Dicho hombre era descendiente de los gigantes. Eso sí que es una buena curiosidad. ¡Menuda imaginación!

5 datos curiosos más

Por si no tenías suficiente, a continuación te ofrecemos cinco detalles más sobre el libre que puede que también desconocieras.

1. Cada minuto se venden unas 50 biblias en todo el mundo.

2. Los libros de la Biblia fueron escritos en tres idiomas distintos: hebreo, griego y arameo.

3. Algunos capítulos de la Biblia son en realidad acrósticos y fueron escritos así con el fin de que fueran memorizados. Es decir, contiene letras al inicio de cada versículo para para que se pueda memorizar mejor.

4. Fue escrita por cerca de 40 autores en un período aproximado de 1500 años.

5. La Biblia ha sido traducida en más de 2000 idiomas.

Comentarios
Manuel
La Biblia es un compendio de verdades, mentiras, elucubraciones y milongas.