Crush e Instant Crush: Qué es y qué significa

Muchas personas oyen a los jóvenes utilizar expresiones como LOL o crush, pero no saben qué significa. Si quieres saber a qué se refieren, te explicamos el significado de crush e instant crush, dos expresiones anglosajonas que se han adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos.

Los jóvenes utilizan nuevas palabras para definir conceptos cotidianos. Puede que te sientas algo perdido cuando los escuches utilizar esta jerga, pero no te apures, nosotros te explicamos el significado de crush e instant crush, dos expresiones que están adquiriendo una enorme popularidad.

También intentaremos averiguar el origen de estas palabras y te mostraremos algunos ejemplos para que, a partir de ahora, también las puedas utilizar.

  • También puedes leer: LOL: significado, definición y origen de esta expresión.

El significado de Crush e Instant Crush

Como no podía ser de otra forma, se trata de una expresión de la cultura anglosajona que ya se utiliza en todo el mundo. Veamos su significado

¿Qué significa Crush?

Una definición bastante precisa de crush podría ser la siguiente: un deseo enorme de estar con alguien que encuentras muy atractivo o especial. También puede hacer referencia a esa misma persona por la que sientes devoción.

Esto puede estar estrechamente relacionado con el amor platónico de alguien hacia una celebridad o hacia otra persona con la que sabe que nunca (o muy raramente) podrá establecer una relación.

¿Qué significa Instant Crush?

Uno de los sinónimos comunes de crush es “flechazo”, una sensación inmediata de deseo hacia alguien. En tal caso, es preferible utilizar la expresión instant crush, que pone énfasis en su carácter inmediato.