Crush e Instant Crush: Qué es y qué significa

Muchas personas oyen a los jóvenes utilizar expresiones como LOL o crush, pero no saben qué significa. Si quieres saber a qué se refieren, te explicamos el significado de crush e instant crush, dos expresiones anglosajonas que se han adquirido una gran popularidad en los últimos tiempos.
Te explicamos el significado de crush e instant crush, dos expresiones populares.
Te explicamos el significado de crush e instant crush, dos expresiones populares. | Imagen de: Youtube.

 

Los jóvenes utilizan nuevas palabras para definir conceptos cotidianos. Puede que te sientas algo perdido cuando los escuches utilizar esta jerga, pero no te apures, nosotros te explicamos el significado de crush e instant crush, dos expresiones que están adquiriendo una enorme popularidad.

También intentaremos averiguar el origen de estas palabras y te mostraremos algunos ejemplos para que, a partir de ahora, también las puedas utilizar.

El significado de Crush e Instant Crush

Como no podía ser de otra forma, se trata de una expresión de la cultura anglosajona que ya se utiliza en todo el mundo. Veamos su significado

¿Qué significa Crush?

Una definición bastante precisa de crush podría ser la siguiente: un deseo enorme de estar con alguien que encuentras muy atractivo o especial. También puede hacer referencia a esa misma persona por la que sientes devoción.

Esto puede estar estrechamente relacionado con el amor platónico de alguien hacia una celebridad o hacia otra persona con la que sabe que nunca (o muy raramente) podrá establecer una relación.

¿Qué significa Instant Crush?

Uno de los sinónimos comunes de crush es “flechazo”, una sensación inmediata de deseo hacia alguien. En tal caso, es preferible utilizar la expresión instant crush, que pone énfasis en su carácter inmediato.


El origen de Crush

La palabra está pasando a formar parte de la jerga coloquial, sobre todo entre los jóvenes. No se sabe cuál es el origen exacto de esta acepción, aunque con toda probabilidad se empezó a utilizar en redes sociales y los distintos entornos dónde se comunican las nuevas generaciones.

Muchos ofrecen una explicación sencilla y poética, asegurando que es un término onomatopéyico que se refiere al sonido que hace tu corazón o tu alma al ver a esa persona.

Otros significados de Crush

A continuación te proponemos otros posibles significados para esta expresión.

1. Puede significar un verbo

El término crush puede traducirse literalmente del inglés como “aplastar”, “abrumar” o “exprimir”, lo cual está también relacionado con la expresión juvenil. En este sentido, puede hacer referencia a la sensación abrumadora o apabullante al establecer contacto con tu crush.

Un ejemplo es el popular juego ‘Candy Crush’, que podemos traducir como “aplastar caramelos”. Por otro lado, lemon crush significa “limonada” o “zumo de limón”.

3. Puede significar un sustantivo

Otra traducción de la misma palabra es “aglomeración” o “crecimiento urbano”. Por lo tanto, podemos ver que crush puede referirse a conceptos muy diferentes. Todo depende del contexto en el que sea utilizada la palabra.


5 ejemplos en frases

Ahora que ya sabes qué significa esta expresión y sus posibles usos, te ofrecemos 5 ejemplos de cómo podemos aplicar las palabras crush e instant crush en una frase.

Sentí un crush muy intenso por él, hasta que descubrí que es un idiota.

Como podemos ver, estamos hablando de una atracción o deseo muy profundo.

Mi crush es Beyoncé. ¡Ojalá pudiera conocerla!

En este caso el término hace referencia a la devoción hacia una celebridad o persona conocida.

Me dio un vuelco el corazón cuando vi a mi crush con otro en el instituto.

Persona por la que sientes una atracción (tanto física como intelectual) irremediable.

Hoy he tenido un instant crush en el vagón del metro.

Como hemos comentado antes, el término se refiere a un flechazo amoroso.

¿A qué estás esperando para decirle a tu crush lo que sientes?

De nuevo, hablamos de una atracción intensa y platónica.

La palabra ya ha sido utilizada en la cultura popular. Aunque no aparece en obras literarias o audiovisuales de forma habitual, encontramos canciones que hacen referencia a este vocablo inglés. Es el caso del éxito de Daft Punk: ‘Instant Crush’, que habla sobre un amor a primera vista, como podemos comprobar en la letra. El protagonista del tema tiene un flechazo, aunque no sabe ni quién es ella ni de dónde viene. Sin embargo, algo se despierta en su interior.

Tanto crush como instant crush son palabras habituales en la jerga juvenil, aunque por el momento no están teniendo tanto impacto como otras expresiones como “lol” o “wtf”.



Comentarios

envía el comentario