Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

12 blogs de libros para lectores empedernidos

Los mejores blogs de libros actuales para acertar siempre con la lectura. En algunos de estos blogs encontrarás descargas en PDF.
Los mejores blogs de lectura para todos los gustos. | Imagen de: Jaredd Craig.

 

Desde Carácter Urbano, hoy os traemos los mejores blogs de libros en español; para que siempre acertéis. En esta vida cada vez más frenética que llevamos es cada vez más complicado encontrar un rato para leer un buen libro. Además, muchas veces, las novedades editoriales superan los 20 euros, y no es plan de jugársela y comprar un mal libro, uno que no nos guste y tener que dejarlo a la mitad.

CONTENIDO DEL ARTÍCULO

1. Blogs de libros generalistas

2. Blogs de libros para descargar en PDF.

Blogs de libros generalistas

En primer lugar os presentamos los 10 mejores blogs de libros más tradicionales: críticas, reseñas, debate literario…

1. Lecturalia

Con más de ochocientos cincuenta mil (850k) seguidores en twitter, la autodefinida como ‘La red social de Literatura’ es una de las plataformas temáticas más importantes de difusión de cultura literaria en lengua española de todo el mundo. Con casi 80000 usuarios registrados, el debate literario es apasionante y siempre muy enriquecedor. Una de las que mejor combinan la calidad con lo popular.

2. Clavedelibros

Un muy buen blog de crítica literaria que publica cada dos semanas un acercamiento a una obra de un autor que ya haya fallecido. Esa es una de las condiciones, para no juzgar la obra de un autor en mitad aún de su vida creativa; la otra es profundizar seriamente en la obra y no quedarse en la superficie.

Uno de los aspectos más interesantes de Clavedelibros, y lo que la hacen uno de nuestros blogs favoritos, es la posibilidad de leer pasajes de las obras que los críticos citan, para hacernos mejor a la idea de ante qué nos encontramos.

3. La piedra de Sísifo

Un blog de libros que nos encanta porque es mucho más que eso. A pesar de empezar hablando de literatura, ha terminado hablando de cultura en el sentido más amplio de la palabra. Reflexiones muy interesantes, y (esto ya es mi opinión) muchas veces acertadas. Uno de sus puntos más interesantes es que es una comunidad abierta, donde, si amas la cultura, puedes animarte a colaborar.

Blogs para acertar siempre con la lectura. | Imagen de: Dmitry Ratushny.

 

4. Novela Más Que Negra

El primero de nuestros blogs de libros temáticos que vamos a reseñar hoy. En este caso el nombre hace de introducción clarísima. Si lo tuyo es el mundo de la novela negra (valga la redundancia) Novela Más Que Negra es tu sitio. Con actualizaciones muy frecuentes de contenido, no pasará mucho hasta que descubras ese nuevo libro que te va a enganchar como una tela de araña.

5. Papel en blanco

Papel en blanco es un blog que trabaja con la tecnología Medium y que se revela como uno de los más ambiciosos de cuantos mencionamos aquí. ¿Por qué? Porque ha apostado muy fuerte por el cómic, una de las manifestaciones artístico-literarias más en boga actualmente y que muchos de sus compañeros de esta lista dejan pasar por alto. También cuidan muchísimo la presentación y estética de la página. Un apunte: su sección Adaptaciones.

6. Un libro al día

Un libro al día es uno de esos blogs donde el contenido no puede menos que llamar nuestra atención. Como bien dice su nombre, nos ofrecen todos los días la reseña de una obra. Más o menos conocidas, más o menos interesantes, más o menos antiguas. Este blog de libros lo tiene todo para convertirse en uno de tus clics diarios… o un buen lugar donde cada vez que necesites consejo para regalar un libro o para saber que leer, perderse navegando en su catálogo de títulos.

7. Actualidad Literatura

La profesionalidad de este blog hace honor a su nombre. Uno de los más activos, con actualizaciones a diario y mucho contenido. Si no puedes pasar más de un día sin descubrir cosas nuevas, Actualidad Literatura es tu sitio. Con muchas secciones que van desde los clásicos ‘Novela’ y ‘Poesía’ a entrevistas con autores de todo tipo. Combina contenido para expertos y para quienes quieran empezar a formarse en el mundo literario.

8. Donde viven los monstruos

Nuestro blog de libros recomendado dedicado a la literatura infantil y juvenil (LIJ). Esta bitácora digital toma su nombre de uno de los libros infantiles más conocidos, obra de Maurice Sendak. Con actualizaciones casi a diario, es uno de los blogs de referencia para todos los apasionados del mundo LIJ en la red.

9. Anika entre libros

Anika Lillo creó este blog de libros que cuenta con ayudas del Ministerio de Cultura nada más y nada menos que en 1996, cuando internet era una excentricidad y no había amenazado al papel para suplantarle como canal líder en la comunicación. Anika lleva siendo punta de lanza de los blogs literarios desde entonces, además cuenta con el añadido de ser que la personalidad de Anika se traslada a sus críticas. Nada más y nada menos que diecisiete mil seguidores en Twitter.

Algunos blogs permiten la descarga en PDF. | Imagen de: Annie Spratt.

 

10. Libros y Literatura

Hemos dejado para el final uno de nuestros blogs favoritos. Libros y Literatura toca desde concursos, cursos de escritura, una librería online y mucho más. Un blog serio y abierto, que ya es decir… Y con un rigor en sus críticas que es de agradecer.

Blogs de libros para descargar en PDF

Y ahora, para todos aquellos que se han aficionado a leer en formato digital, os dejamos los mejores páginas para descargar en PDF.

11. La Saqueadora de libros

Uno de los blogs de referencia para quienes leen en PDF como forma de vida pero tampoco buscan las últimas novedades editoriales o los grandes clásicos. Libros entretenidos que la autora del blog selecciona y reseña para nosotros.

12. Tinta Negra

Un blog que lleva un tiempo sin actualizarse pero que tiene contenido de sobra para tenernos ocupados bastante tiempo sin aburrirnos. La mayoría son libros de novela rosa.

Comentarios