Te explicamos las posiciones en ‘League of Legends’ y cómo destacar en cada una

Escoger la posición adecuada en base a nuestro tipo de campeón y estrategia de equipo es esencial para conseguir la victoria en ‘League of Legends’.
En 'League of Legends' existen diferentes posiciones según en lugar del mapa en el que juege el campeón. | League of Legends

 

En otros artículos hemos cubiertos las definiciones básicas acerca de qué es ‘League of Legends’, así como la definición básica de los diferentes tipos de campeones y los roles de cada uno dentro del juego.

Por eso, en este artículo vamos a dar un paso más allá y vamos a conocer a fondo las diferentes posiciones que podemos escoger dentro de ‘LoL’, qué capeones se adaptan mejor a cada rol y cómo sacarle el máximo rendimiento a nuestra posición dentro del juego.

Como ya sabemos, ‘League of Legends’ es un juego en equipo y como tal la cooperación entre todos es la clave del éxito a la hora de derrotar al equipo adversario. Para ello, no solo debemos saber en qué consiste nuestro rol, sino también cuál es la posición, habilidades y objetivos en el juego de nuestros compañeros. 

Según la posición que tenga cada jugador su misión dentro del juego puede cambiar de manera considerablemente. 

Para empezar, los cinco jugadores se encuentran repartidos a lo largo de tres carriles diferentes (superior, medio e inferior) y en la jungla que sirve de nexo de unión entre ellos. Por lo tanto, según el lugar en el que se encuentre el jugador adoptará una posición u otra: Top Laner, Mid Laner, Bot Laner, Jungler o Apoyo. 

 

A continuación conocemos a fondo cada una de las diferentes posiciones en 'League of Legends':

1. Top Laner

El Top Laner es aquel jugador que ocupa la línea superior del mapa de ‘League of Legends’. En esta posición el campeón juega en solitario ya que en esta posición no hay otros campeones aliados con los que jugar. 

Habitualmente, el tipo de campeones que se encargan de la posición de Top Laners son los tanques o campeones con capacidad de infligir daño a larga distancia. Sin embargo, es una posición muy versátil en la que tanto magos, como tiradores, luchadores o asesinos pueden competir perfectamente. 

Puesto que todos los campeones pueden encajar en la posición de Top Lane, la misión de cada uno de ellos dentro de ‘League of Legends’ variará en función del tipo de campeón y de la estrategia de equipo. 

No obstante, entre las misiones principales de un Top Laner se encuentran las de presionar los carriles laterales para distraer al enemigo y que el resto del equipo avance o hacer vanguardia de batallas para que el equipo enemigo desgaste sus recursos.

Debido a la amplitud de campo de la línea superior del mapa, la capacidad de protección del campeón es muy importante para estar seguro en este carril superior. 

Finalmente, un recurso muy habitual dentro de la posición de Top Laner es la utilización de ‘Teleportar’ el cual le da la posibilidad de transportarse a la otra punta del mapa para servir de apoyo en el carril inferior.

Los campeones tanques de 'League of Legends' suelen ocupar posiciones de Top Laners. | League of Legends

2. Mid Laner o Medio

La posición de Mid Laner (o medio) dentro en ‘LoL’ es una de las más populares y preferidas por la mayoría de los jugadores desde los inicios del juego. Esta posición es conocida por su alto impacto en el mapa y por la gran capacidad de daño que pueden infligir los campeones que se encuentran en ella.

En esta posición son útiles los campeones como magos y asesinos. El tamaño reducido de este carril hace que las habilidades de luchar uno contra uno, la movilidad y rapidez de los campeones y la facilidad de acabar con las oleadas de enemigos sean esenciales a la hora de conseguir el éxito en esta posición. 

En objetivo principal de los jugadores Mid Laner suele ser infligir daño de estallido para así conseguir ventaja en las peleas grupales, aunque el daño sostenido también puede resultar útil. 

Además, dentro del juego de 'League of Legends' deben intentar acabar con el mayor número de enemigos posible y trasladarse a otros carriles para que, con el apoyo de los Junglers, estos puedan también obtener ventaja.

En cuanto al tipo de hechizos que se pueden utilizar en esta posición, estos son muy variables. Desde el ‘Destello’, hasta ‘Limpiar’, ‘Teleportar’, ‘Curar’, ‘Fantasmal’, ‘Prender’ o ‘Extenuar’; todos ellos van a resultar útiles en una batalla en el carril medio.

3. Jungler o Jungla

El papel del Jungler es uno de los más singulares dentro de ‘LoL’, ya que en lugar de jugar dentro de un carril, se dedican a atravesar el mapa, luchando contra monstruos neutrales y apareciendo en aquellos lugares necesarios para sorprender al enemigo.

La posición de Jungler puede adaptarse a varios tipos de campeones, porque a menudo suelen ser el comodín del equipo. Casi todos los campeones son capaces de despejar con éxito la jungla para cumplir las necesidades del equipo. No obstante, los campeones más útiles en la jungla son los tanques.

En cualquier caso, lo más importante cuando se ocupa la posición de Jungler es conocer a fondo el papel de este en el juego y ser capaz de adivinar dónde se encuentra su homólogo rival en el mapa para poder adelantarse a él. 

Los Junglers son posiciones esenciales en los primeros momentos del juego, ya que pueden conseguir desequilibrar la balanza a favor del propio equipo, emboscando al enemigo y realizando ataques muy agresivos para acabar con él. 

Sin lugar a dudas, en este área del mapa, el hechizo ‘Aplastar’ es con diferencia el más importante del juego; ya que permite infligir una gran cantidad de daño instantáneo que resulta vital para asegurarse objetivos neutrales como el Dragón o el Barón Nashor.

Los Junglers son esenciales en los primeros momentos del juego de 'League of Legends' | League of Legends

4. Bot Laner

El Bot Laner es un papel tan importante para el éxito en ‘League of Legends’ que tiene un campeón de apoyo específico para protegerlo durante el juego. 

Habitualmente, los Bot Laners son campeones tiradores ya que tienen mejores habilidades a la hora de encontrar oro y objetos que los magos o los tanques, así como están mejor equipados para luchar cuando se encuentran con las fuerzas bajas.

Además, los Bot Laners deben ser maestros en cuanto al manejo del ‘kiteo’. El ‘kiteo’ es la habilidad de huir de un enemigo peligroso moviéndose hacia atrás, mientras se llevan a cabo ataques que provoquen daño físico al contrincante.

Al inicio del juego, un Bot Laner tiene la misión de acumular la mayor cantidad de oro posibles para así poder comprar objetos que lo ayuden durante el resto del juego. Por otra parte, también son los encargados de hacer la mayor cantidad de daño sostenido posible en las peleas grupales; ya que, además, son los únicos que pueden acabar con la vida de los tanques.

Por lo que al tipo de hechizos utilizados se refiere, el Bot Laner va a utilizar ‘Curar’ casi en exclusiva. El motivo es que es que este debe asegurar su supervivencia durante las peleas para seguir haciendo daño y continuar obteniendo oro.

5. Apoyo

Finalmente, las posiciones de apoyo (o ‘support’) dentro de ‘League of Legends’ son aquellas que se encargan de realizar el papel de guardianes del equipo. Detrás de cada campeón en posición de Mid Laner podremos encontrar un buen jugador de apoyo que le ayude a conseguir el éxito.

Existen dos categorías principales de campeones en posición de apoyo: los taques y los encantadores. Los tanques se seleccionan para la posición de apoyo debido a su capacidad de enfrentamiento. De ellos se espera que puedan acabar con las masas de enemigos antes de que comiencen las peleas. Generalmente, priorizan la construcción de elementos que ayuden a proteger a los otros campeones.

En cuanto a los encantadores, son elegidos por su capacidad de mantener con vida al resto de campeones, usando escudos o hechizos de curación. 

  • Para conocer todas la información y novedades sobre 'League of Legends' pincha aquí.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios