Qué campeón elegir en LoL (League of Legends) para empezar a jugar

En este artículo descubriremos cómo y por qué escoger un campeón principal u otro para empezar a jugar a ‘League of Legends’.
Descubrimos qué campeón elegir en 'LoL' según nuestras preferencias de juego. | League of Legends

 

Tanto si es tu primera vez en ‘League of Legends’ como si eres un veterano que quiere disfrutar otra vez de este juego legendario, es esencial saber qué papel queremos desempeñar en el juego y, cómo no, saber elegir qué campeon vamos a controlar para sacarle también el máximo rendimiento.

Aunque en cualquier deporte los atributos físicos suelen definir el papel que un jugador desempeñará dentro del juego, el ‘LoL’, la altura, el peso o la fuerza no importan a la hora de escoger un campeón u otro.

Por otra parte, deberemos tener en cuenta otro tipo de factores y preferencias como por ejemplo si preferimos jugar en solitario o quedarnos con el equipo, si queremos combatir a los enemigos cuerpo a cuerpo o mejor a larga distancia y un largo etcétera. 

Una vez respondidas estas cuestiones, podremos empezar a decidir qué posición escoger (Top Laner, Mid Laner, Jungler, Bot Laner o Apoyo) y cuál es el campeón que mejor se ajusta a nuestras necesidades.

¿Por qué escoger siempre al mismo campeón?

En el caso de que no sea nuestra primera vez en ‘League of Legends’, tendremos que decidir si volver a jugar con el mismo campeón y en la misma posición o ir variando en cada partida. 

Si bien es cierto que nada nos impide saltar entre diferentes roles, mantener el mismo campeón tiene una serie de ventajas que no se pueden negar. 

Si tenemos en cuenta que en cada partida nos enfrentamos a campeones, construcciones y dinámicas diferentes, al centrarnos en un campeón en concreto acabaremos conociendo perfectamente sus habilidades y limitaremos mucho más aquellos factores imprevistos que nos pueden hacer perder ventaja en el juego. 

Además, mejoramos la consistencia positiva de nuestro campeón, descubrimos los diferentes matices que este posee en cuanto a sus habilidades y capacidad para luchar y, como consecuencia, mejoraremos nuestros resultados considerablemente.

¿Cómo saber qué posición y campeón elegir para jugar a ‘LoL’?

Si por el contrario al caso anterior, eres completamente nuevo en ‘League of Legends’, seguramente deberías jugar cierto número de partidas normales antes de saltar directamente a los juegos de clasificación. De esta manera podrás experimentar y descubrir qué es lo que te gusta realmente cuando juegas. 

A continuación descubrimos los pros y contras de cada una de las posiciones y los campeones dentro de ‘LoL’, así como las preguntas que nos debemos plantear para escoger uno u otro.

¿Por qué ser Top Laner?

Si te gusta jugar en solitario, eres un entusiasta del combate uno contra uno y prefieres ser tú mismo quien ejerce presión sobre el enemigo, el rol de Top Laner puede ser el mejor para ti.

En carril alto del mapa de ‘League of Legends’ se distingue por ser el más aislado del resto de la acción, uno de los más amplios y además uno en el que el campeón se encuentra la mayor parte del tiempo solo ante su homónimo enemigo. 

Una de las ventajas de ser Top Laner es que, al estar aislado del resto del mapa, no tienes que prestar atención a lo que hacen los demás y tu misión se centra completamente en ganar dentro de tu carril. Es posible que algún Jungler pueda venir a ayudarnos, pero en la mayor parte del juego, te encontraràs en una situación de batalla uno contra uno. 

Como decíamos, el carril alto es el más largo de todos, lo que significa que tienes mucho espacio para jugar. Si eres bueno y consigues dominar ese espacio puede convertirlo en una ventaja con la que guiar el resto del juego.

En general, el carril superior es una zona bastante versátil como para poder elegir el campeón que más nos guste. Sin embargo, en esta zona del mapa los tanques y los duelistas suelen ser los más prácticos, así como algunos campeones con capacidad de infligir daño a larga distancia (AD o Daño Físico o AP o Daño Mágico). 

Estos son algunos ejemplos de los diferentes campeones que te aconsejamos escoger para la posición de Top Laner:

1. Tanques

En casi todas las estrategias de juego, suele haber uno o dos tanques encargados de mantener a raya la línea del frente y de proteger a los aliados. Si te gusta proteger a tus compañeros, ser prácticamente indestructible y acabar con grandes multitudes de enemigos el Tanque es tu tipo de campeón, por lo que puede considerar campeones como: Maokai, Malfita u Ornn.

2. Duelistas

Los duelistas son campeones excelentes para las batallas aisladas de uno contra uno que nos encontraremos en el carril alto. Por otra parte, los duelistas tienen combos de habilidades y trucos que deberás conocer a fondo para aprender a jugar con todo tu potencial.

Algunos de los campeones de ‘LoL’ que mejor se adaptan a este rol son: Fiora, Jax o Riven.

3. Campeones con capacidad de infligir daño a larga distancia

Finalmente, si las características del carril superior te parecen atractivas, pero no te motivan los enfrentamientos uno contra uno, tienes varias opciones de campeones AD o AP que puedes elegir: Quinn (AD), Jayce (AD), Teemo (AP) o Kennen (AP).

Los duelistas son campeones perfectos que elegir en 'LoL' si queremos jugar como Top Laner. | League of Legends

¿Por qué ser Mid Laner?

Si te gusta hacer un poco de todo, puedes ejecutar combos de hechizos sin dificultad y te gusta tanto jugar en equipo como en solitario, el Mid Laner es tu posición.

El jugador Mid Laner hace prácticamente de todo. Es como una pequeña muestra de todos los roles que se pueden desempeñar dentro de ‘League of Legends’. 

En ocasiones te encontrarás solo en el carril y deberás enfrentarte a luchas de uno contra uno, otras veces deberás encargarte de buscar oro y enfrentarte a grandes cantidades de enemigos igual que los Junglers y en otras deberás estar preparado para la acción y ayudar en otros carriles tomando o defendiendo los objetivos del juego. 

Ya sea mediante el asesinato, los combos de hechizos o la artillería de largo alcance, los Mid Laners pueden ejecutar daños explosivos que acaben con el enemigo.

Es necesario que los jugadores sepan que los Mid Laners son las posiciones más buscadas, por lo que tener preparada una segunda opción de juego es una estrategia inteligente si no se consigue este rol a la primera. Esto significa que escoger campeones que puedan desempeñar múltiples roles puede ser útil en caso de querer acabar siendo Mid Laner.

El carril medio suele estar dominado por asesinos y magos con un alto potencial de daño y una alta movilidad. 

1. Asesinos 

Los asesinos dominan a la perfección el combate uno contra uno, lo que les da una gran ventaja para ganar terreno en su carril. Algunos campeones para esta posición podrían ser: Ekko, Katarina, Leblanc.

2. Magos

Los magos pueden controlar la batalla con poderosos hechizos, pueden ejercer presión sobre la línea enemiga y despejar oleadas de enemigos. Además, son valiosos luchadores de equipo gracias a su capacidad para influir en el espacio. Entre estos magos se incluyen: Anivia, Orianna o Viktor.

3. Campeones con daño a distancia o artillería

Por otra parte, aquellos campeones capaces de infligir daño a larga distancia también son útiles en esta área del juego. Si lo que te gusta es asediar y disparar, estos pueden ser algunos de tus campeones de ‘League of Legends’: Lux, Vel’koz o Xerath.

¿Por qué ser Jungler?

¿Eres un estratega nato y te gusta planificar tus movimientos para ir un paso por delante de tus enemigos?, ¿te gusta viajar a la lo largo del mapa y ayudar a tus compañeros de equipo?, ¿eres bueno invadiendo, emboscando y robando? Si has contestado a todo que sí, el Jungler es tu posición.

La posición de Jungler es una de las más interesantes en ‘League of Legends’ ya que, a pesar de ser uno de los roles mecánicamente más simples, estratégicamente es de los más exigentes.

El Jungler es quien dicta el ritmo del juego, creando puntos de acción donde más le convenga. Para esta posición debes tener una buena intuición, ser capaz de rastrear los movimientos del enemigo o comprender los estados de salud del resto, entre muchas otras cosas.

El grupo de Jungler está lleno de opciones de campeones. Hay una buena mezcla de tanques, asesinos y luchadores como Graves o Kindred a los que sacar el máximo partido en esta zona. Junglers como Kayn, Zac y Nidalee tienen algunas opciones de movimiento únicas que te permiten golpear desde diferentes ángulos, mientras que Junglers como Evelynn, Shaco y Rengar se desenvuelven bien en el caos de los asedios y oleadas.

Los tiradores como Tristana son uno de los campeones más elegidos por lo jugadores de 'League of Legends'. | League of Legends

¿Por qué ser Bot Laner o Tirador?

En el caso de que lo tuyo sea atacar desde larga distancia, poder ayudar a tu equipo sin tener que implicarse en peleas en grupo y estar protegido por el resto, tu posición es la de Bot Laner o Tirador.

En ‘League of Legends’ la posición de Tirador o Bot Laner está reservada a campeones con capacidad de infligir daño a largo alcance casi en exclusiva. De ellos se espera que se concentren en obtener artículos los más rápido posible.

Si bien es una posición débil al inicio del juego, acabarás siendo extremadamente poderoso conforme vaya avanzando.

Aunque a priori no lo parezca, el Bot Laner o Tirador es una posición  tan importante dentro de ‘LoL’ que vas a tener a un compañero de Apoyo la mayor parte del tiempo

En las peleas, tus compañeros aliados se dedicaran a protegerte e incluso morirán con tal de mantenerte con vida, ya que al final de la partida, tú serás la mayor amenaza para el equipo contrario, por lo que este te priorizará como objetivo a destruir. 

Además, la supervivencia debe ser una de tus principales prioridades. Tu muerte puede ser devastadora para tu equipo, ya que perder oro y experiencia, así como retrasar las compras de artículos cruciales para la victoria es algo que no te puedes permitir.

El Tirador es la posición más intensiva mecánicamente porque tienes que equilibrar tus movimientos con la capacidad de maximizar los autoataques. Por lo tanto, entre los campeones que mejor se adaptarán a esta posición se encuentran: Caitlyn, Draven, Ashe, Varus, Tristana o Kog’Maw.

¿Por qué ser Apoyo?

Finalmente, si disfrutas más trabajando con otros que en solitario, si te gustan las características de los diferentes carriles del mapa de ‘League of Legends’ pero no quieres preocuparte por la recogida de objetos, eres perfecto para la posición de Apoyo.

Las posiciones de Apoyo están al cargo de controlar la visión general del juego, de proteger a los Bot Laners y de hace todas aquellas cosas pequeñas pero cruciales que pueden llevar a tu equipo a la gloria. El rol de Apoyo consiste en asegurarse de que todo funcione como la seda.

En cuanto al tipo de campeones de 'LoL' que puedes elegir y que cumplen con las características que necesita una posición de apoyo se encuentran:

1. Escudos/Campeones con capacidad para curar

Este tipo de campeones pueden proteger, sanar y mejorar a sus compañeros de equipo, algo esencial en el papel de Apoyo. Algunos de los mejores campeones para esta posición son: Lulu, Nami o Soraka.

2. Tanques

En el caso de los tanques pueden servir de guardaespaldas o atacantes ideales para ayudar a combatir grandes oleadas de enemigos. Si bien no generan una gran cantidad de daño sobre el equipo enemigo, tienen un gran control de las masas que les ayudará a proteger a sus aliados. Estos campeones incluyen: Braum, Leona o Tahm Kench.

  • Para conocer todas las noticas e información sobre 'League of Legends' pincha aquí.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios