Título original
La monja (The Nun)
Estreno
07/09/2018
Duración
96 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Corin Hardy.
Reparto
Taissa Farmiga, Demian Bichir, Jonas Bloquet, Bonnie Aarons, Charlotte Hope, Ingrid Bisu, Jonny Coyne, Manuela Ciucur, Jared Morgan, Sandra Teles, Boiangiu Alma, Laur Dragan.
Guión
Gary Dauberman, James Wan.
Género
Terror
Productora
Warner Bros, Atomic Monster, New Line Cinema, Safran Company.
Fotografía
Maxime Alexandre.

Sinopsis

Aunque este spin-off de ‘Expediente Warren: El caso Enfield’ está producido por James Wan, la película queda lejos del nivel de excelencia con el que el director australiano consiguió en su día resucitar el maltratado género de terror.

Los peores vicios del cine de terror comercial e insustancial regresan en esta película que, sin embargo, contaba con una prometedora idea inicial. La película explora el origen del demoníaco personaje de una monja que aparecía en la segunda parte de ‘Expediente Warren’.

‘La monja’ empieza con el suicidio de una monja en un monasterio de clausura aislado en los frondosos bosques de Rumanía. Después de los hechos, el Vaticano envía al lugar una novicia a punto de tomar los votos y un sacerdote experto en posesiones demoníacas, que se enfrentarán al origen del mal arriesgando su vida y su propia fe.  

Vídeos