La Guerra De Los Mundos

La Guerra De Los Mundos
Título original
La guerra de los mundos (War of the Worlds)
Estreno
29/06/2005
Duración
116 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Steven Spielberg.
Reparto
Tom Cruise, Dakota Fanning, Justin Chatwin, Tim Robbins, Miranda Otto, David Harbour, Ty Simpkins, Rick González, Yul Vázquez, Lenny Venito, Lisa Ann Walter, Ann Robinson, Gene Barry, David Alan Basche, Camillia Monet, Marlon Young. ver másver menos
Guión
David Koepp, Josh Friedman.
Género
Ciencia ficción, Acción
Productora
DreamWorks, Paramount Pictures, Amblin Entertainment, Cruise-Wagner Productions
Fotografía
Janusz Kaminski

Sinopsis

Película basada en el libro de H. G. Wells que en su momento generó una auténtica paranoia en Estados Unidos, pues habla de una invasión extraterrestre en la Tierra y la batalla que tiene que librar la humanidad para sobrevivir. En plena fiebre de la ciencia ficción, sólo el maestro Steven Spielberg podía elevar el clásico a espectáculo visual.

La película, como la novela, se centra en una familia estadounidense que lucha por sobrevivir a la invasión. El cabeza de familia es Ray, un estibador divorciado y padre nada modélico que ve estallar una tormenta eléctrica justo cuando sus hijos se encuentran en su casa. Momentos después, una máquina de tres patas emerge del suelo y se eleva por encima de las casas, desatando una guerra por el control del mundo.

 

Tráilers