Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Jungle Cruise: la próxima película de Dani Rovira

El humorista y actor prepara su siguiente proyecto en EEUU.
Dani Rovira, junto a Dwayne Johnson en 'Jungle Cruise'. | Europa Press.

 

Parece ser que la noticia es cierta: Dani Rovira grabará su siguiente proyecto de largometraje en EEUU, le acompañará también su compañero actor, Quim Gutiérrez. Disney se halla detrás del proyecto y además contará con un reparto norteamericano de lo más taquillero: Dwayne Johnson AKA The Rock ('El Rascacielos'), Emily Blunt ('Un lugar tranquilo'), Jesse Plemons ('Fargo II'), Edgar Ramírez (American Crime Story: El asesinato de Gianni Versace'), Paul Giamatti ('Billions').

¿Qué sabemos sobre Jungle Cruise?

Al parecer, la película, 'Jungle Cruise', que partiría de la atracción de mismo nombre de Disney, seguiría la siguiente línea argumental: “Frank, capitán de un barco, lleva a su hermana y a su hermano en una peligrosísima misión a través de la jungla en la búsqueda de un árbol del que se dice que posee poderes curativos. Deberán enfrentarse a animales salvajes y a otra expedición (de alemanes, los nuevos rusos del siglo XXI) que desean también llegar al árbol.”

El gigante cinematográfico ha vuelto a recurrir nuevamente a una estrategia que le funcionó (increíblemente bien, sería quedarse corto) allá por 2003 con 'Piratas del Caribe: La maldición de la Perla Negra', de Gore Verbinski ('La cura del bienestar'. También lo intentó (sin el mismo resultado) con 'La Mansión Encantada', también aquel año, a pesar de contar con el cómico del momento: Eddie Murphy (al parecer el tándem Johnny Depp-Orlando Bloom les funcionó bastante mejor).

Esta vez, parece ser que ha decidido apostar por el caché de Johnson, teniendo en cuenta su buena estrella por proyectos (inimaginablemente rentables) como lo han sido 'Jumanji: Bienvenidos a la Jungla' (2017), o 'Un espía y medio' (2016), junto al otro cómico del momento: Kevin Hart ('The Upside').

Johnson según la revista Forbes es una máquina de hacer dinero; no es solo ocupa uno de los puestos más altos en la lista, sino que es el que más ganó el último año. Probablemente la tendencia a la ecuación matemática, sí que tenga cierta coherencia y no resulte tan descabellada con determinados actores y actrices de gran filón, en esta liga jugarían Robert Downey Jr. (Avengers: Endgame) o Jennifer Lawrence (Los juegos del hambre).

Dani Rovira, miembro del reparto de 'Jungle Cruise'. | Cedida.

 

Dani Rovira: ¿Qué pinta en este reparto?

Pinta bastante probable, que la introducción de un reparto internacional tenga cierta coherencia, donde probablemente Rovira y Gutiérrez ejerzan como turistas españoles en la expedición. Esta decisión también ayudaría a ganarse la taquilla española, una jugada realmente hábil.

Aunque el actor malagueño ya había participado en un proyecto estadounidense con Cameron Díaz ('Sex Tape. Algo pasa en la nube') y Jason Seagel ('El último Tour'), por lo que no sería la primera vez que el cómico se ve inmerso en un proyecto de carácter internacional con una gran productora detrás, aunque será interesante comprobar cómo se mueve fuera de su área habitual.

¿Y quién anda detrás de las cámaras? Pues otro español: Jaume Collet-Serra ('El Pasajero'), conocido por sus películas de reparto internacional y con el irlandés, Liam Nesson ('Venganza bajo cero', 'La balada de Buster Scruggs', 'Viudas'), encabezando casi siempre el elenco. Otra estupenda decisión, teniendo en cuenta que el catalán, consigue grandes taquillazos en sus trabajos.

Fecha de estreno

¿Habrá una feliz conjunción de astros con 'Jungle Cruise'? Lo sabremos este 2020.

Comentarios