'It: Capítulo 2': 6 horas de terror en una posible versión de las dos películas

Aunque aún se trataría de una propuesta que Warner Bros. debería aceptar, la idea permitiría al director ser aún más fiel a la obra original de Stephen King.
Póster de 'It: Capítulo 2' | Warner Bros.

 

Si leíste la novela ‘It’ (Eso) publicada en el año 1986 y escrita por Stephen King, viste tanto la primera versión de la película estrenada oficialmente en el año 1990 y protagonizada por Tim Curry en el papel del temible Pennywise y posteriormente la versión estrenada en 2017 (protagonizada por Bill Skarsgård, Jaeden martell y Finn Wolfhard), es bastante probable que ya sepas que muy pronto se estrenará ‘It: Capítulo 2’.

Efectivamente, se trataría de la segunda parte de la versión de 2017 dirigida por Andy Muschietti. Y es que en las últimas semanas esta película aún sin estrenar se ha convertido en tema de actualidad debido a la larga duración inicial del título.

Fue algo sobre lo que ya te hablábamos hace algunos días, cuando se publicó el tráiler oficial para IMAX de la esperadísima secuela de ’It’ (2017), especialmente después de que algún invitado a los primeros visionados criticara la duración de la misma, ya que al parecer tendría una duración similar a la versión de 1990, al alcanzar casi las 3 horas.

La duración original del filme en las salas de cine

Finalmente, parece que la versión de Muschietti en su lanzamiento a las salas terminará por reducirse hasta las 2 horas y 45 minutos, superando los 135 minutos que ya tuvo la primera parte, publicada como sabes en 2017. Un corte que, según hemos sabido, ha costado mucho al director, puesto que en realidad contaba con un material de 4 horas de duración.

Sin embargo, es posible que Muschietti haya encontrado la solución a sus problemas de duración, con el supuesto lanzamiento de una nueva versión de la historia con el fin de juntar, en un único filme, los 390 minutos de grabación.

En palabras del propio director, “tenemos que hablar sobre ello. Pero definitivamente me gustaría hacer un supercorte con material que nadie haya visto porque fue sacado del Capítulo 2. Pero también nuevas cosas, nuevo material. Probablemente serían alrededor de seis horas y media”.

Muschietti también declaraba que, dentro de este supercorte, combinaría ambas cintas, como si fuera un único filme en una misma y única narrativa cerrada, reflejando así -y de la forma más fiel posible- la novela escrita por Stephen King.

Y así lo dejo bastante claro en una entrevista reciente: “Estoy pensando en un supercorte, que es básicamente las dos películas contadas una después de otra, añadiendo alguna cosa que fue sacada de ellas por la duración final”. En definitiva, “grandes escenas que son momentos de los personajes o cosas que tuvimos que sacar por otros motivos. También estoy muy emocionado sobre el rodaje de material extra”.

La pregunta es: ¿lo hará Warner?

Después del éxito abrumador conseguido por la primera parte dirigida por Muschietti, los estudios de grabación de la Warner Bros. se decidía a apostar por la continuación del temible payaso Pennywise, por lo que algunos expertos consideran que quizá no sea tan descabellada la idea de que se apueste por lanzar una superproducción con más horas.

Las primeras estimaciones de taquilla señalan que, solo el primer fin de semana, la película ‘It: Capítulo 2’ bien podría alcanzar los 95 o 110 millones de dólares, de acuerdo a los primeros sondeos. Y para muestra los resultados conseguidos en el primer fin de semana por la primera parte: 123 millones de dólares, consiguiendo al final en todo el tiempo que estuvo en las salas un total de 700 millones de dólares.

Mientras esperamos a ver si Warner Bros. se decide a hacer caso de las peticiones de Andy Muschietti, muchos nos preguntamos… ¿estás listo/a para flotar?.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios