Título original
Insidious
Estreno
01/04/2011
Duración
102 min.
País
Estados Unidos
Dirección
James Wan.
Reparto
Patrick Wilson, Rose Byrne, Barbara Hershey. ver másver menos
Guión
Leigh Whannell. David M. Brewer.
Género
Terror, Misterio, Thriller
Productora
Blumhouse Productions
Fotografía
David M. Brewer, John R. Leonetti.

Sinopsis

Josh Lambert, su esposa Renai y sus tres hijos Dalton, Foster y el pequeño bebé Cali, se mudan a una casa mucho más grande. Un día, cuando Dalton está curioseando por el ático, se cae por las escaleras y se golpea la cabeza contra el suelo, quedándose en coma.

Tres meses después del accidente, comienzan a suceder cosas extrañas e inexplicables en casa y Renai empieza a percibir una serie de apariciones. 

Convencida de que la casa está encantada, convence a Josh para irse de allí. Tras la nueva mudanza, en la nueva casa, Renai continúa con las visiones y Josh deja de creerla. Animada por su madre, quien le confesó haber visto la aparición de un demonio en la habitación de su hijo Dalton, Renai se pone en contacto con una médium, quien trae consigo a dos investigadores expertos en fenómenos paranormales, Specs y Tucker.

Tras sus investigaciones, descubren la existencia de un demonio que necesita el cuerpo de Dalton para sobrevivir y provocar todo tipo de dolor en los demás y tendrá que se su padre, Josh, quien se encargue de acabar con él y traer a su hijo de vuelta.

Tráilers