Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘Indiana Jones 5’ confirmada por Harrison Ford

El arqueólogo más famoso de la historia del cine regresará en una quinta entrega.
'Indiana Jones 5' será la última entrega de Harrison Ford. | Youtube.

 

Ha sucedido lo que nos temíamos, Harrison Ford (‘El Fugitivo’, ‘Juego de Patriotas’, ‘Único Testigo’) el actor que había vivido mejores épocas en papeles dramáticos interesantes y hasta cierto punto alejados de la línea habitual de la industria; el actor ha pasado a ser un producto de merchandising.

Star Wars: El despertar de la fuerza’ (2015), ‘Blade Runner 2049’ (2017), son solo unos pocos ejemplos de la constatación de algo que estaba sucediendo ya en la primera década del siglo XXI; Hollywood maximizando lo imposible el efecto nostalgia de los 80 con sus actores estrella: la edad no importa.

Tanto es así que el propio intérprete ha confirmado que la quinta entrega de las aventuras de Indiana comenzará a grabarse en 2020.

¿Nueva trilogía de Indiana Jones?

Ignoramos cuáles pueden ser los planes para corto y medio plazo de Spielberg, con toda seguridad la mente audiovisual y financiera más rentable de la historia reciente del celuloide y del nuevo Hollywood. Teniendo en cuenta la distancia temporal entre esta nueva entrega y la última.

Y es que a pesar de las buenas críticas y la nada mala recaudación en taquilla de ‘Indiana Jones IV: El reino de la calavera de cristal’ (2008), es indudable que bajo un análisis concienzudo, es con toda probabilidad la entrega más floja de la saga de Indiana; a pesar de haber sido dirigida por el propio Spielberg.

Con toda seguridad, es probable que no sea tanto una decisión del cineasta y ni de Ford, sino de Disney que ve con buenos ojos el tratar de mantener el fuego de la nostalgia ochentera. Y es que a Ford, y evidentemente por la retribución económica, se le ve la cara de cansancio en la cara al regresar a estos hitos de su cuarentena que tan buenos resultados le confirieron, pero que ahora en la actualidad parecen volver como fantasmas del pasado con los que tuviera una deuda pendiente.

Harrison Ford confirma 'Indiana Jones 5'. | The Hollywood Reporter.

 

Harrison Ford confirma el rodaje

Ford afirmó hace algunos años en una entrevista, durante la promoción de ‘El juego de Ender’ (2013), que para él la mejor muerte sería mientras estuviera en un set de rodaje grabando una película o en escena, actuando. Y es que el actor, es todo un ejemplo de pasión interpretativa.

Su reconocimiento internacional por encarnar roles de enorme éxito como lo fueron el de Han Solo, Rick Deckard o Indiana Jones, lo han llevado inevitablemente a entrar en el podio de ser uno de los actores más rentables y admirados del Séptimo Arte y de la industria Norteamericana. “Soy un tipo realmente afortunado, he tenido mucha suerte.” Comentaba en una entrevista promocional de ‘Blade Runner 2049’.

Ya al final de ‘El reino de la calavera de cristal’ se daba a intuir que quizás el testigo de Indiana sería recogido por Shia LaBeouf (‘Borg. McEnroe. La película’, ‘American Honey’, ‘Corazones de acero’); pero en el último momento, Ford recogía su sombrero, dando a entender algo que ya ha quedado patente: Indiana Jones no hay más que uno, y cuando Ford fallezca, el ficticio e intrépido arqueólogo desaparecerá con él

Comentarios