Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Habrá ‘Halloween 2’ y de nuevo con Jamie Lee Curtis

Miramax en colaboración con Blum House respaldan esta secuela
Laurie Strode (Jamie Lee Curtis) y su archienemigo, Mike Myers en 'La noche de Haloween' (2018) | Blum House

 

Parece que estamos volviendo a los 70 en lo que al slasher de terror se refiere, porque sí, prepárense porque habrá ‘Halloween 2’, de nuevo dirigida por David Gordon Green (‘Stronger’, ‘Expertos en crisis’, ‘Joe’), y sí por muy redundante que se pueda apreciar al leerlo; nuevamente estará protagonizada por Jamie Lee Curtis (‘Spare Parts’, ‘Verónica Mars’, ‘Un pez llamado Wanda’), la que fuera protagonista del film original de 1978.

Mike Myers ¿El hombre del saco? ¿O la fábrica de dinero?

Es innegable que John Carpenter (‘En la boca del miedo’, ‘La cosa’, ‘Asalto a la comisaría del distrito 13’) fue un genio al innovar con el mito de El hombre del saco, representado por el que es probable que sea, con permiso de Caracuero, Freddy Krueger y Jason Voorhees, el villano del cine de terror más rentable de la historia del cine reciente.

Y es que el director, sin quererlo ni beberlo (o tal vez sí), había construido además del mito del asesino inmortal, una fábrica de dinero que puede extenderse en el espacio y en el tiempo y de forma indefinida. ¿La fórmula? Chica joven adolescente, atrapada en su casa, intentando huir de un tipo con disfraz ridículo que porta un cuchillo. He aquí la panacea del thriller del slasher de los 70, luego vino Scott con ‘Alien’ (1979) y hubo que introducir monstruos: el asesino del cuchillo se había quedado en muy poca cosa.

Una envejecida Laurie Strode volverá a enfrentar al hombre del saco en 'La noche de Halloween 2' (2020) | Blum House

 

Las noches de Halloween que nunca acaban

Sin duda, el carácter de hombre orquesta de Carpenter, escribió, dirigió, editó y compuso la película del film original del 78, le permitió dar lugar a una de las franquicias más baratas y rentables de la historia del cine. Y es que esto, es perfectamente aplicable al siglo XXI donde el cine digital se ha impuesto.

David Gordon Green ha sabido recoger adecuadamente el testigo de su mentor, y adaptarlo al digital, añadiendo el aliciente de contar con la estrella del original. El resultado de la fórmula es innegable en 2018: el film se produjo con 10 millones y ha recaudado 225 millones, y la crítica alabó el trabajo de Gordon Green.

Consta que Gordon Green volvería a dirigir esta secuela-remake, lo que se desconoce es si Carpenter volvería a financiarla con parte del dinero de su bolsillo, como hiciera en el film del año pasado. No obstante, el cineasta ha comentado que estaría encantado de componer la banda sonora de nuevo.

Con respecto a la fecha de estreno, no será hasta el otoño del 2020 cuando esta secuela llegue a las pantallas, dado que Blum House y Miramax quieren rentabilizar el otoño de 2019, y la Universal ya tiene varios proyectos cerrados para esas fechas. Saturar el mercado podría ser un error garrafal  y todos los fans de esta franquicia ya tendrán tiempo para saber si Laurie Strode termina acabando con Mike Myers o no.

Comentarios