Título original
Gremlins
Estreno
08/06/1984
Duración
106 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Joe Dante.
Reparto
Zach Galligan, Phoebe Cates, Hoyt Axton, Polly Holliday, Frances Lee McCain. ver másver menos
Guión
Chris Columbus.
Género
Fantasía, Comedia
Productora
Warner Bros., Amblin Entertainment
Fotografía
John Hora

Sinopsis

El padre de Billy se encuentra en búsqueda de un regalo para su hijo, en una extraña tienda del barrio chino, encuentra una pequeña y adorable criatura, un Mogwai, aunque el vendedor le advierte repetidas veces que no es una mascota común, el padre de Billy decide llevárselo igualmente.

Una vez en casa, el padre explica a Billy que hay tres reglas en el cuidado su cuidado que no puede romper: debe mantenerse alejado de la luz brillante, no se puede mojar y bajo ningún concepto puede ser alimentado después de la medianoche.

A pesar de que el pequeño ser, al que Billy decide llamar Gizmo, es una mascota dulce y amable, un día ocurre un pequeño accidente doméstico y Gizmo acaba dentro del agua. Como consecuencia otros pequeños seres comienzan a ser expulsados del interior de Gizmo, son los Gremlins, la siguiente etapa en la evolución de esta especie.

Al contrario que Gizmo, los Gremlins son criaturas malévolas, destructivas y violentas que arrasan con todo a su paso, por lo que Billy tendrá que encontrar la manera de acabar con todos cuanto antes.

Vídeos