Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Desvelado el primer tráiler de 'Frozen 2'

Walt Disney muestra el adelanto de la esperada secuela de animación.

 

2013 fue un año muy importante para muchos infantes que albergaban cómo la promoción, de la que iba a ser la película de animación más taquillera de la historia, iba a instarles a pedir a sus padres que los llevaran corriendo a ver la adaptación cinematográfica del cuento de Hans Christian Andersen, La Reina de las Nieves.

Un muñeco de nieve peculiar que ninguno olvidaría, así como una protagonista fuerte, independiente, muy parecida a la princesa pelirroja, Merida, protagonista de ‘Brave’ (2012). Ahora se nos desvela al fin el tráiler de tan esperada secuela de animación: he aquí el primer tráiler de ‘Frozen 2’.

Detalles del tráiler oficial de 'Frozen 2'

Elsa sola frente al mar, noche cerrada, y una enorme ola que se cierne sobre ella. Elsa congela la ola y comienza a correr sobre la misma a toda velocidad, pero esta se resquebraja y cae al fondo del océano: pero sale a tiempo del agua.

Una silueta gigante que se aproxima, una nueva amenaza que parece que va a solar el reino de hielo: “Siempre hemos temido que los poderes de Elsa fueran demasiado para este mundo. Ahora debemos esperar que sean suficientes.” Comenta una de las criaturas del reino. Y con la imagen de Elsa escondida presa del pánico tras un árbol, con un gigantesco titán de piedra en la noche, se cierra el tráiler.

El tono oscurantista y tenebroso con que se inicia el tráiler, hace pensar que toda la luz que se podía apreciar en su primera entrega, aquí adopta otras formas que se podrían ligar a aquellas secuelas que dieron una deriva más oscura a sus precedentes como el caso de ‘El Padrino II’ (1974).

Ya no hay más, Let it go, por parte de Elsa, aislándose a sí misma en su palacio de hielo por no saber enfrentar sus poderes; ahora en esta entrega, deberá aprender de dónde vienen, saber controlarlos y prepararse para la amenaza que se cierne sobre el reino.

Disney revela el primer tráiler oficial de 'Frozen 2'. | Disney.

 

Elsa: ¿primera princesa LGTBI de Disney?

Es uno de los principales rumores que se llevan suscitando por las redes, desde agosto de 2018, aunque todavía sin corroborar, claro está. En enero regresó la conversación en distintos foros de Internet, llegando a producirse una auténtica confrontación entre aquellos favorables al colectivo LGTB acerca de la orientación sexual de la reina de las nieves y los que estaban en contra.

En el caso de los primeros se argumentaría el hecho de que la Disney ya habría mostrado retazos donde expresaría su interés en dar cada vez más cabida a personajes de distinta orientación a la heterosexual, mientras que los otros aducirían que eso iría contra la naturaleza del personaje, una mujer independiente que no necesita de nadie, eso incluiría también a una posible pareja femenina.

Fecha de estreno

Todas estas dudas, tanto referidas a la trama como respecto a la protagonista, quedarán resueltas en noviembre de 2019.

Comentarios