El séptimo protagonista de 'Friends' que nunca salió en la serie

Aunque 'Friends' estaba formado por un total de 6 amigos en un momento dado pudo estar formado por un séptimo personaje.
El popular grupo de amigos en 'Friends' | NBC

 

Si eres un apasionado/a de las series es posible que aún te sientes delante de la televisión cada vez que alguna cadena vuelve a poner una transposición de una de las Sitcom de mayor éxito en la historia: ‘Friends’, con un total de 236 capítulos, una media de 20 millones de espectadores por temporada y cientos de premios.

Posiblemente no sabías algo tan curioso como llamativo: en los dos últimos años de la serie en el aire, sus actores comenzaron a percibir 1 millón de dólares por capítulo. Más aún, se estima que aún hoy en día, fruto de regalías por los derechos de emisión y merchandising, cada miembro del elenco recibe 20 millones de dólares cada año simplemente por no hacer nada.

Es más, la serie se sitúa entre una de las mejores valoradas, con una puntuación de 8.9 sobre 10 en ‘IMDb’ y de 9.2 sobre 10 en ‘TV.com'.

Cifras aparte, como recordarás el grupo estaba formado por 6 integrantes: Monica, Ross, Chandler, Phoebe, Joey y Rachel. Pero recientemente hemos sabido que el grupo de amigos más popular en la historia de la televisión pudo tener un séptimo integrante, que como bien sabes, finalmente nunca pudimos llegar a ver.

El séptimo miembro del grupo de amigos...

Según parece, los directivos de la NBC estaban preocupados porque la trama de la serie no fuera capaz de captar al público de mayor edad, así que pidieron a los creadores de la ficción, Marta Kauffman y David Crane, que incluyeran a un personaje “más maduro”, en comparación con el resto del grupo.

Aunque en un primer momento sus creadores se mostraron reticentes ante la idea de cambiar la composición del grupo, terminaron creando un personaje llamado Pat The Cop, que consistía en un policía que pasaba sus horas muertas en el cine, donde los guionistas Jeff Strauss y Jeff Greenstein (productor y guionista de la serie, respectivamente) trabajaban durante su época de la Universidad en Somerville, Massachusetts.

...que nunca apareció

Los guionistas, es cierto, pusieron todo de su parte e incluso llegaron a escoger al actor que lo interpretaría, pero odiaron tanto el guión resultante que suplicaron a los directivos de la NBC para que abandonara la idea. En definitiva, la cadena dio su permiso y de la misma forma que Pat apareció, terminó desapareciendo, sin que muchos de los seguidores de la serie lo supieran, hasta 15 años después de la emisión del último capítulo (que ocurrió el 6 de mayo de 2004).

De hecho, a cambio, les prometieron en la creación de unos personajes maduros interesantes, muchos de ellos los padres de los protagonistas. Y, además, aseguraron que se encargarían de contratar a veteranos con cierto renombre como estrellas invitadas, que ayudaran, en definitiva, a atraer a esa audiencia mucho más madura.

Por suerte, el resultado ya sabemos cómo fue: a lo largo de las distintas temporadas de ‘Friends’ pasaron personales de la talla de Brad Pitt, Bruce Willis, Billy Cristal, Julia Roberts, Danny DeVito, Susan Sarandon, Charlton Heston, Sean Penn, Alec Baldwin, George Clooney, Jean-Claude Van Damme o Elliott Gould, entre otros.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios