En la vida, hay frases para todos los momentos, algunas con mensajes más positivos que otras. Sin embargo, hoy dedicaremos un espacio a aquellas frases de decepción que pueden utilizarse en diferentes contextos sociales.
Las siguientes frases de decepción son de las más descorazonadoras que existen.
Comenzamos nuestro listado con una de esas frases de decepción que más heridas abren a quienes las escuchan. Cuidado con quienes defiendan esta aberración culinaria.
Esta cita pertenece a la película El club de la lucha (1999), y pretende expresar el hastío que acaba sintiendo el personaje de Marla Singer por los dolores de cabeza que le causa Tyler Durden.
Los consejos de Homer Simpson no siempre han sido los más constructivos, aunque en ocasiones, algo de razón tiene. Al fin y al cabo, no es que no haya que esforzarse, sino que no hay que malgastar energías en aquello que no merece la pena.
Y esto es algo que mucha gente se niega a aceptar, y luego pasa lo que pasa.
No siempre las frases de decepción tienen que tener un mensaje tan desesperanzador. Este alegato, pronunciado por el atleta David Rudisha, deja espacio para el optimismo.
Para algunos, no tiene sentido vivir sin ese ‘alguien’ al lado. Es un error y una falacia pensar de ese modo. NADIE es imprescindible en nuestra vida más que nosotros mismos.
¿O deberíamos decir: “ayuda únicamente cuando creas que puedes ser útil”?
Muchas frases de decepción tienen que ver con personas que no muestran el mismo interés que reciben por parte de los demás.
El activista pro abolición Henry Ward Beecher nos dejó una de esas frases de decepción que tienen incluido un halo de esperanza.
Y es que muchas frustraciones terminan cumpliéndose a causa de un exceso de esperanzas.
Después de una mala experiencia, se genera una desconfianza en los demás que puede llevar a no querer saber nada de nadie.
Este dicho popular revela una de las frases más decepcionantes que existen.
El genial Charles Bukowski nos dejó algunas de las mejores frases de decepción, debido a su desencanto general con la vida y las personas.
Michael J. Fox es alguien que sabe mucho sobre chascos: tuvo que dejar su carrera de actor debido al Parkinson, aunque ha luchado contra la enfermedad desde entonces y no ha perdido las ganas de vivir, cosa que se demuestra con esta cita célebre suya.
Si nos creemos que las cosas ocurren como en las películas, no dejaremos de vivir engañados.
Esta frase decepcionante pretende ilustrar que, a veces, es mejor no hablar sobre ciertos temas sensibles si no queremos poner en jaque la relación que tengamos con esa otra persona.
Una de las mejores voces del soul, Angie Stone, nos brinda una de sus frases de decepción para que nos mantengamos prevenidos sobre el altruismo.
Pieces es una melancólica canción del grupo Sum 41, cuyos versos hablan acerca del vacío que siente el cantante tras un seguido de desengaños que le han llevado a preferir la soledad.
Un antiguo proverbio árabe nos advierte sobre el cuidado que debemos tener a la hora de perdonar a quienes no dejan de traicionarnos.
Por eso insistimos en nuestras frases de decepción en que no vale la pena esperar nada de nadie, y de que debemos ponernos en pie sin dejarnos hundir.
Muy poética es esta declaración de intenciones que tendría que servir para diferentes planos de la vida, desde el amoroso, hasta el familiar o el laboral.
Gente queriendo aprovecharse y parasitar del éxito ajeno nunca faltará a nuestro alrededor.
Ya que no podemos evitarlas, al menos aprendamos de ellas.
¿Le ocurre esto a cada vez más gente o es una sensación y nada más?
No es más afortunado quien tenga cientos de amigos en su lista de contactos en cualquier red social. Habría que ver en cuántas de estas personas confía realmente.
Por muy pesimista que suenen algunas frases de decepción como esta, dejan entrever que no podemos tener demasiadas esperanzas en los demás, algo de lo que nos iremos dando cuenta con el paso de los años.
La banda de metal Slipknot cuenta con una de las canciones más desgarradoras de su repertorio, Snuff , que incluye algunas frases como esta sobre la decepción a la que se puede llegar.
Optar por una vida solitaria es el mejor de los antídotos contra la hipocresía y el cinismo que embargan el mundo.
Genial declaración acerca de la desilusión que nos legó el dramaturgo inglés William Shakespeare y que demuestra que no estaba nada alejado de la verdad.
También hemos incluido algunas de las frases más decepcionantes que nos puede decir alguien durante una conversación:
El imperio tecnológico está absorbiendo el alma de las personas, o esto es lo que vemos día sí, día también. Cuidado con quienes son incapaces de disfrutar de cualquier actividad si no tienen un dispositivo electrónico con conexión a Internet al lado.
No siempre hay lugar para las segundas oportunidades cuando hemos de reparar el daño causado a alguien.
Saber disfrutar del tiempo libre es tan importante como estudiar o trabajar. Una de las peores frases decepcionantes que podemos escucharle decir a alguien, señal de que es incapaz de disfrutar de las cosas que ofrece la vida.
Para cualquiera que haya crecido viendo Los Simpson y se considere un auténtico fan, no hay discusión posible: los mejores gags y escenas de la familia amarilla se encuentran en las primeras temporadas. Toda respuesta que no sea esta, será considerada un fail en toda regla.
Además de demostrar una evidente necesidad de lavado de oídos a fondo, quien suelte una parle de este estilo estará demostrando una gran insensibilidad musical.
No hay peor frase de decepción que un fanático de la saga galáctica pueda escuchar jamás que que alguien le diga que prefiere los episodios I, II y III (aunque este último aún tendría un pase), a los antiguos IV, V y VI.
Otra daga a nuestro corazón cinéfilo. Se acepta también “no soporto El Señor de los Anillos” y sus variantes a esta frase descorazonadora.
De acuerdo que en los cines se cuelan cada vez más impresentables, como en todos los lados. Ahora bien, no existe peor patada a la cultura que esta lindeza. Los mismos hipócritas que sacan pecho ante afirmaciones de este estilo luego son los que no se cortan a la hora de exigir la creación contenidos de calidad cuando precisamente son los primeros que contribuyen a la degradación de la industria.
Lo mismo que ocurre con el séptimo arte, pasa con la literatura: leer enriquece nuestro vocabulario, despeja la mente y ayuda a la concentración. Admitir no coger un libro más que para calzar una mesa es regodearse en la ignorancia.
Es una equivocación pretender realizarnos a través de otra persona y así lo confirman frases acerca de la decepción como esta.
Por eso justamente defendemos que hay que dejar a los hijos escoger libremente su camino.
En otras ocasiones hemos comentado que se puede deducir mucho de las personas que nos rodean por su forma de tratar a otros seres vivos.
¿Qué se puede esperar de alguien que cree que lo máximo que puede hacer una persona en este mundo es algo para lo que ha sido programada biológicamente? Nada.
Cerramos (por ahora) nuestra lista de frases de decepción con esta joya. Huye si alguien sobrio te dice que se considera “terraplanista”.
✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+