La interpretación de Cate Blanchett que nadie advirtió en ‘Eyes Wide Shut’

La actriz inglesa actuó en el último film de Kubrick de una forma muy sutil.
La ganadora del Oscar, Cate Blanchett participó en 'Eyes Wide Shut' (1999) | Europa Press

 

Hay  muchas historias de colaboraciones puntuales e inesperadas en la historia del cine, algunas más conocidas y otras no tanto. Unas que suelen involucrar a dos actrices de aspecto muy parecido, como es el caso de Natalie Portman (‘Jackie’) y Keira Knightley (‘Un método peligroso’) en ‘Star Wars, Episodio I: La amenaza fantasma’ (1999), que interpretaban al mismo personaje, pero su parecido físico las hizo pasar totalmente inadvertidas.

Esta historia también procede de un film de los 90, concretamente del último dirigido por Stanley Kubrick (‘Barry Lyndon’) y que tendría por protagonista de esta anécdota a la ganadora del Oscar, Cate Blanchett (‘Carol’), que habría actuado en la película, pero de una forma que los espectadores no percibieron.

 

Tom Cruise en la famosa secuencia de la fiesta de máscaras en 'Eyes Wide Shut' (1999) | IMDB

 

Pero antes de nada, ¿de qué iba ‘Eyes Wide Shut’?

La última película del genio de Nueva York tenía como base para su historia la novela ‘Traumnovelle’ de Arthur Schnitzler, llevando a cabo una reelaboración de la misma. El Dr. Bill Harford (Tom Cruise) está atravesando una aguda crisis matrimonial con su esposa, Alice (Nicole Kidman), cuando esta le cuenta una fantasía sexual que tuvo hace tiempo con un marinero que podía haberse hecho realidad.

Bill recibirá una llamada que le obligará a pasar toda la noche por las calles de Nueva York, atendiendo una consulta de la hija de un paciente que ha fallecido, así como otras situaciones y altercados en las que él mismo decidirá verse involucrado, víctima del deseo y de su intención de evadir el espacio conyugal.

Nicole Kidman, como Alice Hardford en 'Eyes Wide Shut' | IMDB

 

Un acento sensual y estadounidense

Aquí es cuando llegamos al meollo del asunto; hay un momento de la película en la que el personaje de Cruise va a una fiesta privada de máscaras, donde se llevan a cabo orgías y demás actos sexuales de carácter hedonista. Allí conoce a una mujer enmascarada que pasa a ser su guía por la casa, interpretada por Abigail Good (‘Butterfly Man’), el problema era que la actriz no tenía un acento estadounidense definido.

León Vitali, asistente de Kubrick en el rodaje del film ha admitido lo siguiente: ‘Era Cate Blanchett. Era su voz.” Lo cual explicaría la participación de la actriz inglesa en la película, totalmente irreconocible además de estar empleando un acento distinto al suyo.

Blanchett fue recomendada por Cruise y Kidman, por aquel entonces, durante la posproducción de la película, Kubrick ya había fallecido. Así que primó la decisión de ambas estrellas (matrimonio en aquel momento) y la actriz llevó a cabo una interpretación de voz irreconocible hasta la fecha.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios