'Euphoria, la serie destructora de géneros

Desde su estreno la serie ha provocado un aluvión de críticas sobre la dureza de sus imágenes pero también el reconocimiento de los críticos y conocedores del género.
La actriz protagonista Zendaya en 'Euphoria' | HBO

 

El pasado mes de junio se estrenaba ‘Euphoria’, y con ella se ponía el foco en temas tan delicados entre adolescentes como el sexo, las autolesiones y el abuso de drogas. Su representación gráfica tan explícita de estos temas, ha provocado más de una polémica desde su emisión. 

La serie está protagonizada por Zendaya, la cual interpreta a Rue, una chica de 17 años adicta a las drogas y que acaba de salir de rehabilitación. El mundo al que regresa es uno en el que abundan la violencia sexual, el acoso y el mal uso de las redes sociales.

Las críticas y elogios a ‘Euphoria’

A pesar de las polémicas generadas por la dureza y las imágenes tan explícitas, la serie ha recibido muy buenas críticas, tanto por parte de los profesionales como de la audiencia en general. 

Según Katie Strick, crítica del medio London Evening Standard, ‘Euphoria’ posee “todos los ingredientes de un drama adolescente de culto: una formación estelar, una banda sonora genial y mucha controversia”.

La serie ha sido aclamada por los críticos. | HBO

 

Pero el programa también destaca por la actuación formidable de la protagonista, la cual ha pasado de ser una niña Disney a destacar en películas como ‘Spider-Man: Homecoming’, ‘Spider-Man: Lejos de casa’ y ‘El gran showman’; y ahora a protagonizar este proyecto televisivo tan diferente.

Según Rebecca Nicholson, redactora de ‘The Guardian’, ha comentado que Zendaya Coleman con tan solo 22 años de edad, ofrece “una actuación realmente asombrosa y fascinante”.

La manera de tratar y enfocar temas adolescentes, ha provocado que “los shows anteriores en el género, como ‘Skins’ y ‘Sex Education’, parezcan alondras sanas de Disney”, según ha comentado el crítico de Metro,  Jane Mulkerrins.

Para seguir concienciado de los problemas que sufren los adolescentes en la actualidad, el sitio web oficial del drama contiene enlaces a organizaciones que brindan ayuda y asesoramiento sobre la prevención del suicidio, adicciones, enfermedades mentales y violencia de género.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+