'Euphoria': el final de la popular serie de HBO podría estar muy cerca

 

Por si aún no lo sabías, Euphoria’ es la sensación del año. La serie de HBO sobre Rue (Zendaya), una adolescente que acaba de salir de un centro de desintoxicación y la complicada relación con su novia y amigos, está en boca de todos. No obstante, según han revelado directivos de la plataforma recientemente, la serie podría tener una vida muy corta. 

HBO anunció hace escasos días que ‘Euphoria’ había renovada por una segunda temporada, y es que desde su estreno en junio se había convertido en un de las producciones más vistas con cinco millones y medio de espectadores. Esta adaptación de una serie israelí ha conseguido captar la atención del público con un planteamiento adulto al estilo de otras series adolescentes al estilo ‘Skins’ o ‘Skam’.

La temporada 2 podría ser la final

Sin embargo, las exigencias del guion podrían hacer que la serie de moda terminase con su segunda entrega. El encargado de encender las alarmas ha sido Casey Bloys, presidente de HBO, quien declaró a ‘TV Line’: “Los personajes están en la escuela secundaria, por lo que no puede tener muchas temporadas más”.

No obstante, quien tendrá la última palabra al respecto es el showrunner Sam Levinson, quien ya adelantó algunas claves de la temporada 2: “Seguiremos el liderazgo de Sam en eso. No hay un plan establecido, pero no creo que quieras ver a jóvenes de 30 años interpretando a estudiantes de secundaria”, aseguraba.

Las dos protagonistas en 'Euphoria' | HBO

 

‘Euphoria’ no se libra de la censura

Es posible que en esta temporada 2 HBO se vuelva a ver obligada a editar algunas escenas por su contenido explícito. Algunas secuencias, como el nacimiento de la protagonista o un plano de varios adolescentes desnudos, fueron eliminadas del montaje final, pero a pesar de la censura ‘Euphoria’ no se ha salvado de la polémica y ha tocado la fibra de algunos sectores conservadores. 

Puede que esa sea una de las razones por las que HBO no quiera alargar la serie, aunque en vista de la audiencia que ha cosechado la primera temporada, es previsible que la plataforma no le dé demasiada importancia a las polémicas. En cualquier caso, parece difícil que ‘Euphoria’ llegue a tener una tercera temporada, menos aún una cuarta.

Todas las novedades, lanzamientos y últimas noticias sobre HBO en este enlace.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+