Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Tarta de zanahoria: receta fácil de carrot cake

Os ofrecemos una receta fácil y riquísima, la tarta de zanahoria o carrot cake, en 6 sencillos pasos que puedes hacer en casa, aunque no tengas práctica.
Receta para elaborar una tarta de zanahora casera de la forma más fácil. | Imagen de: Sharon Chen / Unsplash.

 

La moda del pastel de zanahoria (como muchas otras comidas) vino de la mano de la cultura estadounidense hace unos cuanto años. Desde entonces, el carrot cake es demandado en múltiples restaurantes y cafeterías y se ha vuelto uno de los postres favoritos de muchos españoles.

Son muchos los cocineros que coinciden en que la clave de la elaboración esta receta reside en la realización de un buen bizcocho esponjoso, así como en el acompañamiento de éste con frutos secos -principalmente nueces.

Para saber éstas y muchas otras claves imprescindibles de cómo preparar esta rica tarta, acto seguido proporcionaremos los pasos principales para hacerla de forma fácil, rápida y como siempre casera.

Zanahoria: algunas propiedades y beneficios

La zanahoria, como ingrediente esencial de este dulce, se conoce como un alimento muy rico en múltiples nutrientes tales como el potasio, el hierro, el magnesio, en vitaminas A, C, K, B5, B8 y B9, así como en fibra y betacaroteno.

Entre sus principales propiedades, ayuda a disminuir los niveles de colesterol en sangre, presenta beneficios para nuestra visión y promueve la salud bucodental. Asimismo es un tipo de vegetal que facilita a nuestro cuerpo a digerir mucho mejor las comidas que ingerimos debido a su alto contenido en fibra.

Por último, es importante destacar que este tubérculo es un gran estimulador de los agentes que protegen a nuestro organismo: los glóbulos blancos. La zanahoria en este caso nos proporciona refuerzos determinantes para potenciar nuestro sistema inmune.

¿Cómo preparar pastel de zanahoria? Receta fácil y casera

La tarta de zanahoria o carrot cake es un postre que se lleva degustando desde la Edad Media y que presenta un tiempo de cocción ciertamente rápido de aproximadamente 30 minutos.

Con la receta que vamos a proponer a continuación conseguiremos aprovechar totalmente la pulpa sobrante del licuado o zumo de este vegetal, que contiene altas cantidades de betacaroteno -precursor importante de la vitamina A.

A continuación explicaremos en 6 sencillos pasos cómo hacer un delicioso y fácil bizcocho de zanahoria y nueces con una rica cobertura de chocolate.

1. Ingredientes para 8 personas

Los ingredientes necesarios que vamos a utilizar para hacer nuestra tarta de zanahoria van a ser los detallados a continuación:

  • 1 kilo de zanahorias
  • 1 vaso de azúcar
  • ¾ de vaso de aceite de girasol
  • 2 huevos
  • 1 vaso de harina
  • 1 sobre de levadura en polvo
  • 1 pizca de sal
  • 1 cucharadita de canela
  • 100 gramos de nueces

Por otro lado, necesitaremos también otros ingredientes a parte para poder decorar el bizcocho una vez esté listo. Son los siguientes:

  • 1 tableta de chocolate negro
  • 1 vaso de leche
  • 1 vaina de vainilla
  • 1 puñado de nueces para colocar por encima

2. Licuamos las zanahorias

El primer paso a llevar a cabo es muy sencillo. Simplemente tenemos que lavar, pelar y cortar las zanahorias en trozos pequeños para que quepan en la batidora o licuadora. Seguidamente las trituramos hasta conseguir hacerlas zumo. Guardamos la pulpa que queda para añadirla luego al bizcocho y si queremos, podemos irnos bebiendo el zumo para evitar que se oxide.

3. Precalentamos el horno y hacemos la masa

Antes de empezar a hacer la masa, encendemos el horno y lo precalentamos a temperatura media, aproximadamente 180º.

A continuación, mezclamos en un recipiente hondo el azúcar, el aceite de girasol y los huevos. Batimos hasta que la mezcla vaya cogiendo un color blanquecino y quede con una textura espumosa.

Luego, añadimos la pulpa de zanahoria triturada y vamos removiendo con movimientos envolventes, para no perder la esponjosidad. Acto seguido, añadimos la harina, la levadura, la sal, la canela y las nueces troceadas y mezclamos nuevamente hasta obtener una pasta homogénea.

4. Elaboramos el bizcocho

Para poder preparar nuestro bizcocho de zanahoria esponjoso, primero tenemos que coger un molde no muy hondo y untarlo con aceite. Vamos vertiendo la masa de la tarta cuidadosamente.

Una vez hecho este paso, horneamos el bizcocho a 180º durante unos 30-40 minutos. Para comprobar que está hecho y esponjoso, pinchamos con un palillo de dientes y si éste sale limpio significa que ya está listo.

Finalmente, sacamos el pastel de zanahoria del horno y lo dejamos enfriar para posteriormente desmoldarlo.

5. Preparamos el chocolate

Para los amantes del dulce, podemos acompañar a nuestro bizcocho de zanahoria con un recubrimiento hecho de vainilla y chocolate que además le dará un toque decorativo muy original.

En primer lugar, troceamos la tableta de chocolate. Seguidamente ponemos la leche en una cazuela, abrimos la vaina de vainilla, raspamos con un cuchillo su interior y lo añadimos a la olla. Agregamos poco a poco el chocolate cortado.

Dejamos la mezcla a fuego lento y vamos removiendo lentamente con una cuchara de madera hasta que todo quede homogéneo y espeso. Podemos añadir más leche si vemos que el chocolate tiene un sabor muy fuerte.

6. Decoramos nuestra tarta

Cuando ya hemos terminado de preparar el chocolate, lo vertemos lentamente sobre el bizcocho y lo extenderemos con un utensilio para que todo él (o solo la superfície) queden cubiertos.

Por último, colocamos con delicadeza unas cuantas nueces por encima y dejamos enfriar el pastel para que el chocolate no quede caliente. También podemos servir este pastel de zanahoria con una cobertura de virutas de chocolate e incluso coco rallado.

Comentarios