Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

10 blogs de cocina para estar al día

Son muchos los blogs de cocina que se han convertido en imprescindibles si queremos estar al día de las últimas tendencias culinarias.
Blogs de cocina saludable para estar a la última. | Imagen de: Hannah Tasker.

 

La gastronomía está al alza, y eso lo podemos ver reflejado en un incremento de blogs y webs de cocina en los últimos años. Cada vez son más los aficionados y profesionales que se lanzan a compartir sus recetas y las fotografías de sus elaboraciones.

Y cada días son más los interesados en la alimentación y la cocina que quieren estar al día de las últimas tendencias culinarias, ya sea para incorporar nuevas recetas en su menú semanal, para adoptar una alimentación y estilo de vida más saludable o simplemente para sorprender a los comensales en alguna reunión social.

Los mejores blogs de cocina y recetas

La cantidad de blogs que podemos encontrar es infinita, pero hay unos que destacan sobre los demás y encabezan el número de visitas y seguidores en las redes sociales.

Podemos encontrar de varias temáticas, desde recetas saludables, vegetarianas, recetas de cocina sencilla, etc. El abanico es muy amplio y hay para todos los gustos, nunca mejor dicho.

Son los más valorados y los que más popularidad poseen. Así que aquí os dejo la lista con los mejores blogs y webs de cocina para que podáis elaborar sus recetas fáciles y deliciosas.

Blogs para encontrar las mejores ideas y recetas. | Imagen de: Unsplash.

 

1. La cocina de Rebeca

Es uno de los blogs de cocina más populares y con más visitas de España. Esta periodista y bloguera ha ganado varios premios con sus recetas y blog. Lo que empezó como un simple entretenimiento para tener sus recetas organizadas, se ha convertido en una de las webs de referencia por los aficionados a la cocina.

En su web podemos encontrar un extenso recetario, donde da cabida tanto a recetas tradicionales españolas como de otras partes del mundo.

2. El Comidista

Mikel López Iturriaga y su equipo han creado, con humor y perspicacia, una de las mejores webs de cocina y gastronomía de España. En su apartado de recetas, encontramos platos saludables y sencillos, menús semanales que se han convertido en toda una referencia y elaboraciones culinarias de moda.

Otro de los contenidos que ofrece son artículos, donde hablan de temas de actualidad, de restaurantes y de consejos nutricionales. Por último, tienen un consultorio, donde se aclaran todas las dudas relacionadas con la alimentación, nutrición y demás que les surgen a los lectores.

3. Directo al Paladar

Con una multitud de recetas, este blog se ha convertido en uno de los más visitados y todo un referente por los aficionados a la gastronomía. El equipo de editores de esta web gastronómica está formado por varios apasionados y profesionales de la cocina.

Ofrecen un sinfín de recetas de cocina, además de presentar interesantes reportajes sobre temas culinarios de actualidad, noticias gastronómicas, reseñas de restaurantes, artículos sobre utensilios para la cocina, etc. La manera de presentar sus recetas es sencilla y con fotos ilustrando los diferentes pasos a seguir a la hora de elaborar el plato.

4. Webos fritos

Su y su marido Mc son los encargados del blog Webos fritos. Ella es una apasionada de la cocina y, junto con su madre, elabora recetas tradicionales con una pinta increíble. Él es fotógrafo y se encarga de realizar las fotografías de los platos que prepara Su. Una perfecta combinación de la que ha surgido esta web de recetas indispensable para cocinar y recuperar esos platos de toda la vida.

Además de elaboraciones culinarias, en la web nos explican cómo realizar fotografías gastronómicas, un tema que está muy de moda actualmente, trucos a tener en cuenta a la hora de cocinar y menaje para facilitarnos la vida.

5. Canal Cocina

Canal Cocina es un portal que reúne las mejores recetas de distintos cocineros y profesionales de la gastronomía. Es el único canal de televisión especializado en cocina de España. Sus contenidos son distribuidos a través de la web, de plataformas de televisión, de YouTube, de apps para el móvil y de redes sociales.

Recetas, reportajes gastronómicos y valoración de restaurantes son algunos de los contenidos que podemos encontrar en este blog de cocina. También son famosos sus concursos donde se eligen los mejores blogueros de cocina de España.

Los blogs de cocina más importantes del momento. | Imagen de: Unsplash.

 

6. Cocinando con Catman

Ganador en 2014 al mejor bloguero cocinero en Canal Cocina, Manu y Fran han creado el blog Cocinando con Catman. Su divertida y sencilla manera de explicar las recetas es uno de sus puntos fuertes. Su recetario está formado por recetas de aquí y de allí, de todo el mundo.

Uno de los secretos de su éxito es la incorporación de un apartado dedicado exclusivamente a los tés, donde Fran expone un gran cantidad de recetas de infusiones y tés. Además, su sección de recetas básicas es un indispensable para todos aquellos que quieran triunfar con un gran plato pero sin complicarse la vida.

7. Pepa cooks

Con un diseño sencillo e impecable, este blog de cocina que surgió como hobby se ha convertido en un gran recetario imprescindible para cualquier amante de la cocina. Sus recetas están redactadas de manera clara y cuidada.

Incorpora una sección dedicada a recetas para aprender a cocinar, muy útil para todos aquellos que se quieran introducir en el mundo de la cocina con platos sabrosos y saludables. También realizan reseñas de restaurantes, donde nos cuentan la comida que han probado. Cada día publican recetas nuevas, así que estad atentos a sus publicaciones para no perderos ni una.

8. El Aderezo

Blog de cocina dentro de la revista Hola. Es considerado uno de los más importantes y completos, por la cantidad y diversidad de sus contenidos. Su recetario se centra en recetas de cocina tradicional española pero incorporando toques vanguardistas.

Incluye recomendaciones de restaurantes, reportajes de cultura gastronómica, artículos sobre cocineros, información sobre eventos gastronómicos, curiosidades y turismo gastronómico y de vino. Además, presenta una sección dedicada íntegramente a bebidas, donde podemos encontrar una extensa cantidad de información sobre vinos, cervezas, whisky, ginebra, vodka y agua.

9. Bavette

Blog de cocina muy especializado en postres, repostería y masas de gran calidad. Su autor es de Nápoles y de aquí que sus recetas tengan influencia italiana. En su web de recetas de cocina podemos encontrar una sección dedicada a cócteles y batidos, donde nos enseña a preparar desde leche de almendras casera hasta limoncello.

Pero sin duda lo que más reconocimiento tiene son sus recetas de dulce y de masa, como no podía ser de otra manera como italiano que es. Si tenéis ganas de cocinar una pizza o focaccia, tenéis que visitar su blog de recetas.  

10. Cocinando entre olivos

Ana María es una abanderada del aceite de oliva virgen extra, y no podía ser menos como buena jaenera de nacimiento que es. Su recetario incluye recetas de cocina tradicional, sobretodo andaluza y oriental.

En todas sus recetas no puede faltar el aceite de oliva virgen extra y en su blog incorpora una sección dedicada a este producto, donde cata diferentes marcas, explica toda la actualidad del aceite de oliva virgen extra y presenta numerosas preparaciones realizadas con este producto.

Sus recetas incorporan fotografías paso a paso de la elaboración del plato. Una gran ayuda para todos los que nos animemos a hacer una receta de su blog.

Comentarios