Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

‘En el corredor de la muerte’: la nueva serie de Movistar +

Movistar + apuesta a caballo ganador con ‘En el corredor de la muerte’, una serie basada en el libro de Nacho Carretero (‘Fariña’).

 

Movistar + sigue teniendo entre ceja y ceja hacerse un hueco en el mundo del streaming en nuestro país. Después de sorpresas muy agradables en los últimos tiempos como Arde Madrid!, La Peste o Vergüenza, tres historias originales made in Spain, ahora recurren a una fórmula ganadora: En el corredor de la muerte, el libro de Nacho Carretero, y los creadores de la serie de Fariña, el superventas del autor español.

En el corredor de la muerte es una serie original de Movistar +, protagonizada por Miguel Ángel Silvestre interpreta a Pablo Ibar y será quien ponga voz y cuerpo a su terrible historia.

Pablo Ibar, tal y como lo relata Nacho Carretero en el libro que sirve de inspiración para la serie. es un joven español de 16 años, que vive en Estados Unidos porque su padre emigró en los años 60. En un incidente que aún está por resolver -los juicios se han repetido una y otra vez, y la investigación ha dado vueltas en círculos- se le acusa de un triple asesinato cometido en 1994.

En la grabación de la videocámara se ve a un hombre enmascarado que entra a robar a una tienda. No hay ninguna imagen de él quitándose la máscara. En el último juicio los seis miembros del jurado le han condenado a cadena perpetúa. La misma que le ofreció el fiscal según comenzó la investigación y que él rechazó.

Una apuesta de Movistar + y Bambú Producciones

Ramón Campos, Gema R. Neira y Diego Sotelo, de Bambú Producciones, serán los encargados de dirigir los cuatro episodios de cincuenta minutos en los que se dividirá la serie.

En este caso ha sido la compañía responsable de otros éxitos como El Embarcadero o Mira lo que has hecho la que se ha adelantado a otras para hacerse con los derechos del libro de Nacho Carretero. Harán tándem en la producción con Bambú, responsable, entre otras, de Las Chicas del Cable.

Imagen promocional de 'En el corredor de la muerte'. | Movistar+.

 

Movistar + demuestra que apuesta fuerte por En el corredor de la muerte ya que, junto a la serie se publicarán cinco episodios de un podcast en los que el autor del libro, Nacho Carretero, comentará el caso y seguiremos los pasos de su investigación. Los cuatro capítulos primeros del podcast de En el corredor de la muerte correrán paralelos a la serie, el último se centra en los aspectos más recientes y se publicará después.

Reparto de ‘En el corredor de la muerte’

Para contar la historia de Pablo Ibar Movistar + ha pensado en actores con experiencia en la televisión española y con muchas horas de rodaje a sus espaldas.

Miguel Ángel Silvestre interpreta a Pablo Ibar, un joven español con toda la vida por delante al que se le acusa de un crimen horrible. La investigación es igual de horrorosa que el crimen (interrogatorios y juicio que no cumplen con las garantías, un abogado incompetente que no consigue rascar nada y la única esperanza de que se repita el juicio.

Tanya Quiñones, interpretada por Marisé Álvarez, es la novia del protagonista y más adelante se hará su mujer. Cree en él y le acompaña desde que entró en la cárcel. Tenía 16 años. Cándido Ibar, interpretado por Ramón Agirre, es el padre de Pablo. Un vasco emigrado a los Estados Unidos en los años 60. Un trabajador incansable en la libertad de su hijo y en que se haga justicia. Laura de Uz interpreta a Cristina, madre de Pablo, que no volvió a ver a su hijo desde el día que le detuvieron. Pau Polca es Michael, el hermano de Pablo, al que se le vuelve la vida imposible tras la detención de su hermano.

Miguel Angel Silvestre protagoniza 'En el corredor de la muerte'. | Movistar+.

 

Además de los miembros del reparto que interpretan a la familia de Pablo encontramos a Gianpiero Cognoli y a Simão Cayatte, que interpretan a los detectives que llegan a la escena del crimen e interrogan a Pablo Ibar; Nick Devlin, que interpreta al actual abogado de Pablo; Eric Goode que es el durísimo fiscal al que se enfrenta Pablo Ibar y Clay Monroe como Ben Temple, el primer e inútil abogado de Pablo: un patán enganchado a los ansiolíticos y acusado del maltrato.

Fecha de estreno de 'En el corredor de la muerte'

La nueva serie de Movistar + 'En el corredor de la muerte' se estrenará al final del verano, el 13 de septiembre de 2019. Para todos los que conocido hasta ahora la historia de Pablo Ibar será una bofetada de realidad acerca del sistema penitenciario de los Estados Unidos.

Tenemos muchas ganas de saber que deparará este nuevo proyecto de Movistar +.

Comentarios