El Silencio De Los Corderos

El Silencio De Los Corderos
Título original
El silencio de los corderos
Estreno
07/08/1991
Duración
115 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Jonathan Demme.
Reparto
Jodie Foster, Anthony Hopkins, Scott Glenn, Ted Levine, Anthony Heald, Diane Baker, Brooke Smith, Tracey Walter, Kasi lemmons, Chris Isaak, Charles Napier, Roger Corman, Frankie Faison, Paul Lazar, Davien Von Bargen, Cynthia Ettinger. ver másver menos
Guión
Ted Tally.
Género
Thriller
Productora
Orion Pictures
Fotografía
Tak Fujimoto.

Sinopsis

Aterradora producción ganadora de 5 premios Óscar con un duelo inolvidable entre Jodie Foster, en el papel de la psiquiatra Clarice Starling, y Anthony Hopkins, como Hannibal Lecter, un psicópata asesino. 

Clarice es inocente y tímida, recién salida de la Facultad, pero a la vez es una brillante experta en conductas psicopáticas a la que recurre el FBI para dar caza a un asesino en serie que arranca la piel a chicas adolescentes y tiene al país atemorizado.

Siguiendo las instrucciones de su jefe, Clarice visita la cárcel de alta seguridad donde está encerrado el Dr. Hannibal Lecter, un antiguo psicoanalista encerrado por varios crímenes pero que dispone de una inteligencia superior a los demás. Clarice intenta que este le ayude en la configuración del patrón psicológico del asesino en serie, en uno de los thrillers psicológicos más bien ejecutados de la historia del cine.

 

Tráilers