Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Beyoncé en el nuevo tráiler de ‘El rey león’

La cantante, también actriz, pondrá su voz a uno de los personajes.

 

Sin lugar a dudas, Walt Disney está empeñada en querer volver a traernos la gran mayoría de los clásicos de los 90 en acción real desde hace ya un par de años. El efecto nostalgia es más que patente, y aún con ello, los beneficios económicos que está obteniendo no dejan de ser cuanto más elevados.

El remake de ‘El rey león’ (1994) es con toda seguridad uno de los estrenos más esperados por parte de la generación millenial de la década de los 90. Y aunque parte de su cast ya estaba más que corroborado, una incorporación de última hora deja sorprendidos: Beyoncé pondrá su voz a uno de los personajes del film.

‘El rey león’: el nuevo tráiler con la voz de Beyoncé Knowels

Si bien es cierto que la cantante ha sido más reconocida por su faceta musical, dado que fue formada por y para triunfar dentro de la industria discográfica; como en la gran mayoría de los casos, no tardó mucho en dar el salto a la pequeña pantalla con una adaptación de la ópera ‘Carmen’ de Bizet en hip hop.

Después pasaría a películas cómicas como ‘Austin Powers en Miembro de Oro’ (2002) o ‘La Pantera Rosa’ (2006), para pasar a explotar su faceta musical con la interpretativa en ‘Dreamgirls’, de Bill Condon (2000) y ‘Cadillac Records’, de Darnell Martin.

Beyoncé pone voz a Nala en el remake de 'El Rey León'. | Disney.

 

Parece que la artista texana definitivamente va a poder añadir a su más que envidiable currículum un film de animación, y qué mejor que con la Disney. En el nuevo tráiler que ha sacado la productora adelante, comprobamos que la cantante pone voz a Nala, la futura pareja de Simba, futuro rey león y por ende, protagonista del film.

El resto del reparto

Completan el reparto de la cinta otra serie de intérpretes realmente importantes: Donald Glover (‘Atlanta’, ‘Han Solo: Una historia de Star Wars’, ‘Marte’) quien pone la voz a Simba, el nominado al Oscar a Mejor Actor Principal, Chiwetel Ejiofor (‘El niño que domó el viento’, ’12 años de esclavitud’, ‘American Gangster’) que dará vida con su voz a Scar, el malvado tío de Simba, Seth Rogen (‘Casi imposible’, ‘The disaster artist’, ‘Malditos Vecinos 2’) y contará con la presencia del legendario, James Earl Jones (‘Redbound’, ‘Llanto por la tierra amada’, ‘Sneakers’), voz original del primer Mufasa de 1994.

La tendencia del remake clásico de Disney

Tendencia que habría sido iniciada por Tim Burton con ‘Alicia en el País de las Maravillas’ (2010) y que habría marcado ya la futura agenda de la productora a lo largo del resto de la década. La habrían seguido, Maléfica, de Robert Stromberg (2014), así como Cenicienta, de Kenneth Branagh (2015).

Jon Favreau habría abierto la veda el tratamiento de las películas con protagonistas animales con ‘El libro de la selva’ (2016). Le seguiría al año siguiente, ‘La Bella y la Bestia’, de Bill Condon (2017). Este año ha habido un total de dos estrenos que no han hecho sino asentar esta línea de producción, ‘Dumbo’, nuevamente dirigida por Burton y hace solo una semana, ‘Aladín’, dirigida por el británico Guy Ritchie (‘Rocknrolla’, ‘Snatch: cerdos y diamantes’, ‘Lock & Stock and Two Smokin Barrells).

Nala en la película de acción real de 'El Rey León'. | Disney.

 

Y es que los directores a los que seleccionan para estos proyectos, cada vez tienen una mayor categoría, y este redactor opina que se deba a que tal vez se esté produciendo una burbuja dentro del ámbito de películas de superhéroes, para optar por otra vía distinta y que resulta más eficaz a las emociones. Sí, nostalgia, de nuevo.

¿Cuándo se estrena 'El Rey León'?

El nuevo remake del clásico de Disney del 94, a cargo también de Favreau, se estrenará el 19 de julio, en donde los fans del film original podrán comprobar si la animación digital ha superado a la tradicional.

Comentarios