Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Reboot de ‘El Escuadrón Suicida’: DC Comics vuelve a la carga

Warner Bros vuelve a apostar por el grupo de supervillanos de DC Comics.

 

DC Comics prepara el regreso de 'El Escuadrón Suicida'. | DC Comics.

 

DC Comics Entertainment ha decidido darle otra oportunidad a su grupo de supervillanos, plagado de superestrellas, basándose claro está, en el estupendo resultado en taquilla del film anterior (746 millones de dólares): el reboot ‘El Escuadrón Suicida’ es una realidad.

Los fans que disfrutaron con el derroche de efectos especiales (más ruido que substancia comentaba un crítico especializado; y es probable que no fuera desencaminado), de su playlist de bandas de rock archiconocidas teenagers (en donde fue a parar una buena cuarta parte del presupuesto, junto con los salarios del reparto).

Y este humilde redactor no puede seguir preguntándose, ¿quién va a hacer esto? (otra vez): anonadado me hallo al leer el nombre de James Gunn (‘Guardianes de la galaxia’).

'El Escuadrón Suicida': Esto no es 'Guardianes de la galaxia'

Ni de lejos, en el sentido de forma y contenido; agarrar a Gunn no es sino un claro arrebato de desesperación un: ¡Socorro, que alguien nos ayude! Y las comparaciones pueden ser odiosas, pero está más que patente que la primera parte de ‘El Escuadrón Suicida’, pretendía competir en la liga de ‘Guardianes de la galaxia’; pero se quedó en el banquillo.

Warner Bros pretendía combatir el tono gamberro de la ficción de Marvel, pero aún así apta para un público mayoritariamente infantil y adolescente; con la versión más pasada de rosca, descarada y erótica posible, intentando recurrir a tácticas similares.

El principal problema de este nuevo intento, con respecto al primero, es que todavía no han aprendido que en cine: menos es más. Ignoramos la trama de este reboot, que sin duda pretenderá reformularse con el director de su película rival (raro cambio de chaqueta por parte de Gunn; uno no deja de sorprenderse de cómo funciona el negocio).

Y esto a se debe a que a pesar de los buenos números del box office de su predecesora; la crítica no opinaba de igual manera, pero… "Business is business", y la calidad es lo de menos al final.

Will Smith no estará en la próxima entrega de 'El Escuadrón Suicida'. | DC Comics.

 

Sin Smith… el suicidio puede estar garantizado

Will Smith (‘Aladín’) ya ha confirmado recientemente su incompatibilidad con la secuela de DC Comics; se hallará promocionando ‘Bad Boys For Life’, tercera entrega de la saga de acción, junto al cómico, Martin Lawrence (‘The Beach Bum’).

Sí, sí, todos sabemos que Margot Robbie (‘Érase una vez en Hollywood’) interpretando a Harley Quinn, la novia de un Joker (un Jared Leto identificando al archienemigo de Batman con Marilyn Manson) en esos shorts que se vieron a su vez editados en posproducción (a cuál solución más lamentable) era su otro gran aliciente.

Pero todos los admiradores de Smith, querían verlo (aún sin estar satisfechos con el blackwashing sobre el personaje de Deathshot) salir en la película, haciendo un papel alejado de sus papeles heroicos y humorísticos.

Esta vez no será así, y quizás esta sea la cuchilla de afeitar que acabe con las venas del proyecto de DC Comics; aún con ello, cuenta con la plantilla del reparto original y con un villano de excepción interpretado por el ganador del Oscar: Benicio del Toro (vaya, actor que también tuvo un peso importante en el universo marvelita, qué casualidad).

Fecha de estreno

Los supervillanos del universo DC volverán con este nuevo intento en agosto de 2021; toca esperar para largo.

Comentarios