'Dragon Quest Quest 2' consigue un nuevo récord de ventas

Square Enix consigue uno de sus mayores éxitos con esta segunda entrega.
Inicio de 'Dragon Quest Builders 2' para PS4 | Square Enix

 

La compañía lo ha conseguido de nuevo, tampoco debería sorprendernos del estudio desarrollador de videojuegos que nos trajo franquicias tan exitosas y conocidas como ‘Final Fantasy’ o ‘Kingdom Hearts’.

Square Enix ha publicado las cifras de ventas alcanzadas hasta la fecha por ‘Dragon Quest Builders 2’, y si lo leen no se lo creerán… Contengan la respiración jugadores, que allá va el numerito.

 

Una nada desdeñable recepción

La nueva entrega de ‘Dragon Quest Builders’ ha vendido un total de 1,1 millones de copias tanto para PS4 como para Nintendo Switch. Estamos hablando, por supuesto, a nivel global. Nada mal, ¿verdad?

También habría que tener en cuenta que esta secuela de la entrega anterior ha contado con la participación de otras empresas desarrolladoras como Koei Tecmo y Omega Force, que han favorecido muchas de las innovaciones del mismo.

Secuencia en el videojuego de Square Enix | Square Enix

 

A ello habría que sumar que la recepción del nuevo videojuego ha sido valorada positivamente por Metacritic y Famitsu, esta última lo ha valorado con una puntuación de 37 sobre cuarenta.

Construcción y aventura: triunfal combinación

Uno de los factores que hacen de la franquicia ‘Dragon Quest Builders’  uno de sus puntos más fuertes a tener en cuenta, es su estupenda combinación de construcción y aventura; supone una triunfal combinación para la compañía. 

‘Dragon Quest Builders 2’ partirá de los eventos acaecidos en la entrega anterior. La historia se centrará en el grupo denominado, Children de Hargon que tiene sed de venganza por la derrota de Hargon y Malroth, infligida por los descendientes de Erdrick, que están llevando a cabo una eliminación sistemática de los constructores.

Enfrentamiento en 'Dragon Quest Builders 2' | Square Enix

 

Varios constructores serán esclavizados y llevados a un barco, del que el protagonista de esta historia escapará para marchar a la Isla del Despertar. Allí conocerá a Malroth, que ha permanecido oculto una buena temporada y del que no recuerda nada de su vida anterior. Este ayudará al protagonista a mejorar sus poderes de construcción. Se antoja pues, una trama compleja y bastante adulta para el juego de Square Enix.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios