Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Primer tráiler de ‘Doctor Sueño’, secuela de ‘El Resplandor’

Ewan McGregor protagoniza la secuela del clásico de terror de los 80.

 

“¡Aquí está, Johnny!” y Jack Nicholson (‘Infiltrados’, ‘Cuando menos te lo esperas’, ‘Cruzando la oscuridad’) emergió de la puerta destrozada con el hacha, dando lugar a uno de los primeros planos (y a una de las secuencias) más antológicas del cine del terror.

La novela ‘Dr. Sueño’, fue publicada en 2013 y supone la secuela de ‘El Resplandor’, publicada en 1977. Casi cuarenta años de diferencia entre una y otra, de una saga que no esperaba tener una continuación definida, pero muy en la línea de su colosal, ‘It’, de 1985, que aborda la infancia de un grupo de niños acosados por Pennywise, teniendo luego en su edad adulta que tener que volver a enfrentarlo.

Warner Bros ha desvelado ya el primer tráiler de la adaptación cinematográfica de esta secuela y donde Ewan McGregor (‘Christopher Robin’, ‘Trainspotting 2’, ‘American Pastoral’) encarnará al adulto Jack Torrance.

Lo que nos revela el nuevo tráiler

En el tráiler podemos apreciar a un solitario Jack Torrance, de unos cuarenta años de edad, en una habitación solitaria, donde surgen sobre la pared de la misma unas palabras escritas en tiza, aparentemente. Al responderlas no tarda en aparecer en el espejo de la habitación la palabra REDRUM (Asesinato en inglés del revés). Jack contactará con una niña que parece tener los mismos poderes que él, también se nos da a entender que hay un grupo de extraños personajes que quieren darla caza y que al parecer, Jack tendrá que retornar a las paredes del Hotel Overlook, para entender el por qué de su resplandor.

Este tráiler que pretende cobrar la fuerza y el ser inquietante al mismo tiempo, recuerda mucho a este redactor al de ‘Blade Runner 2049’, en forma, así como al de ‘Star Wars, Ep.VII’. Los tres comienzan con una música de piano sutil, sin diálogo, dándonos a entender hacia a dónde vamos, generando la sensación de intriga, para a los pocos segundos desvelarnos qué es lo que estamos viendo.

Hay una elección en las imágenes, que quizás a los fans e incondicionales del film del genio de Nueva York, Stanley Kubrick (‘Eyes Wide Shut’, ‘La Chaqueta Metálica’, ‘Lolita’), les supongan una aberración: sí, se recurren a imágenes originales de ‘El Resplandor’ (1980) con el fin de conectar ambas películas al instante.

Primer tráiler de 'Doctor Sueño' con Ewan McGregor. | Warner Bros. Pictures.

 

¿De qué irá 'Doctor Sueño'?

La elección del escocés, Ewan McGregor, resulta cuanto más idónea, es un actor que está en alza, de lo mejorcito de la industria y hay que sumar otro detalle importante: es ex alcohólico. Parece algo baladí, pero este factor le ayudaría enormemente a enfocar a este Jack Torrance, adulto, depresivo, alcohólico, que comienza a verse más a sí mismo como lo fuera su padre, Jack Torrance Sr. (Jack Nicholson).

La alimentación de un trauma no superado, sería el principal leitmotiv de esta trama que guarda más similitudes con ‘It’ (2017) de lo que pudiera parecer. De ahí que Warner Bros haya decidido apostar por un director en alza y especializado en el género de terror: Mike Flanagan (‘La maldición de Hill House’, ‘El juego de Gerald’, ‘Ouija: El origen del mal’) será el encargado de insuflar de vida al film.

Esta apuesta resulta bastante coherente también, partiendo de la base de que Flangan es reconocido admirador de la obra de King, y es siempre muy fiel a respetar el material del autor. Por lo que el tándem McGregor-Flanagan puede resultar interesante, enriquecedor y de enorme éxito; habrá que esperar a otoño de 2019 para corroborarlo.

Comentarios