'Soul': primeros detalles de lo nuevo de Pixar

De la mano del mismo director de 'Del Revés', se espera que la película debute en los cines el 19 de junio de 2020.
Lo nuevo de Pixar: 'Soul' | Pixar - Disney

 

Pete Docter destaca por ser el director de algunas de las películas animadas de Pixar más populares y conocidas, como por ejemplo podría ser el caso de ‘Monstruos, S.A.’, ‘Up’ o la mítica ‘Del Revés (Inside Out)’, que tanto gustó a padres y pequeños hace 4 años, cuando se estrenó oficialmente en el año 2015.

En esta ocasión, y durante la celebración de la exposición D23 de Disney en California, hemos sabido que será la persona escogida para dirigir una de las últimas películas animadas de Pixar, después de que ‘Toy Story 4’ haya ayudado a la compañía a conseguir otro récord en taquilla, tras conocer que ha conseguido sobrepasar la barrera de los 1.000 millones de dólares en recaudación.

Bajo el título de ‘Soul’ nos encontramos ante una película que, según parece, bien podría tener un parecido con ‘Del Revés’, en la que Pixar nos contaba una bonita historia situada entre dos mundos, el interior y el exterior de la mente de Riley, una niña de once años -inspirada, dicho sea de paso- en la hija del director-, y en la que la joven vive un momento especialmente traumático después de que su familia se traslade de Mineápolis (Minnesota) a San Francisco.

¿De qué va ‘Soul’?

El argumento principal se centra en un profesor de música de escuela secundaria, llamado Joe Gardner, el cual es también un apasionado de la música jazz. Un día sufre un accidente, y como resultado, su alma es transportada a un lugar conocido con el nombre de “You Seminar”, en el que las almas se desarrollan, adquieren emociones y, nuevamente, son enviadas de vuelva al mundo de los vivos con el fin de introducirse en niños recién nacidos.

Culminando así un particular ciclo vital en el que parece extraviarse la número 22 (interpretada vocalmente por Tina Fey), y a quien el alma caritativa de Joe tratará de ayudar.

Reparto de ‘Soul

Como ya te hemos avanzado hace apenas unas horas, parece que Pixar ha querido pisar fuerte en lo que al doblaje de voces se refiere.

Así, hemos sabido que para el doblaje original de ‘Soul’, la compañía de animación ha recurrido al actor Jamie Foxx para interpretar la voz del propio Joe Gardner, a la citada Tina Fey bajo la voz de 22, y a Daveed Diggs.

No hay duda que la música contará con un papel verdaderamente importante en la película, a tenor de la historia que nos han contado respecto a la trama, de ahí que Pixar haya contratado a Trent Reznor y a Atticus Ross, quienes trabajarán con el fin de crear una banda sonora ambiciosa en la que el jazz, como no podría ser menos, tendrá un lugar preponderante.

La protagonista de 'Soul': 22 | Pixar - Disney

 

Por el momento poco más sabemos, aunque durante la celebración de D23, Disney proyectó una escena entera, ayudándonos a la hora de hacernos una idea sobre cómo podría lucir la película. En ella, por ejemplo, Pixar quiso centrarse en el paso de Joe Gardner desde su accidente a “You Seminar”, y su primer encuentro con 22.

Obviamente, no disponemos de más información. Pero posiblemente será la suficiente como para hacernos una idea de que la historia será tan conmovedora como dramática, a la par que muy, muy bonita.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios