Todo lo que sabemos sobre la serie precuela de ‘Rogue One’

Estará disponible en la plataforma Disney + y contará con Diego de Luna como protagonista.
Cassian Andor (Diego Luna) en 'Rogue One' (2016) | Lucasfilm

 

‘Rogue One’, de Gareth Edwards (2016), supuso el inicio de los films de  Star Wars asociados a Disney y que continuarían ampliando el universo cinematográfico de la franquicia galáctica; y nunca  mejor dicho.

El film fue un enorme éxito de taquilla que enlazaba a la perfección ‘La venganza de los Sith’ (2005), con ‘Una nueva esperanza’ (1977), reforzando el círculo que George Lucas generara con las precuelas de la franquicia.

Ahora nos llega la noticia de que Disney +, y en parte se debe al éxito de la película, se encuentra gestionando un spin-off de ‘Rogue One’, en formato de serie para la plataforma online.

 

¿De qué tratará el spin-off de ‘Rogue One’?

Debido al final de la cinta de Edwards, de la que no haremos spoilers, no se preocupen: ahora Disney puede explotar todas las posibilidades que crea convenientes de la Resistencia Rebelde que se enfrenta al Imperio Galáctico.

Imagen oficial de 'Rogue One', de Gareth Edwards, 2016 | Lucasfilm

 

Hay toda una serie de fuente material del Universo Expandido Star Wars que favorecerá el hecho de que la plataforma online pueda crear un producto consistente, duradero y con el que poder también enlazar sus producciones cinematográficas.

En lo que se refiere a esta serie spin-off de Rogue One’ que gestionará Disney +, tenemos constancia que será una precuela previa a los hechos acaecidos en la película y que tendrá como protagonista central de la trama a Cassian Andor (Diego de Luna).

De Luna y Tudyk juntos de nuevo en el reparto

Diego de Luna (‘Solo quiero caminar’) y Alan Tudyk (‘Doom Patrol’), este segundo interpretó al carismático e ingenioso androide K-2SO en el film de 2016; volverán a estar juntos en este nuevo proyecto de la plataforma online.

Alan Tudyk (izda.) y Diego de Luna (drcha.) en el estreno de 'Rogue One' | Verizon

 

Es muy probable que se plantee los orígenes de esta curiosa asociación entre el líder rebelde interpretado por de Luna y el ex androide imperial al que dio voz Tudyk. Un hueco a rellenar que sería interesante y que podría dar mucho juego a la ficción.

Andor (Luna) y K-2SO (Tudyk) en una secuencia del film | Lucasfilm

 

Con toda seguridad el eje central de la serie vaya desde los primeros enfrentamientos contra el Imperio Galáctico, hasta la elaboración y preparativos para dar con los planos de la Estrella de la Muerte, antes de conocer a Jyn Erso (Felicity Jones).

La nueva serie del universo Star Wars para Disney + comenzará a rodarse a partir del año que viene en Londres, a partir de entonces habrá que esperar a nuevas confirmaciones e integrantes del reparto.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios