Todas las pistas sobre un nuevo live action de 'Hércules'

La película animada de mitología clásica fue una de las ausentes en la exposición D23 del pasado fin de semana.
Poster oficial de 'Hércules' | Disney Studios

 

Parece que Disney se ha propuesto bombardearnos con una maravillosa oleada de versiones de acción real de algunas de sus películas de dibujos más populares (y clásicas). Y podríamos decir que tenemos bastante suerte, a tenor de los resultados que han conseguido con películas como ‘El Rey León’ o ‘Aladdin’, por citar solo algunos de los ejemplos estrenados recientemente, y con gran aceptación por parte del público (y también de parte de la crítica).

Si sigues a Disney habitualmente, es bastante posible que ya sepas que el pasado fin de semana la compañía de dibujos animados celebró su famosa exposición D23 en California, donde anunció el estreno y la llegada de una amplia diversidad de nuevas películas y series, algunas de ellas a estrenar de forma exclusiva en su esperada plataforma de streaming Disney+.

Y, es cierto, por el momento uno de los dibujos clásicos que todavía no habían sonado en este sentido es el de ‘Hércules, a pesar de ser una de las películas de dibujos animados preferida por parte del público.

El compositor Alan Menken pudo dar alguna pista en torno al proyecto, al anunciar en la exposición D23 del pasado fin de semana que no podía asistir a la misma por “estar trabajando en un proyecto relacionado con ‘Hércules”.

¿Musical o nueva película live action de Disney?

Algunos medios especializados se preguntan si, en realidad, ese proyecto en el que Menken está trabajando en estos momentos se trataría del musical de ‘Hércules’, que se celebrará entre los días 31 de agosto al 8 de septiembre en el Central Park de Nueva York (Estados Unidos).

Pero muchos de los seguidores esperan que, en realidad, el compositor esté trabajando en una nueva historia en la gran pantalla, completamente actualizada, y a ser posible en una versión de acción real, de la misma manera que lo han hecho -con relativo éxito- otras películas como ‘El Rey León’, sobre la que ya te hemos hablado en otros momentos, o con ‘La Bella y la Bestia’, con Emma Watson en el papel de Bella.

Por el momento no existe confirmación alguna por parte de la propia Disney, por lo que aún deberemos continuar esperando para comprobar si podrá ser posible ver a los dioses de la mitología griega nuevamente en la gran pantalla, y a ser posible, en carne y hueso.

No obstante, sí podemos recordar cómo Daniel Radcliffe, el mítico actor de la saga de ‘Harry Potter’, confesó allá por el año 2016 que le encantaría aparecer como Pena o Pánico, los dos pequeños demonios que siempre están con Hades. Y es que en palabras del propio Radcliffe, “es mi película de Disney favorita”.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios