Los 5 mejores goles de falta de la historia del fútbol

Repaso de algunos de los mejores goles que se han marcado tras un lanzamiento de libre directo
Los 5 mejores goles de falta de la historia del fútbol | Cedida

Sin goles no hay fútbol y todos los aficionados a este deporte tienen uno de favorito. Los amantes del balompié se han llegado a emocionar, a vibrar y a sufrir en incontables ocasiones antes de celebrar una diana determinada. A continuación, se ofrece una recopilación de algunos de los mejores goles de los últimos tiempos. La única variable es que se hayan conseguido tras ejecutar un tiro libre

Las competiciones internacionales suelen ofrecer dianas de todos los colores. Este próximo verano se disputará la tan esperada Eurocopa, un torneo que históricamente ha dejado goles para ser recordados. Las páginas web que se dedican a analizar los choques de manera previa ya dejan entrever que será una competición muy igualada, con cuotas que no difieren en exceso entre las selecciones aspirantes al título. Es precisamente en el universo del fútbol internacional donde se iniciará el viaje en el tiempo. Es el momento de recuperar algunas obras maestras de la historia de este deporte.

Gol desde un punto aparentemente inofensivo

El primer gol que se debe recordar es el que anotó un genio del fútbol mundial: Ronaldinho. El carismático jugador azulgrana, decisivo también en la Selección Nacional de Brasil, se inventó una genialidad en los octavos de final del Mundial del 2002. En un duelo que enfrentaba al combinado carioca con la poderosa selección de Inglaterra.

El lanzamiento se ejecutó desde una zona muy lejana de la portería, anclada en la zona derecha del campo. Estaba en un punto tan inofensivo a interpretación del portero que el lanzamiento sorprendió enormemente a David Seaman. El mundial de aquel año lo ganó el combinado amarillo, el talento que atesoraba aún estremece si se recuerdan algunos nombres que lo integraban: Cafú, Roberto Carlos, Ronaldo, Rivaldo, Ronaldinho, Kaká, ...

Gol con mucha potencia

El segundo gol a recordar está relacionado también con la selección de Brasil y concretamente con uno de los nombres anteriormente citados: Roberto Carlos. El dueño y señor del lateral izquierdo madridista en la década 1996-2006 es considerado como uno de los mejores defensas de la historia. Su potencia y contundencia de cara a la portería y su buen posicionamiento en tareas defensivas lo convirtieron en un jugador total.

Es el autor de uno de los goles de falta más espectaculares que se recuerdan. De hecho, algunos rankings lo posicionan como el mejor de todos los tiempos. Cabe hacer referencia a la diana que el jugador anotó en 1997 en un duelo amistoso ante Francia. El balón se encontraba a 35 metros de la portería, pero el tremendo impacto que el jugador aplicó sobre el esférico hizo imposible que Barthez pudiera detener el lanzamiento. El efecto y la trayectoria del cuero parecen extraídos de un videojuego.

Todo un experto en goles de falta

Con relación al fútbol de clubes, uno de los mejores jugadores es Leo Messi. El astro argentino ha marcado una gran cantidad de goles de falta. De hecho, es todo un especialista en esta faceta del juego. En las semifinales de la Champions del año 2019 el delantero argentino marcó una falta imposible en el minuto 82 del partido. Supuso el 3-0 en el marcador.

La distancia a la que se encontraba la portería convertía en utópico el intento de hacer gol. No hay nada imposible para Messi, que ejecutó un lanzamiento impecable. Desgraciadamente para los intereses del Barça, el equipo culé malbarató el 3-0 conseguido en la ida y cayó 4-0 en Anfield. El argentino es también el autor de algunos de los mejores goles de la historia en jugada personal.

Uno de los goles más estéticos

En el contexto de la Premier League, uno de los mejores goles que se han visto después de un lanzamiento de falta lo anotó el delantero Matt Le Tissier. Los aficionados del Southampton no esperaban que la tarde del 26 de febrero del año 1994 contemplarían en directo uno de los goles más estéticos que se han marcado tras un lanzamiento de falta. El jugador tuvo la idea de elevar la pelota antes de chutar la falta. La jugada, que sólo podía dibujarse en la mente de un genio del fútbol, funcionó a la perfección. 1-0 en el marcador y victoria de los Saints ante el Wimbledon.

Un jugador muy mediático

El último de los cinco lanzamientos que hay que recordar es el que marcó otro experto en la materia: David Beckham. El mediático jugador inglés marcó un magnífico gol de falta ante Grecia en el año 2002. Era el gol que suponía el 2-2 final en el partido, evitando que Inglaterra disputara la repesca y se clasificara directamente para el Mundial de Corea y Japón del año 2002. Los aficionados enloquecieron tras verlo. 

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+