10 actores que saben artes marciales (en la realidad)

Entre todos los actores que hacen películas de acción muy pocos saben artes marciales como el Kung-fu, el Jiu-jitsu, o el karate. Es por esto, que en esta lista vamos a descubrir a los 10 mejores actores que saben artes marciales en la vida real y las practica de forma regular.
2 de los grandes actores y practicantes de las artes marciales.
2 de los grandes actores y practicantes de las artes marciales. | Imagen de: El Comercio.

 

Las películas de acción inundan siempre los cines y atraen a millones de seguidores en todo el mundo, pero ¿cuántos actores saben artes marciales realmente?

Lo cierto es que la mayoría, quizás sean buenos interpretando, pero muy pocos saben artes marciales o las practican fuera de la gran pantalla. Es por eso, que dedicamos este artículo a aquellos grandes maestros que combinaron el séptimo arte con sus conocimientos sobre el combate y el uso del cuerpo como arma letal.

10 actores que saben artes marciales

Hay bastantes actores que saben artes marciales, pero los aquí presentes son los mejores y más grandes representantes de este género. Es probable que conozcas a la mayoría, y si te gustan las películas de acción y los deportes de contacto, casi seguro que los conoces a todos.

10. Jason Statham

La saga The Transporter, le permitió demostrar al 100% que contaba con unas capacidades increíbles (casi tanto como su condición física) para el combate. Tal es así que ha trabajado también como modelo.

Además de ser uno de los actores que saben artes marciales y que más disciplinas domina, destacó en su juventud por ser un buen nadador y practicar el salto de trampolín.

  • Artes marciales: Jiu-Jitsu, Wing Chun, Eskrima, Krav Magá, Ninjutsu, Muay Thai, Taekwondo y Kickboxing.

9. Keanu Reeves

Saltó a la fama con la icónica película The Matrix. Desde entonces, no ha dejado de trabajar en la industria del cine a pesar de haber tenido una vida convulsa y llena de altivajos debido al fallecimiento de algunos de sus familiares más cercanos.

Es uno de los actores que más esmero pone en los combates e intenta siempre que puede no usar dobles. Invierte cantidades ingentes de tiempo en aprender los movimientos y en hacerlos a la perfección, sin cortes de cámara.

  • Artes marciales: Jiu-Jitsu, Judo y Wushu.

8. Steven Seagal

De nacionalidad inicialmente serbia, y posteriormente estadounidense y rusa, fue el primer occidental en crear una escuela de Aikido, disciplina marcial en la que es séptimo dan. Ha trabajado también como guionista, músico y adjunto del sheriff.

  • Artes marciales: Jiu-Jitsu, Wing Chun, Tai Chi Chuan, Kenjutsu, Aikido y Karate-Do.

7. Scott Adkins

El único actor británico de esta lista. Famoso sobre todo por su papel en Boyka, ha dedicado parte de su trabajos como doble de acción, en especial en la película X-Men Origins: Wolverine, del actor Ryan Reynolds.

Tiene muchos cinturones negros en distintas disciplinas, y es que como él mismo asegura, desde pequeño idolatraba a Bruce Lee, Jackie Chan y Jet Li.

  • Artes marciales: Judo, Taekwondo, Jiu-jitsu, Wushu y Kickboxing.

6. Donnie Yen

Sin duda, su papel más representativo fue en la saga Ip Man, interpretando biográficamente al maestro de Bruce Lee. Todo un honor.

Ha llegado a ganar casi 30 millones de dólares con tan solo 4 películas y es que, es uno de los grandes luchadores de su época dominando multitud de disciplinas.

  • Artes marciales: Boxeo, Kickboxing, Karate, Muay Thai, Judo, Jiu-Jitsu, Taekwondo y Jeet Kune Do.

5. Jakie Chan

Pocos actores han sabido compaginar el humor con las artes marciales como Chan Kong-sang (nombre real).

Es además cantante, acróbata y doble de acción, a la par que director guionista y productor. Ganó un Premio Óscar honorífico en 2016.

  • Artes marciales: Hapkido, Karate y Taekwondo.

4. Jet Li

A pesar de su baja estatura (1,65 m) Jet Li siempre destacó en el aspecto físico por su agilidad y fuerza explosiva.

A nivel filosófico este actor y especialista de las artes marciales también ha destacado. Siendo un fiel seguidor del budismo, sus películas están cargadas de mensajes en este sentido, como él explica en: Unleashed, Fearless y Hero.

  • Artes marciales: Wushu (15 medallas de oro; se retiró invicto).

3. Jean-Claude Van Damme

Sin duda, uno de los actores más conocidos y que más dominan las artes marciales. Jean-Claude Van Damme destacó por su completo perfil físico. Se formó en danza, entrenaba en el gimnasio y practicaba todo tipo de artes marciales. Todo este esfuerzo le permitieron construir un cuerpo capaz de derribar a cualquier rival.

  • Artes marciales: Muay Thai, Karate y Taekwondo.

2. Chuck Norris

Chuck Norris es conocido hoy en día principalmente por los chistes que circulan sobre él, llamados “Hechos de Chuck Norris” (en inglés, Chuck Norris Facts).

Bromas aparte, Carlos Ray Norris (nombre real) fue campeón del mundo de karate y un destacado militar estadounidense.

  • Artes marciales: Judo, Taekwondo, Hapkido, Boxeo, Full contact, Jiu-Jitsu y Tang Soo Do.

1. Bruce Lee

Cuando nació su nombre original fue Lee Jun-Fan. Es para muchos el máximo representante de las artes marciales, no por sus inmensas capacidades, sino también por su claridad mentaly enfoque filosófico que lo convirtieron en una persona única en su campo.

Renovó el cine de acción y creó una escuela que perdura pasadas las décadas.

  • Artes marciales: Wing chun y Jeet Kune Do o JKD (creador).

 



Comentarios

envía el comentario