‘Death Stranding’ se encuentra a la vuelta de la esquina de su estreno, y para ello, Hideio Kojima ha optado por hacer un poco de marketing con el fin de poder multiplicar el índice de ventas antes de lo previsto: compartir varias imágenes que demuestran la sobresaliente calidad del videojuego, algo que estamos seguros que sus usuarios agradecerán enormemente.
La estilización cinematográfica del videojuego
Esto es lo que desde Kojima Productions han intentado a toda costa, conseguir que‘Death Stranding’ posea una factura sin igual en sus gráficos que lo asemejen a una película.
En varias de las imágenes compartidas por Hideio Kojima, podemos contemplar a Sam (Norman Reedus), protagonista del videojuego, en unas idílicas secuencias de cierto tono melancólico.
Atención al grado de detalle de la vegetación de su alrededor, como el de la siguiente ladera que compartimos completamente vacía. Los gráficos para el nuevo videojuego de PS4 han alcanzado tal grado de estilización que… Que me aspen si no está cerca a la del séptimo arte.
El futuro del diseño de los personajes
Kojima quería conseguir ante todo, que los personajes que habitan el videojuego sean prácticamente persona reales, de carne y hueso, con las que el jugador pueda empatizar a lo largo de toda la trama del mismo.
Otro hecho fundamental, es que los guiones en videojuegos, cada vez se están haciendo más sofisticados, así como sus secuencias. Por tanto aquí, ambas industrias se dan de la mano, consiguiendo que productos como ‘Death Stranding’ estén elevados a una calidad muy superior a la media de videojuegos actuales.
La captura de movimiento está tan sofisticada hoy en día, que para los personajes se requieren a intérpretes profesionales, como es el caso de Reedus (‘The Walking Dead’), que se ve acompañado de otros tantos como Léa Seydoux (‘Kursk’), Lindsay Wagner (‘Sansón’) e incluso los cineastas Guillermo del Toro y Nicholas Winding Refn se han unido a este conjunto de personajes.
- También puedes leer: Gamescom: confirmados los gigantes de los videojuegos que asistirán