Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

'Dark' (Netflix): el nuevo tráiler confirma que tendrá tres temporadas

La ficción alemana prepara el estreno de su siguiente temporada.

 

Nadie auguraba que la sombra de la ficción constituida por los Hermanos Duffer, ‘Stranger Things’ (2016) fuera a tener una más que digna doppelgänger (con el permiso de Lynch, y nunca mejor dicho) en ‘Dark’ (2017), creada por Baran Bo Odar (‘Silencio de hielo’), fuera a ser otro de los pilares más potentes de Netflix.

La ficción alemana regresa con el esperado tráiler de su segunda Temporada, pero también anuncia y confirma, prepárense fans de lo sobrenatural… Eso es, una tercere temporada.

'Dark': más allá del Demogorgon

Si hay algo que destaca en ‘Dark’ (sin ser este servidor tampoco un seguidor de la serie) es la oscura atmósfera que rodea a todo su conjunto, resultando verdaderamente inquietante y perturbable. Nada que ver con su homóloga americana.

Este nuevo tráiler ahonda aún más en lo sucedido en su primera temporada, acerca de la desaparición del pequeño Mads, estrechamente relacionada con el suicidio de Michael Kahanwald, cuyo hijo Jonas intenta sobreponerse a este hecho, investigando qué causas pudieron llevarle a ello.

En el batiburrillo de imágenes ciertamente apocalípticas (parece ser el principal tema en este tráiler) y visceralmente paradójico temporales, podemos entender cómo la trama se vuelve verdaderamente enrevesada para buscar captar aún más la atención del espectador.

Es una serie que aparentemente solamente emplea la estética de ‘Stranger Things’, pero a nivel de trama juega más en la liga del ‘Twin Peaks II: El Regreso’ de David Lynch y Mark Frost (2017).  Y es que ‘Dark’ no precisa de  un Demogorgon para hacerse valer por sí misma.

Siendo conscientes que ‘Dark’ tiene su propia legión de seguidores incondicionales, los fans de la serie se habrán quedado enormemente satisfechos y con ganas de más.

'Dark' confirma en un nuevo tráiler que será una trilogía. | Netflix.

La trilogía 'Dark': no hay dos sin tres

Wiedemann & Berg Television, principal productora del proyecto televisivo, siendo la plataforma Netflix, su distribuidora, ha confirmado que la 3ª Temporada de ‘Dark’ supondrá el cierre definitivo de la serie.

Y es que la tendencia a una estructura triangular o con claras intenciones de trilogía podría ganar intensidad en las próximas producciones televisivas, no siendo un ámbito únicamente cercado a lo cinematográfico.

Esto no cierra la puerta a que se puedan generar otros productos en calidad de spin-offs, si el impacto de la ficción alcanzase cotas realmente globales. Un caso así, sería el del fenómeno internacional que ha supuesto ‘La Casa de Papel’ (2017) en España.

‘Dark’ se ha distinguido claramente por su seriedad, su profundidad dramática, asociada al mejor drama televisivo de los países nórdicos (donde la contención es un elemento característico en la interrelación social); así como su impostada falta de humor, que no es necesaria en ningún momento, convirtiéndola en un producto diferente.

Fecha de estreno

Los fans de la serie estarán de suerte, dado que solo tendrán que esperar hasta el 21 de junio de este 2019 para los siguientes diez episodios de la 2ª Temporada. La 3ª se comenzará a producir este mismo año.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios