Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Illuminati: qué son, símbolos y relación con el crimen de Godella

Todo sobre el origen y los objetivos de la logia secreta que influenció a los padres asesinos de Godella.
Todo acerca de los Illuminati, uno de los cultos más conocidos. | Jametlene Reskp.

 

La conspiración acerca de un gobierno mundial en la sombra que rige los destinos de la humanidad hunde sus raíces en el nacimiento de una logia, la Orden de los Illuminati, que a finales del siglo XVIII y al calor de las ideas de la Ilustración alentaron la aspiración a una sociedad perfecta de hombres libres en un gobierno global.

Las últimas revelaciones acerca del crimen que ha conmocionado la opinión pública española, el asesinato de dos niños a manos de sus padres en Godella (Valencia) apuntan a que los progenitores son seguidores de los Illuminati.

¿Quiénes son los Illuminati? ¿Qué objetivos persiguen? ¿Cuáles son sus símbolos y sus referentes? Descúbrelo en el siguiente artículo de análisis.

ÍNDICE

1. ¿Qué son los Illuminati?

2. Su símbolo: el triángulo Illuminati

3. ¿Qué buscan los Illuminati?

4. La versión moderna de los Illuminati

5. Los padres de Godella, marcados por los Illuminati

¿Qué son los Illuminati?

El gran cambio de la humanidad en los últimos siglos fue la revolución liberal que acabó con el Antiguo Régimen y creó las sociedades democráticas.

Los hechos políticos que marcan esa transición son la revolución francesa (1789) y la guerra de independencia de los Estados Unidos (1775-1783), pero la verdadera transformación cultural y social que posibilitaron el nacimiento de una nueva era fueron la revolución científica y las ideas ilustradas, que llevaban como estandarte la libertad y la igualdad de los hombres.

La Ilustración fue un movimiento cultural e intelectual que pretendía abrir la era de la razón en la que el conocimiento humano, por medio del combate contra la ignorancia, pondría fin al tiempo de la sombras y abriría un periodo de luz regido por la libertad, la igualdad y el progreso sostenido de la humanidad.

Impregnado de esas ideas, el profesor de la Universidad de Ingolstadt (Baviera), Adam Weishaupt, creó en 1776 un grupo clandestino de estudiantes que pretendía ser un espacio de libertad contra los abusos del estados y el adoctrinamiento religioso (en aquellos momentos dicha universidad estaba controlada por los jesuitas).

La Bund der Perfektibilisen (Liga de los Perfectibles) fue el embrión de un club de lectura en el que los estudiantes tenían acceso a obras prohibidas, y de ahí nació una sociedad secreta con una estructura jerarquizada: la Orden de los Illuminati.  

El triángulo Illuminati

Aunque los Illuminati son una orden diferente a los masones, asimilaron su mismo tipo de funcionamiento, basado en la clandestinidad. El grupo se organizaba en grados que iban desde el nivel iniciático (aprendiz), en el que el individuo se introducía en los conocimientos secretos, hasta los grados de peón, oficial y maestro. En cúspide estaba el ilustrado mayor.

La logia tenía un carácter secreto y clandestino que pretendía eludir el control y la represión de las autoridades, y por eso sus miembros se identificaban con un sobrenombre. Aun así, disponían de unos símbolos cohesionadores.

El símbolo de la orden, el triángulo Illuminati, sigue siendo fuente de misterio y conspiraciones al evocar símbolos esotéricos y religiosos ancestrales: el Ojo de Horus de los egipcios, Buda como Ojo del Mundo para los budistas, el tercer ojo de Shiva en el hinduismo, la mano de Fátima en el Islam y el Ojo de la Providencia en el cristianismo.

El Ojo de la Providencia cristiano inspira a los Illuminati. | Thought Catalog.

 

En la Orden de lo Illuminati “el Ojo que todo lo ve” preside una pirámide que representa el “delta iluminado” como equilibrio del mundo, orden y jerarquía. El ojo es sabiduría y poder, y se encuentra encima de la pirámide como símbolo de control y liderazgo, mientras que la base representa los iniciados, que van escalando en la jerarquía.

Sin embargo, las teorías conspirativas ven el “Ojo que todo lo ve” en el triángulo Illuminati como una representación de la vigilancia global promovida por los Estados Unidos y la CIA, y ejercida por poderes invisibles de la élite política y económica.

La base de tal creencia parte de la decisión del presidente Franklin D. Roosevelt, reconocido Illuminati de la orden escocesa, de imprimir la pirámide y el ojo en los billetes de dólar junto a una frase: “Nuevo Orden de los Siglos”.

¿Qué buscan los Illuminati?

A diferencia de los masones, los Illuminati disponían de un verdadero programa político que tenía como objetivo la subversión del sistema. Para ello, sin embargo, no planteaba la adopción de métodos violentos, sino que se basaba en la fe en el conocimiento como herramienta poderosa de un cambio lento y sigiloso del status quo.

En la raíz de su pensamiento está la idea de la sabiduría como camino hacia el autocontrol individual que convierte en estériles e innecesarias las formas de control externas, como eran en aquel momento el estado absolutista y la iglesia.

Para llegar a eso, el trabajo de la logia es el perfeccionamiento de la sociedad a través del perfeccionamiento del individuo, que emana del conocimiento y la puesta en práctica de los grandes valores del liberalismo: libertad, igualdad, fraternidad.

Lo que en su origen fue un movimiento cultural y político, ha ido evolucionando hasta nuestros días como una amalgama de creencias esotéricas, conspiraciones y sectarismo que da lugar a teorías y prácticas de lo más excéntricas

De logia a secta: la versión moderna de los Illuminati

La encarnación moderna de los Illuminati son una reconversión de los principios iluminados pasados por el filtro de la contracultura de los años 60, el movimiento hippie, el LSD y las influencias esotéricas y de la filosofía oriental.

En plena efervescencia del movimiento hippie, en 1967 se publicó el libro Principia Discordia en el que se impulsaba a los lectores a adorar a la diosa del caos, Eris. Varios autores utilizaron ese principio para organizar un plan de difusión de noticias falsas que fomentara la subversión y el engaño con el fin de poner fin al sistema autoritario y de control.

La base de esa estrategia de desinformación para difundir el caos tenía que empezar con la introducción de falsos mitos acerca de los Illuminati. Empezaron a circular de forma compulsiva textos falsos acerca de una élite secreta llamada Illuminati, y la bola fue creciendo hasta convertirla en una de las teorías conspirativas más extendidas.

Esto ha llegado hasta nuestros días. La pertenencia de algunos personajes famosos a las ideas de los Illuminati (Rihanna, Jay-Z, Beyoncé…) y la facilidad de propagación de bulos a través de internet han alimentado la teoría de la conspiración que ya poco tiene que ver con los principios iniciales de la Orden de los Illuminati.    

El asesinato de Kennedy, la llegada de Obama a la Casa Blanca o los atentados del 11-S fueron solo algunos de los hechos sometidos a la teoría conspirativa. Según los expertos, las personas que creen estas teorías sufren algún tipo de psicopatología, y esas explicaciones simples les ofrecen un marco de comprensión de aquello que amenaza su autoestima.

Los padres de Godella, marcados por los Illuminati

El asesinato de dos hermanos de ocho meses y tres años a manos de sus padres en Godella, Valencia, ha causado conmoción.

La voz de alarma para que la abuela denunciara la desaparición de los pequeños fue un mensaje de su hija: “Voy con el Creador”. Después de confesar el crimen y llevar a los investigadores hasta el lugar donde estaban enterrados los niños, en los interrogatorios los padres reconocieron ser seguidores de los Illuminati.

De hecho, los detalles que se han ido revelando señalan problemas psiquiátricos agudos y un comportamiento de lo más raro: vivían entre escombros, protegían su choza con cráneos de animales muertos y consumían setas alucinógenas. En la pared en ruinas de casa okupa en medio del campo se podía leer una inscripción: “Vais a moror todis”.

Zona donde se encontraron los cuerpos sin vida. | EFE.

 

La gota que colmó el vaso fue la desaparición de los niños y la declaración de un testigo que vio a un hombre desnudo corriendo detrás de una mujer ensangrentada. Después de detenerlo a él, la policía encontró a la madre en posición fetal dentro de un bidón, arguyendo que tenía miedo porque una secta les perseguía y su hijo estaba endemoniado.

Fuentes cercanas a la pareja han relatado estos días que ambos tenían problemas mentales graves y que estaban obsesionados con la invasión de los extraterrestres y la presencia de demonios. Los expertos en psiquiatría creen que órdenes sectarias como los Illuminati suelen ser solo un contexto en el que el enfermo vuelca todas sus obsesiones.

Por todo lo expuesto en el anterior punto, los padres de Godella cuadran con el perfil de personas desequilibradas mentalmente, con problemas de autoestima y sensación de inseguridad, que encuentran en esas teorías conspirativas un marco de comprensión.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios