Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Baba Vanga: predicciones cumplidas (y no cumplidas)

Baba Vanga, la vidente que pronosticó el ataque a las torres gemelas y la llegada de Obama a la Casa Blanca, anunció numerosas catástrofes que aún están por llegar y puso fecha al fin del mundo.
Las predicciones más inquietantes de la vidente Baba Vanga. | Imagen de: Youtube.

 

Algunos la consideran la mismísima reencarnación de Nostradamus en los Balcanes, otros sencillamente lo tachan como fraude. Pero Baba Vanga, una vidente búlgara ciega tras un terrible accidente, se ganó con sus visiones una amplia comunidad de adeptos que ahora miran al futuro aterrados por las catástrofes mundiales que pronosticó.

Te descubrimos algunas de las predicciones cumplidas de Baba Vanga, otras que se demostraron erróneas, y las que quedan por venir, incluida la fecha del fin del mundo.

Quién fue Baba Vanga

Vangelia Pandeva Dimitrova nació en un pequeño pueblo de la Macedonia rural de principios de siglo XX (Strumica, 1911), aunque vivió casi toda su vida retirada en las montañas búlgaras de Kozhuh. Según explicó ella misma, desde su nacimiento recibía la visita de extrañas criaturas que le informaban de acontecimientos de la vida de los demás, aunque el hecho que marcó su vida sucedió cuando tenía 12 años.

Un tornado, fenómeno excepcional en su pueblo natal, la levantó varios metros y provocó heridas graves en sus ojos que, cuatro años más tarde, acabaron en una ceguera total. Ese accidente agudizo su don para la videncia y empezó a realizar profecías que fueron atrayendo la atención de los demás con gran asombro.

De hecho, la predicción que le hizo famosa la realizó con tan solo 16 años, poco después de haber perdido la visión: entonces profetizó que “los hermanos americanos serán atacados por dos aves metálicas”. Tras su acierto en el pronóstico del inicio de la guerra mundial, cosechó una fama que la introdujo en los círculos de poder.

Entre otros magnates acudieron a sus servicios el penúltimo zar de Bulgaria Boris III y el jerarca comunista Todor Zhivkov, además de otros líderes comunistas y primeros ministros alrededor del mundo.

Aunque algunos siguen creyendo en el don natural de esta mujer ciega para la videncia, una teoría conspirativa empezó a sembrar la duda atribuyendo a Baba Vanga su instrumentalización por parte de los servicios secretos búlgaros. Baba Vanga murió con 85 años en Sofía el 11 de agosto de 1996. Una larga vida en la que hizo muchas otras predicciones, algunas acertadas y otras no, pero cuyo alcance le ha consolidado como la vidente más célebre tras la alargada sombra de Nostradamus.

Predicciones de Baba Vanga

Como oráculo de grandes mandatarios, las predicciones de Baba Vanga han avanzado grandes acontecimientos de la historia, pero también ha revelado profecías que se han revelado erróneas abriendo el debate sobre su veracidad o su falsedad.

Predicciones cumplidas

La legión de adeptos que adoraron su figura y defienden su legado alrededor del mundo se agarran a las predicciones cumplidas hasta ahora:

1939

Un ser invisible informa a Vangelia de que empezará un conflicto mundial, y que tiene que alertar a las familias de que los hombres se irán para no volver.

1968

"¡Praga! ¡Salven Praga!”. La vidente pronosticó la entrada de los tanques soviéticos en la capital checoslovaca, que se convertirá en “un acuario donde solo los locos irán a pescar”.

1979

En ese año Baba Vanga predijo la futura desintegración de la Unión Soviética.

1989

Ese año dijo que “los hermanos americanos serán atacados por dos aves metálicas y la sangre de inocentes correrá por los ríos”. La escalofriante profecía se cumplió el 11 de setiembre de 2001 con el ataque a las torres gemelas de Nueva York.

1994

Acertó pronosticando que a finales de ese año las tropas rusas atacarían Chechenia, dando inicio al conflicto en esa zona.

Antes de morir, predijo algunas de las cosas que, hasta día de hoy, se han cumplido:

2011 

Avanzó el inicio de una guerra proclamada por los musulmanes contra el resto de la humanidad, lo cual ha sido visto por muchos como la predicción del nacimiento del ISIS o Daesh.

2016

Para este año profetizó que llegaría a la casa blanca un presidente afroamericano, que coincide con la irrupción de Barack Obama, aunque se equivoca en la fecha (su primer mandato empieza en 2009).

Predicciones falsas

Sin embargo, y con la misma facilidad que se ganó el respeto de muchos, Baba Vanga cosechó la crítica de muchos otros que la consideraron una farsante. Se acogían a sus predicciones falsas:

2010

Antes de morir la vidente pronosticó de forma errónea que en ese año iba a haber 4 intentos de asesinatos contra grandes líderes mundiales, y no se registró ni uno solo.

2016

Aunque acertó la llegada de Obama a la Casa Blanca lo hizo con algunos años de retraso y, además, predijo algo incierto: que sería el último presidente de los Estados Unidos y que haría estallar una nueva guerra entre el Norte y el Sur.

2017

La predicción más catastrofista de Baba Vanga hasta ahora no se ha cumplido. Para esa fecha predijo que como resultado de un desastre nuclear en el hemisferio norte del planeta no quedaría vida animal ni vegetal.

Predicciones de Baba Vanga para 2018

Baba Vanga pronosticó dos hechos remarcables para 2018, a lo que sus adeptos siguen de cerca.

Un pronóstico tiene que ver con el universo: según la vidente se descubrirá una nueva fuente de energía en el planeta Venus. Sin embargo, parece que ese extremo será difícil de demostrar, puesto que la última vez que el ser humano envió una sonda de exploración ese astro fue hace dos décadas.

Desde entonces, nada parece haber cambiado en un planeta del que sabemos que un día dura un año terrestre y que además de estar cubierto por una atmósfera de dióxido de carbono, las temperaturas son extremadamente altas. Por lo tanto, las condiciones no parecen invitar a un descubrimiento inminente de energía útil.

Una segunda predicción tiene que ver con la política y la economía mundial, pues avanzó que en el año corriente China pasará por delante de Estados Unidos como primera potencia. A su favor se da el hecho que desde su muerte en 1996 hasta hoy el gigante chino ha dado un salto hasta llegar a competir de tú a tú con los yanquis.

Además se especula con la profecía que hizo acerca de Barack Obama, al cual llamó “el último presidente de la Casa Blanca” lo cual para muchos significa la inminente caída del presidente Donald Trump tras desencadenar una crisis de carácter mundial.

Predicciones futuras y el fin del mundo

Las visiones de Baba Vanga antes de morir contienen aún varias fechas y fenómenos venideros. Los años, incluso los siglos y milenios que vienen, contienen algunos hechos esperanzadores y otros espeluznantes:

2028

Mientras se controla la hambruna y se descubren nuevas fuentes energéticas, la humanidad lanzará una nave espacial a Venus.

2033

Se acelerará el deshielo de los polos aumentando el nivel del agua.

2088

Una nueva enfermedad provocará el envejecimiento prematuro.

2111

Se materializará la robotización de la especie humana.

2164

Los animales evolucionarán hacia una especie de semi-humanos.

2221

En su afán por descubrir vida extraterrestre el hombre descubrirá algo terrorífico.

2341

Algo terrible de origen extraterrestre llega a la Tierra.

Según las predicciones de la vidente búlgara, la vida no humana se extingue en la Tierra alrededor de 3797, pero la humanidad conseguirá instalarse en otro planeta. Según sus visiones, en 3085 empezaría una guerra entre planetas donde moriría la mitad de la población humana.

Sin embargo, las últimas predicciones de Baba Vanga son contradictorias, y a pesar de que avanzó el descubrimiento de un remedio para curar todas las enfermedades y el logro de la inmortalidad en 4599, acabo prediciendo el fin del mundo para 5079.

Comentarios