Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Horóscopo chino: conoce tu signo según la astrología china

Al contrario que el Zodiaco occidental, el Horóscopo chino sigue el calendario lunar e identifica cada uno de sus doce signos con un animal.
Una guía para conocer tu signo según el horóscopo chino. | Imagen de: Youtube.

 

El Horóscopo chino se basa en la posición de los cinco planetas principales (Mercurio, Venus, Marte, Júpiter y Saturno), con respecto al Sol y la Luna. Según cómo se alineen estos astros, en consonancia con los elementos que cada planeta tiene asociados (agua, metal, fuego, madera, y tierra; respectivamente), el destino de cada persona quedará delimitado en función de su fecha de nacimiento y se podrá predecir qué camino tomará en la vida.

A su vez, el Zodiaco chino sigue un ciclo que dura doce años, en el que cada nuevo periodo estará dominado por el influjo de una constelación, representada por un animal que aportará unos rasgos de personalidad a quienes nazcan durante su periodo de reinado.

Los 12 animales del Horóscopo chino y lo que representan

Te contamos qué particularidades tienen asociadas cada una de las doce criaturas que componen el Horóscopo chino y en qué orden se suceden. Ten en cuenta que el siguiente ciclo comenzará en 2021 con la rata y así sucesivamente.

1. Rata

La rata es el animal hábil y planificador, capaz de urdir sus planes y que éstos salgan como esperaba. Como cualidad general, las personas nacidas bajo este signo, tienen madera de líderes y son muy ambiciosas. En contrapartida, son capaces de manipular a los demás con tal de salir beneficiados, habilidad que camuflan bajo un halo de gran atractivo personal. De la misma manera, sienten una especial atracción hacia el poder, si bien son capaces de mantener el temple y ser grandes ahorradores.

Excelentes observadores, son metódicos y capaces de esconder muy bien sus emociones según les convenga. En cuanto al amor, son unos amantes excelentes a los que les encanta entregarse a las pasiones de la carne, aunque saben mantenerse fieles a una pareja.

2. Búfalo

De acuerdo con el Horóscopo chino, los nacidos durante la hegemonía de esta constelación son perseverantes y calmados. Resisten con dureza a los envites de la vida, no tienen tendencia a quejarse y se mueven lentos pero seguros hacia su objetivo, sin prisas ni dejar que nada le distraiga de la meta. Tampoco se alteran con facilidad y se distinguen por ser personas de pocas palabras y mentalidad racional, lo que les hace grandes asertivos capaces de responder con sinceridad sin morderse la lengua.

Se desenvuelven bastante bien en actividades que requieren autonomía individual. No obstante, rehuyen el conflicto y, con ánimo de no ocasionar problemas, puede ser que eviten enfrentarse a ellos. Por ello, también se escaparán de cualquier situación tensa que le altere. Es uno de los signos del zodiaco chino más celosos y suspicaces en las relaciones sentimentales.

3. Tigre

De espíritu aventurero, los tigres son los maestros de la atracción, lo que les confiere una imagen de seguridad que es envidiada por quienes le rodean. Esta autoconfianza les ayuda  a la hora de actuar cuando algo les motiva y les hace ser percibidos como líderes natos.

Este animal del zodiaco chino es el guardián del hogar, un amuleto que repele las desgracias. No obstante ese atractivo es a la vez su talón de Aquiles, pues su carácter es en realidad inestable y demandante de afecto. Por ello, si llega a enamorarse, se vencerá por completo a su ser amado y exigirá lo mismo a cambio.

4. Gato, liebre o conejo

Como la liebre de la fábula, la del Horóscopo chino es también acomodada, de temperamento relajado y poco atrevida a actuar, especialmente si eso perturba su estado de paz. Se sienten cómodos ocupando puestos de poca responsabilidad o en situaciones donde no se fomente la competitividad.

Con destreza para la retórica y tremendamente reflexivas, gustan de tener lazos afectivos fuertes para su supervivencia, algo que les hace estar siempre rodeadas por su don de gentes y su empatía (se preocupa por el bien ajeno de sus más allegados). En el amor tienen tendencia a esconder sus sentimientos hasta que no se sienten lo suficientemente relajadas como para mostrarse tal y como son en realidad. Igualmente, no toleran los desengaños.

5. Dragón

En China, el dragón es el animal de la buena suerte, el que trae consigo la buena fortuna. Al igual que este animal mitológico, los nacidos bajo esta constelación son tremendamente afortunados, tienen consigo la buena estrella y atraen las miradas por su capacidad de admiración.

De carácter peculiar, los dragones no soportan perder y se embarcarán en aventuras para huir de la rutina. Su gran inteligencia les permite ser capaces de grandes hazañas si se lo proponen y, en cuanto a los vínculos interpersonales, no tendrán afinidad con todo el mundo: o caen genial o son detestados por completo.

6. Serpiente

Tímidos como los ofidios que se arrastran por la hojarasca, las serpientes del zodiaco oriental son precavidas en las finanzas, de modo que procurarán ahorrar siempre que puedan. Se dejan ver cuando consideran y, si quieren pasar desapercibidos, lo harán y se resguardarán de los demás.

Apasionados de la cultura, disfrutan leyendo y participando (o simplemente contemplando) cualquier disciplina artística. Se dejan llevar por su intuición, no tanto por los consejos ajenos sobre lo que más les conviene. Una vez han analizado a fondo una situación es cuando toman acción. En el juego de la seducción, su timidez juega un papel vital a la hora de encandilar a los demás.

7. Caballo

Indómitos cual equino, el caballo es el animal inquieto que necesita estar activo para sentirse bien. Goza de las relaciones y las reuniones sociales, así como de fanfarronear de sus cualidades y de su peculiar sentido del humor, que puede resultar malinterpretado si no se le conoce bien. Entre sus rasgos negativos está cierto grado de inconsciencia y elusión de las responsabilidades.

Destacan sus inseguridades, que trata de esconder en público para no ser visto como débil. Se siente mal en los ratos de soledad, pues necesita relacionarse con amigos, algo que le puede acarrear problemas en sus relaciones sentimentales, ya que el caballo chino es un gran demandante de atención.

8. Cabra u oveja

En el horóscopo chino hay también cabida para las mentes imaginativas y que disfrutan evadiéndose en sus ratos de ensoñación. Es el caso de la cabra o la oveja. Llena de un gran mundo interior, la cabra es de personalidad débil, muy necesitada de apoyo y siempre en constante busca de aprobación. Es tan altruista y generosa que se llega a olvidar de sí misma. Se les da bien aquellas disciplinas artísticas en las que pueden regodearse en sus ensoñaciones, como la pintura o fotografía, entre otras.

El victimismo es su discurso habitual, bajo el que se ampara para justificar una vida de injusticias, lo que le sirve para reclamar el apoyo ajeno que anhela y utilizarlo para su fin, que es cubrir su necesidad de protección. Su personalidad volátil y caprichosa puede llegar a agotar la paciencia de los demás, cuando comiencen a sentir que están siendo manipulados.

9. Mono

Inquieto y enérgico, el mono representa el afán curiosón de las personas más activas, aquellas ansiosas por incurrir en nuevas aventuras e incapaces de estar quietas en un lugar. Con un poderoso don de palabra, saben qué decir a cada momento y difícilmente se quedarán callados.

Realmente se cree mejor que los demás y así lo hará ver, cualidad que los detractores perciben como un exceso de orgullo y ego. Estos elevados niveles de fanfarronería le suelen brindar muchos enemigos, aunque es capaz de salir airoso de las situaciones más comprometidas haciendo uso de un sentido del humor desenfadado.

10. Gallo

Al igual que el ave que es amo y señor del corral, los identificados con el gallo del Horóscopo chino tienen que tener todo bajo control, como personas prácticas que son, por lo que son altamente metódicas, casi hasta niveles obsesivos. Tal vez estas cualidades le ayuden en el trabajo o los estudios, pero en las relaciones personales les pueden jugar malas pasadas; y es que son demasiado aficionados a querer tener siempre la razón y muy reacios a concedérsela a los demás.

Eso sí, su pragmatismo les hace ser unas personas claras en el amor, pues tienen muy claro lo que quieren y lo que no, y no dudan en exponer sus intenciones a la otra parte. Por lo general, se trata de personas fieles.

11. Perro

La lealtad y la fidelidad es el principal rasgo de quienes nacen durante los años del perro. Quien traba amistad con una persona perteneciente a este signo, puede tener por seguro que ganará un amigo para toda la vida. No obstante, estas personas se toman su tiempo a la hora de analizar si les conviene estrechar lazos con otra, por lo que examinarán escrupulosamente cada aspecto que les parezca relevante de la personalidad de con quien interactúan.

Al igual que los canes de cuatro patas, los del Horóscopo chino no son traicioneros, ni dudan en defender a los suyos llegado el momento. En el terreno amoroso, su lealtad y voluntad de ser el eterno custodio les puede salir cara, pues a pesar de que sientan que la relación está en las últimas, se verán moralmente atados a un juramento que les impide romper el vínculo.

12. Cerdo o Jabalí

Honrados hasta el extremo. El cerdo del zodiaco chino no duda en dar desinteresadamente, siempre mira por el bienestar ajeno antes que por el propio, lo que les acostumbra a traer problemas, especialmente si pecan de ingenuos. No obstante, consideran que les vale la pena el esfuerzo si con sus buenas acciones logran hacer felices a sus familiares y allegados.

 En otro orden de cosas, son muy comprometidos con el trabajo y se desempeñan muy bien en tareas manuales, aunque no por ello son menos buenos en actividades intelectuales, más bien al contrario. A pesar de su seriedad, también saben disfrutar de sus momentos de ocio; de hecho, son excelentes amenizadores de cualquier velada en grupo. En lo que respecta al amor, el último animal del Horóscopo chino se caracteriza por su carácter seductor y apasionado, por lo que son muy dados a implicarse en aventuras y romances fugaces.

Comentarios