Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

10 cosas viejas y valiosas que tienes en tu casa

Antes de que tires todos esos objetos viejos a la basura, asegúrate de conocer cuál es su valor en el mercado, porque podrían haberse revalorizado.
El coleccionista con más juegos del mundo. | Imagen de: Guiness World Record.

 

Abre bien los ojos cuando vayas a hacer tu próxima limpieza del trastero, porque los objetos que se van acumulando con los años y van cogiendo polvo también pueden adquirir un gran valor para los coleccionistas. Por lo tanto, antes de deshacerte de todas esas cosas inútiles asegúrate de comprobar el valor que tienen, y es que podrían hacerte rico. A continuación te enseñamos diez objetos de colección que podrías tener en casa y que valen mucho dinero. Toma buena nota.

10 objetos que podrías tener y valen mucho dinero

Aunque siempre puedes acudir a un tasador, lo más fácil es echar un vistazo rápido en Internet. Quizás te lleves una enorme sorpresa.

1. Discos de vinilo antiguos

Para esos apasionados de la música que acumulan cientos y cientos de CD y vinilos, puede que después de comprobar lo que valen se planteen deshacerse de ellos. Si piensas que ahora, en la era de los archivos mp3 y los servicios de música en streaming, la música en vinilo ya no te puede ser útil, estás muy equivocado.

Cualquier edición antigua de un disco de The Beatles puede costar un ojo de la cara, aunque el vinilo más preciado es el álbum God Save The Queen, de los Sex Pistos, con el número de serie AMS 7284. Su precio puede llegar a los 10.000 euros. ¡Larga vida al punk!

2. Videojuegos viejos

Los videojuegos de antes tienen algo especial que los hace únicos. Algunos son igual de divertidos o más que los actuales (a pesar de los gráficos espectaculares), y lo que es más importante, nos traen recuerdos maravillosos de la infancia y la juventud. Ahora resulta que ese juego que tenías cogiendo polvo en el desván te puede hacer rico.

Los videojuegos de la NES (Nintendo Entertainment System) están muy buscados, especialmente el Stadium Events o el Nintendo World Championship: Gold Edition. Sin embargo, se han llegado a pagar 500.000 euros por el Gamma Attack de la Atari 2600. Menuda joya.

3. Objetos autografiados

Quizás tuviste la ocasión de conocer a tu ídolo en el pasado y guardaste su autógrafo a buen recaudo. Con los años, esa firma se fue directa al trastero, pero lo que no sabías es que ahora ese garabato podría valer una fortuna. Da igual la superficie en la que firmó el famoso o famosa, cualquier objeto vale su peso en oro si él o ella grabaron su estampa.

Otra de las cosas en las que mandan los Beatles. Un subastador pagó la mareante cifra de 224.000 euros por un disco firmado por la banda, concretamente una copia de su álbum Sgt Pepper’s Lonely Hearts Club Band.

4. Juguetes viejos

Puede que ya no sepas qué hacer con tus juguetes de la infancia y te estés planteando regalárselos a tu sobrino. Piénsatelo dos veces porque puedes ganar un dineral con él, y es que algunos juguetes viejos son muy codiciados. De esta forma tendrás dinero suficiente como para comprar unos cuantos regalos al sobrino. ¡Y todos contentos!

Diversos objetos en un viejo trastero. | Imagen de: Wikimedia Commons.

 

¿Quieres saber cuál es el juguete más caro de la historia? La casa de muñecas Astolat Dollhouse está valorada en 6,8 millones de euros, una auténtica fortuna. Eso sí, la casa cuenta con 29 cuartos y todo lujo de detalles en su interior.

5. VHS de colección

Puede que estés pensando en tirar a la basura tu vieja colección de VHS, y es que ahora puedes encontrar tus películas favoritas en Internet o ver sus versiones remasterizadas en DVD o Blue-ray. Pero no te precipites, porque tus viejos vídeos podrían valer mucho dinero, especialmente si son suficientemente viejos.

Aunque no es un objeto que tenga precios tan mareantes como los anteriores, sí que puede alcanzar cifras de tres ceros. Por ejemplo, el VHS de la película Frankenstein’s Castle Of Freaks está valorado en más de 1.600 euros.

6. Tecnología antigua

La tecnología antigua también cotiza muy bien en el mercado de coleccionistas. Puede que ya no te sea útil, pero podría valer una fortuna en el caso de que aún funcione. Son cosas que todo apasionado de la tecnología desearía tener en casa, aunque sea de adorno.

Estamos hablando de cosas como walkmans, aparatos de reproducción, radios u ordenadores viejos. El caso especialmente llamativo es el de la computadora Apple Lisa, que puede alcanzar los 10.000 euros en el mercado.  

7. Cómics poco comunes

De pequeño, coleccionabas cómics y te llamaban freak en el colegio, pero lo que no saben es que ahora ganarás una pasta, a menos que los quieras conservar. Los cómics valen mucho más si conservan su envoltorio original y se encuentran en perfectas condiciones. Cualquier imperfección puede hacer que su precio baje drásticamente.

Sin duda, el Santo Grial de los cómics es el número 1 de la serie Action Comics que pronto se convertiría en DC Comics). En él, Superman salva por primera vez al mundo del desastre. Se conservan cuatro ejemplares y uno de ellos fue vendido por 2.576.208 euros.

8. Cartas de coleccionista

Los juegos de cartas se convierten rápidamente en artículos de culto para los más fanáticos, así que si empiezas a coleccionarlos o jugar con ellos, guárdalos a buen recaudo. El claro ejemplo de esta revalorización es la carta Black Lotus de la primera edición de Magic: The Gathering, cuesta casi 22.000 euros.

9. Monedas raras

Mira bien en tu cartera o en tu vieja colección de monedas. Algunas de ellas son muy caras y no siquiera lo sabías. Muchas veces, un error en el proceso de acuñación puede hacer que su valor se multiplique. ¡Nunca un fallo mecánico te había hecho ganar tanto dinero!

Otro caso diferente es el de la moneda de 2 euros que se acuñó por el 25 aniversario de la muerte de Grace Kelly. Si precio hoy ronda los 850 euros. Ya sabes, si tienes una moneda con la cara de la actriz americana ni se te ocurra utilizarla para comprar el pan.

10. Objetos que crees inútiles

Rebusca bien en el trastero porque ese objeto que no sirve para nada puede ser un tesoro para el coleccionista. El trasto más inservible puede alcanzar precios desorbitados en el mercado. ¿Quién sabe lo que podrás vender? Un ejemplo es el caramelero pez Softhead de Mickey Mouse, que cuesta unos 5.600 eurazos.

Comentarios