Título original
Crepusculo
Estreno
04/12/2008
Duración
122 min.
País
Estados Unidos
Dirección
Catherine Hardwicke.
Reparto
Kristen Stewart, Robert Pattinson, Billy Burke, Peter Facinelli, Elizabeth Reaser, Nikki Reed, Ashley Greene, Jackson Rathbone, Kellan Lutz, Cam Gigandet, Edi Gathegi, Rachelle Lefevre, Anna Kendrick, Taylor Lautner. ver másver menos
Guión
Melissa Rosenberg.
Género
Thriller, Romántica
Productora
Summit Entertainment
Fotografía
Elliot Davis

Sinopsis

Adaptación al cine del bestseller juvenil de Stephenie Meyer que reconstruyó con encanto el encantador mundo de los vampiros, los hombres lobos y el amor adolescente. ‘Crepúsculo’ se convirtió en un fenómeno social gracias a la reelaboración pragmática de la ficción del terror adolescente con una buena sobredosis de amor romántico.

Bella Swann es la protagonista de esta saga, una niña muy especial que su madre manda de vuelta con su padre a la pequeña y lluviosa ciudad de Forks, Washington. Aunque parece que la inquieta adolescente va a hundirse en un lugar tan insulso, de pronto conoce en el instituto un misterioso y atractivo joven, Edward Cullen, que es diferente a los demás.

Edward y Bella viven una apasionada historia de amor que, sin embargo, estará amenazada, como sus propias vidas, cuando trascienda el inconfesable secreto del enigmático joven.  

Tráilers