Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: hola@psicologiaymente.net

¿Qué trabajos se pueden hacer desde casa y son lucrativos?

Os ofrecemos una lista con los trabajos que se pueden hacer desde casa. Con esfuerzo y dedicación serán igual de lucrativos que el trabajo que haces en una oficina.
Trabajar desde casa es sencillo. Te enseñamos cómo. | Imagen de: Pexels.

 

Una de las ventajas de tener el trabajo en casa es que puedes estar en un ambiente tranquilo y alejado del ritmo frenético de la oficina (a menos que tengas hijos). Otra ventaja de los trabajos que se pueden hacer en casa es que no tienes que aguantar a tu jefe o a aquel compañero o compañera de trabajo que no soportas. No todos los empleos se pueden hacer a distancia, pero hay otros que sí y siguen siendo lucrativos. Os presentamos los 10 más rentables para que empieces tu nuevo empleo hoy mismo.

10 trabajos que se pueden hacer a distancia y son rentables

Trabajar desde casa no significa que puedas hacer lo que te venga en gana. Aunque el horario será más flexible, tendrás que poner mucho esfuerzo para que el negocio resulte lucrativo.

1. Diseñador web

Uno de los trabajos más comunes desde el hogar, y es que cualquiera puede acceder al software o a las plataformas necesarias para diseñar una web. También suele ser necesario tener conocimientos en lenguajes de programación, y es que tendrás que supervisar a programadores y webmasters durante el proceso. Es un empleo que sigue teniendo mucho futuro, y es que cualquier negocio necesita una página web. Empieza a nivel local y ve ganando clientes poco a poco.

    2. Telemárketing

    Si lo tuyo es la venta y tienes don de gentes (lo que algunos llaman vocación comercial) podrías dedicarte al telemárketing. Todo lo que tienes que hacer es encontrar un servicio o producto que vender y una lista de posibles clientes. A partir de ahí, todo estará en tu habilidad comunicativa. Puede que no sea un trabajo muy agradecido, y es que muchos te colgarán a la primera, pero si se te da bien podrías ganar mucho dinero.

    3. Diseñador gráfico

    Una buena opción para trabajar desde casa es ser diseñador gráfico. Para ello debes tener los conocimientos necesarios de diseño y programas de edición (normalmente se utilizan Photoshop, Illustrator o Indesign). Puede que al principio pases una época bastante dura económicamente, y es que uno no consigue clientes de un día para otro, pero si eres lo bastante persistente puede que te conviertas en un diseñador de prestigio, y todo desde el despacho de tu casa.

    4. Blogguer, Youtuber e Influencer

    Incluimos en la misma categoría aquellas profesiones que consisten en manejar las redes sociales. Hoy en día, casi cualquier niño o niña desea ser Youtuber o Instagramer de mayor, y es que sin duda es una profesión agradecida y no requiere un esfuerzo sobrehumano. Sin embargo, muy pocos logran conectar con el público y viven de colgar vídeos o fotos en Internet. Algunos de los youtubers más famosos cobran mucho dinero por cada vídeo, aunque también depende del tipo de canal a la época del año.

    5. Artesano

    Si lo tuyo es construir muebles de madera o elaborar joyas, puedes dedicarte a la artesanía y vender tu trabajo por Internet. Aunque requiere algo de espacio, es uno de los trabajos que puedes hacer desde casa sin ningún problema. También te puede resultar útil promocionar tus productos a través de las redes sociales. ¿Te dedicas a la moda o a la joyería? Busca un modelo o una modelo y enseña tus artículos en Instagram. Por otro lado, Magento es una buena plataforma para abrir tu tienda online.

    6. Fotógrafo

    Hay quien piensa que por tener una buena cámara fotográfica ya se puede dedicar a fotógrafo. Nada más alejado de la realidad. Se trata de un empleo que requiere conocimientos, buen gusto, y mucha práctica. Si sabes manejar como nadie el objetivo y te mueves bien en el negocio, puede que te quieras dedicar a lo que más te gusta sin salir de casa. Montar un estudio fotográfico no es tan caro como muchos piensan y si utilizas bien las redes sociales puedes ganar clientes y dinero. ¡PA-TA-TA!

    7.  Traductor

    No se encuentran muchas ofertas de traductor o de corrector, por lo que puede que tu única opción se hacerte freelance y ofrecer tus conocimientos en lengua. Lo cierto es que los traductores (los buenos) tienen tarifas bastante altas y están muy solicitados. Si te haces con una cartera de clientes, puedes ganar mucho dinero sin moverte de casa.

    8. Tutor en línea

    Profesor de guitarra, de lengua, de dibujo, de interpretación o de lo que sea. La cuestión es que le digas a todo el mundo que eres experto en una materia y que estás dispuesto a enseñar a los demás. Uno no se hace profesor de la noche a la mañana, por lo que tendrás que dedicar tiempo a aprender a enseñar. Piensa que cada alumno es diferente y aprende a su ritmo, así que tendrás que adaptar tus clases a cada uno de ellos. Seguro que hay algo que se te da de maravilla y con lo que puedes ganar dinero.

    9. Soporte técnico

    Hay muchas empresas que precisan personal para su soporte técnico, y se trata de un trabajo que puedes llevar a cabo completamente desde casa. No necesitas nada más que un teléfono y tus conocimientos. Seguramente no será el empleo de tu vida, y es que cobrarás un sueldo normalito, pero estarás las 24 horas del día en tu casa.

    10. Corredor de bolsa

    Si eres una de esas pocas personas que entiende el funcionamiento de la bolsa de valores y sabes en qué invertir correctamente, puedes ganar mucho dinero desde casa. Puedes montar tu propia asesoría financiera en el hogar, pero no te pases de listo e intenta siempre que tus clientes se lleven la mejor parte. 

    Comentarios