Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 15 tipos de barba para estar a la última

Os presentamos los tipos de barba que existen y a qué rostro favorecen más. Encuentra tu estilo ideal y déjate crecer el vello facial sin miedo.
Hay un tipo de barba para cada rostro concreto. | Imagen de: StockSnap.

 

Existen muchos tipos de barbas, pero cada uno favorece a un rostro concreto, dotándolo de personalidad y masculinidad. Os presentamos todas las que nos ha sido posible recopilar, largas y cortas, para elaborar una lista lo más completa posible.

La barba, formada por los pelos de la parte inferior del rostro, aparece durante la pubertad por culpa de la testosterona. Este símbolo de virilidad no siempre ha estado de moda, aunque en los últimos años parece que el modelo de belleza masculina vuelve a ser el de un hombre de barba frondosa, aunque eso sí, cuidada.

15 tipos de barba para todos los rostros

Sin más dilación, os presentamos todos los tipos de barba que existen según el rostro al que favorecen.

1. Tipos de barba para rostro ovalado

Un rostro ovalado suele presentar unas facciones simétricas, así que no deberían tener problema con ningún tipo de barba. Si buscamos el equilibrio perfecto, ni muy larga ni muy corta, las ideales son las siguientes.

1.1 Barba media

Empezamos la lista de tipos de barba con la más sencilla. Se trata de ajustar la proporción de pelo tanto en el mentón como en los pómulos para que no sobresalga más de dos centímetros, manteniendo siempre la línea bien definida por debajo de las mejillas.

1.2 Barba sombreada (o de tres días)

La típica sombra de barba que tan bien queda a algunos hombres. Muchos y muchas defienden que esta es la cantidad perfecta de pelo que debe ocupar el rostro, aunque es difícil de mantener.

2. Tipos de barba para rostro redondo

A los rostros redondos les favorecen afeitados rectos y angulares en la zona de los pómulos, para afinar las facciones.

3.1 Las patillas

Dejarse crecer las patillas es la manera más lógica de alargar el rostro. En cualquier caso, evitaremos las líneas curvas en la mejilla.

3.2 Barba corta

El ancho de cada parte de la barba no debe exceder los tres centímetros. A medio camino entre una perilla y la barba, muy popular en el Reino Unido.

3. Tipos de barba para rostro cuadrado

En este caso, trataremos de sacarle el máximo partido a una mandíbula cuadrada. La mejor manera es manteniendo el vello corto y arreglado a los lados, a la vez que dejamos crecer el mentón tanto como sea posible.

3.1 Barba circular

Este tipo de barba rodea la boca y deja libre todo lo demás. No tiende a ser muy poblada y debe quedar bien definida, también entre la perilla y el labio inferior.

3.2 La perilla

Las perillas son ideales para marcar los ángulos cuadrados de la mandíbula. Pueden ser muy definidas o cubrir el mentón a lo ancho, pero nunca irán acompañadas de bigote.

3.3 Barba prisma

En este caso, los laterales no deben sobrepasar los dos centímetros, mientras que el mentón puede ser tan largo como se desee, siempre que termine de forma recta, recordando a la forma de un prisma.

3.4 Barba espartana

Se diferencia de la barba de prisma en la caída del mentón, mucho más afilada. Recuerda a las barbas de los guerreros helenos en la Edad Antigua, de ahí su nombre.

Las barbas, largas o cortas, deben estar cuidadas. | Imagen de: Free-photos.

 

3.5 Barba Bandholz

La barba que ha hecho que las barbas estén de moda. Eric Bandholz, fundador de la marca de productos para barba Beardbrand, ha hecho popular esta forma de llevar la barba. Cae de manera desordenada hacia abajo y tiene una longitud de siete meses, pero mantiene la línea definida y debe tener un aspecto cuidado. Hay que buscar el equilibrio.

4. Tipos de barba para calvos

Que ya no tengamos pelos por arriba no quiere decir que debamos privarnos de tenerlos en la cara. Hay algunas barbas que benefician más a las personas sin pelo, y son las siguientes.

4.1 Barba estilo van Dyke

Perilla puntiaguda, en forma de T invertida, y un bigote largo y afilado. Es difícil de lograr, pero se puede conseguir gracias a un barbero hábil o una máquina. Las patillas deben estar completamente rasuradas.

4.2 Barba en collar

Otro tipo de barba ideal para personas con poco pelo es la barba en collar, que lograremos dejando un centímetro de pelo o dos por debajo de la mandíbula, justo encima de la papada. No suelen ir acompañadas de bigote o perilla.

5. Otros tipos de barbas

Pero aquí no acaba todo en el mundo de las barbas. Os dejamos con cuatro tipos que no son muy frecuentes.

5.1 Barba holandesa

Se caracteriza por un corte clásico, muy circular, rasurado en la papada y el bigote. Recuerda el estilo de los “amish”, así que son muy pocos los que llevan esta barba y menos aún los que quedan favorecidos.

5.2 Barba imperial

Uno de los tipos de barba más complejos. La perilla debe quedar muy fina y caer en forma de punta, igual que el bigote. El resultado es impresionante, pero debemos ayudarnos de algún tipo de fijación.

5.3 Barba Verdi

En honor el famoso compositor italiano Giuseppe Verdi. Bigote muy fino y barba muy frondosa, un contraste con mucho estilo que, sin embargo, favorece a pocos.

5.4 Barba Mutton Chops

Quizás se trate de la más excéntrica de las barbas. Consiste en poblar la zona de las mejillas y rasurar la barbilla, de manera que la diferencia sea muy evidente. ¿Te atreverías con esta?

Comentarios