Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Los 5 mejores desodorantes del mercado

Su buscas la mejor calidad y estás cansado o cansada de buscar el producto ideal, te traemos los cinco mejores desodorantes que puedes encontrar en el supermercado.
Los cinco desodorantes que no te decepcionarán. | Imagen de: Getty.

 

Si hasta el momento no te ha funcionado ninguno, te presentamos los cinco mejores desodorantes del mercado, una compra inteligente y segura para transpirar bien durante todo el día. Los desodorantes no son solo útiles para aquellas personas que hacen ejercicio de forma regular, sino que se han convertido en un elemento indispensable de nuestro aseo diario. Tanto si eres de los que sudan con facilidad como si quieres mantener un olor fresco en tu piel o en tu ropa durante todo el día, toma buena nota de estos tres productos.

Tipos de desodorante

No tienes por qué conformarte con un solo tipo, y es que hay tres formas de aplicar el desodorante según las necesidades de cada usuario.

1. Crema

Ideal para los que sudan mucho o para las pieles sensibles, ya que no contiene alcohol. Sin embargo, hay gente a la que este formato le resulta un tanto incómodo y es difícil encontrarlo en el supermercado.

2. Roll-on y barra

Este formato de desodorante no es conveniente para personas con vello, aunque es el indicado para el cuidado de la piel y deja sensación de humedad.

3. Spray

Ideal para compartir. Aunque hay marcas que fabrican antitranspirantes parar pieles sensibles, muchos contienen alcohol y acaban irritando la axila. Permite aplicarse en otras zonas del cuerpo.

    Los 5 mejores desodorantes

    Sin más dilación, os traemos los mejores desodorantes del mercado según la OCU. Podemos encontrar estos productos por menos de 3 euros en el supermercado, así que cualquier opción es buena.

    1. Rexona cobalt dry motionsense system

    El mejor desodorante para los que valoran la eficacia del producto sobre cualquier otra cosa. Destaca su efecto contra el olor, aunque la eficacia transpirante no se queda atrás. Su valoración global es de 7 sobre 10, una auténtica ganga considerando que lo podemos encontrar en el supermercado por 2,44 euros.

    2. Rexona invisible aqua 48 Rollon

    Se comercializa como un desodorante para mujer, aunque puede servir también para hombre. Se vende en formato roll-on y tiene una eficacia similar al producto anterior, aunque es ligeramente menos antitranspirante. También es algo más económico, y es que su precio es de 2,01 euros.

    3. Vasenol Double Invisible

    La tercera opción es también la más económica, ya que el precio es de 1,66 euros (muy a tener en cuenta para ser uno de los mejores desodorantes). Se vende en roll-on y es eficaz contra el olor, aunque también destaca por su cuidado etiquetado.  

    4. Dove Men +Care Clean Comfort

    Otro producto que destaca por su etiquetado, aunque su precio suele estar en torno a los 3 euros. Su capacidad transpirante y desodorante es casi tan buena como la de los desodorantes anteriormente mencionados.

    5. Fa Pink Passion Fragancia floral Spray

    Incluimos en esta lista el producto de Fa, aunque su precio final puede ser de hasta 3,23 euros. Si nos lo podemos permitir, el desodorante tiene una gran eficacia, una gran valoración en la prueba de los usuarios y cuida su etiquetado.

    9 consejos para aumentar el efecto del desodorante

    La OCU también ofrece una serie de consejos para aumentar la eficacia del producto. Estos son los nueve aspectos a tener en cuenta.

    • Lavar la zona con agua y jabón antes de aplicar el desodorante.
    • Secar bien la zona antes de aplicar el producto.
    • Es cierto que la piedra de alumbre reduce la transpiración, pero los desodorantes son más efectivos.
    • Revisar el etiquetado para ver si tiene conservantes, que pueden dañar la piel
    • Aunque muchos creen que el efecto dura más si aplicamos el desodorante por la mañana, la Sociedad Internacional contra la Hiperhidrosis considera que debemos hacerlo por la noche.
    • Debemos esperar unas horas si nos acabamos de depilar, y es que el alcohol podría irritar la piel.
    • Debemos dejar que se seque antes de vestirnos para que sea más efectivo.
    • Su uso es innecesario en niñas y niños que no han alcanzado la pubertad.
    • Evitar las especias y algunos tejidos gruesos que favorecen la sudoración.

    Los parabenos

    Algunas marcas remarcan en la publicidad que sus productos no contienen parabenos. Aunque su efecto es mínimo en la piel y no supone un riesgo considerable, se trata de un conservante que puede irritar ligeramente la zona. En la actualidad, es raro que algún desodorante incorpore parabenos y más raro aún en el caso de los antitranspirantes, ya que tienen la capacidad de autoconservarse.

    Comentarios