Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Marcas de ropa: las 12 mejores y más famosas del mundo

Estas son las marcas de ropa más importantes y famosas del mundo. Explicamos por qué son tan consumidas y demandadas. ¿Conoces todas estas firmas de moda?
Seguro que conoces todas estas marcas de ropa famosas. | Imagen: Cedida.

 

En el mundo existen muchísimas marcas de ropa. Algunas internacionales y de renombre, otras menos famosas pero selectas y con un público más particular.

En este artículo vamos a comentar algunas de las marcas más famosas del mundo y las que son, para muchos, las más importantes. Todas ellas cuentan con una cantidad de ventas increíbles y gran parte de la población mundial tiene alguna prenda, o le gustaría.

Las 12 mejores marcas de ropa

Que una marca sea muy famosa no siempre implica que sea una de las mejore; o al revés, que sea una marca de mucha calidad no significa ni que venda mucho ni que sea muy famosa.

Por eso, en la siguiente lista hemos tenido en cuenta varios factores para incluir las mejores marcas de ropa de acuerdo a la fama, la calidad y las ventas que realizan.

12. Tommy Hilfiger

Su fundador es Thomas Jacob Hilfiger y es propietario de una de las mejores marcas de ropa. Contando como principal competidor a Ralph Lauren.

Esta marca destaca por resultar emblemática para muchos norteamericanos de clase media-alta. Son especialmente demandados sus polos de manga corta y algunos suéteres.

11. Calvin Klein

Calvin Klein siempre ha sido una marca aclamada desde que nació en 1968 en Manhattan (Estados Unidos). Probablemente su línea de ropa interior fue lo que la impulsó a llegar más alto todavía en la última década. También destacan sus fragancias y su submarca llamada Calvin Klein Home.

Hoy en día es una de las marcas de ropa más distintivas y realiza campañas de publicidad muy importantes con personajes famosos que van desde deportistas hasta cantantes y músicos.

10. Levi’s

Levi’s es, junto con Lee, una de las mejores marcas de ropa de pantalones vaqueros o jeans. Esta fue fundada en nada menos que 1853, en California.

Si bien a nivel de precio y calidad podríamos decir que están a la par, lo cierto es que Levi’s, o mejor dicho, Levi’s Strauss, ha sabido adaptarse mejor a las nuevas tendencias y fue un icono cultural con un mayor recorrido que Lee. Es por esto que lo situamos en nuestro top 10 de marcas de ropa.

9. Prada

Italia ostenta el título de país de la moda junto con algunos otros. En concreto, la firma de ropa Prada es una de sus buques insignias. Se creó en 1913 y fue hasta 1978 una marca local de ropa de bajo coste, hasta que Miuccia Prada tomó el control del negocio.

Hoy en día la empresa factura cantidades ingentes de millones de dólares y destaca sobre todo por sus bolsos.

8. Chanel

Esta firma de alta costura no necesita presentación. Creada en 1910 por la diseñadora de moda Coco Chanel en el año 1910, es una de las más antiguas de esta lista y se dedica a crear y vender principalmente artículos de lujo y ropa de alta costura.

7. Lacoste

Estados Unidos e Italia no son las únicas sedes mundiales de la moda, Francia, con marcas de ropa como la ya vista Chanel o Lacoste, también se hace un hueco.

Desde que en los años 70 y 80 su aclamada camisa Polo triunfó en América y Europa terminó de lanzar a la fama esta marca, ha seguido renovándose y confeccionando prendas elegantes a precios algo superiores a la media.

6. Adidas

Cuando pensamos en marcas de ropa de deporte, una de las dos principales que nos viene a la cabeza es sin duda Adidas. Si bien en el pasado estaba más igualada la rivalidad Nike - Adidas, hoy en día esta segunda ha tenido que retroceder algunos puestos. Pero no nos alertemos, es una de las marcas de ropa más importantes del mundo combinando calidad y buen precio al unísono.

5. Gucci

Al igual que otras marcas de ropa, Gucci no se dedica en exclusiva al diseño de ropa per se, también diseña relojes, perfumes, maletas y otros accesorios como joyas. Con su sede en Florencia, está desde 1921 a la vanguardia de la moda.

4. Louis Vuitton

Para muchos (y muchas) Louis Vuitton es la marca de bolsos más importante del mundo. Símbolo de elegancia y alto standing. A pesar de los cientos (o miles) de dólares que puede costar un bolso o alguna de sus famosas maletas, esta marca de ropa lleva prácticamente desde su creación, siendo la envidia de todas las demás.

3. Nike

Nike es al deporte lo que la Coca-Cola a los refrescos. Desde su famoso eslogan Just do it, hasta su famoso logo, la convierten en una de las marcas de ropa más mundialmente famosas e importantes. Con precios medios y ostentando los primeros puestos en calzado deportivo, Nike se ganar a pulso su medalla de bronce.

2. H&M

Justo después del primer lugar de las marcas de ropa más importantes encontramos a H&M. Si bien desde hace un tiempo en adelante han surgido distintas polémicas con respecto a esta marca criticando algunos productos por su baja calidad, es innegable que facturan miles de millones de dólares al año y casi cualquier persona tiene alguna prenda de esta marca. El tiempo dirá si mantiene su posición o baja.

1. Zara

La insignia de Inditex y actualmente la primera marca de ropa a nivel mundial cuenta con una amplia gama de submarcas que han “colonizado” las tiendas de ropa y los barrios de moda de todas las grandes ciudades del globo. Sus ingresos y expansión no ha dejado de subir exponencialmente durante los últimos años.

Comentarios