Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Las 20 marcas de tabaco más vendidas en todo el mundo

Estas son las marcas de tabaco rubio, negro y de liar más vendida en todo el mundo y sus características principales, como la cantidad de nicotina y alquitrán.
Lista de las marcas de tabaco de todo tipo más vendidas en todo el mundo. | Imagen de: Irina Kostenich / Unsplash.

 

Algunas marcas de tabaco llevan siendo las favoritas de los fumadores desde hace años, pero la aparición de modas como el tabaco de liar o el estallido de la crisis económica han modificado las preferencias.

El consumo de tabaco en el mundo ha disminuido desde el año 2000, pero a un ritmo mucho más lento de lo que se esperaba. Se calcula que existen hoy en día unas 1.100 personas enganchadas al cigarrillo, y 367 millones de fumadores pasivos en todo el mundo.

Según estadísticas recientes, Montenegro es el país de Europa donde más se fuma, pero la tasa más alta de fumadores en todo el mundo se sigue registrando en Kiribati, un archipiélago cerca de Australia. Veamos cuáles son las marcas de tabaco más vendidas en todo el mundo.

Las marcas de tabaco rubio más vendidas

De los cigarrillos industriales, el tabaco rubio sigue siendo el favorito de los fumadores, sobre todo por poseer un sabor más neutro y menos agresivo a la hora de inhalar. No te pierdas las marcas de tabaco rubio más vendidas en el mundo.

1. Marlboro

Compite en el mundo con tres grandes variedades (Red, Gold and Silver) y desde fundación en 1924 por Philip Morris Internacional ha alcanzado el número uno en ventas en todo el globo.  Siendo una de las marcas de tabaco más vendidas en todo el mundo, un cigarro Marlboro contiene 15 miligramos de alquitrán y 1,1 miligramos de nicotina.

El acabado sabor intenso de sus cigarrillos y la elegancia que imprime la marca con una reputación histórica lo convierten, a pesar de ser uno de los más caros, en el favorito de los fumadores.

2. Winston

Su crecida exponencial se debe sobre todo a su precio: si un Marlboro está rondando los 5 euros en España, un Winston está en torno a los 4.50. Supone una ventaja en el ahorro, aunque el sabor es mucho menos sofisticado.

Nació en 1945 bajo la compañía RJ Reynolds, y hoy en día hay varias clases aunque el más consumido es el que viene en caja roja. Estos cigarrillos tienen 12 miligramos de alquitrán y 0,9 de nicotina

3. L&M

Esta marca, en el mercado desde 1953, compite con fuerza como una de las marcas de tabaco más vendidas en el mundo, teniendo su mercado potencial en Europa, América Latina y sur de Asia. Ofrece una amplia gama de cigarrillos de varios de tipos que brindan al usuario un buen acabado con un precio económico.

Los L&M más consumidos ofrecen unos niveles de alquitrán de 10 miligramos y una cantidad de nicotina de 0,8 miligramos.

4. Camel

Una de las marcas de tabaco más antiguas (se fundó en 1913) es también una de las marcas de tabaco más vendidas en todo el mundo: Camel. Además de la relación calidad-precio, Camel se ha ganado un público fiel destacando en el sector, por ejemplo, por su innovación en los coloridos diseños que vienen, a veces, en ediciones limitadas.

Camel se ha diversificado en dos productos: la cajetilla amarilla, estándar, y la cajetilla normal, light. En los Camel estándar hay 0,9 miligramos de nicotina y 13 miligramos de alquitrán.

5. Parliament

La marca de tabaco Parliament está en el Top 5 de las más vendidas en el mundo, pero su mercado se centra sobre todo en Israel, Arabia Saudita y Ucrania. Fue fundada en 1931 por la misma compañía que Marlboro, la Philip Morris.

Además de las preferencias por el gusto que cada uno pueda tener, Parliament ofrece un diseño y una reputación de exclusividad. No en vano, por ejemplo, era el cigarrillo favorito de James Bond en las novelas de Ian Fleming. Un cigarro Parliament contiene 10 miligramos de alquitrán y 0,8 miligramos de nicotina.

6. Pall Mall

Fundada en un fecha temprana, 1899, años después fue adquirida por la misma compañía del tabaco Winston. Es una de las marcas de tabaco rubio más vendidas en el mundo, un éxito al que también han podido contribuir célebres escritores como Charles Bukowski y Stephen King incluyéndolos en sus obras.

Pall Mall ha diversificado mucho su oferta, y por ejemplo son muy consumidos sus cigarrillos mentolados. Un Pall Mall estándar contiene 10 miligramos de alquitrán y 0,9 de nicotina.

7. Dunhill

Otra de las marcas de tabaco más vendidas en el mundo es Dunhill, puesta en el mercado por British American Tobacco en 1907 y que ahora cuenta con un extenso mercado en Indonesia, Sudáfrica, Europa, Oriente Medio y sur de Asia.

Entre sus marcas de exclusividad cuenta con el privilegio de haber sido, durante muchos años, el proveedor de tabaco de la Casa Real Británica. Sus cigarrillos tienen 8 miligramos de alquitrán y 0,8 miligramos de nicotina.  

Una lista completa de marcas de tabaco rubio, negro y de liar. | Imagen de: Ali Yahya / Unsplash.

 

8. Newport

La marca de cigarrillos Newport nació en 1957 bajo el patrocinio de Lorillard Tobacco Company, aunque desde 2014 es propiedad de RJ Reynolds. Aunque es menos conocida en España, tiene un mercado amplio en todo el mundo gracias, entre otras cosas, a potentes campañas de marketing con anuncios en televisión.

Aunque ofrece una gran variedad de cigarrillos, un cigarro Newport contiene 10 miligramos de alquitrán y 1,2 miligramos de nicotina

9. Hilton

Hilton se ha hecho un lugar entre las marca de tabaco más vendidas en el mundo gracias a su bajo coste, aunque la calidad que ofrece mantiene los niveles estándar. Un cigarrillo Hilton contiene 8 miligramos de alquitrán y 0,7 de nicotina.

Las marcas de tabaco negro más vendidas

Algunos fumadores prefieren el sabor del tabaco negro, que a diferencia del rubio sus hojas tienen tonalidades de marrón oscuro porque pasan por un proceso de fermentación. Aunque no son tan consumidos debido a su fuerte sabor, estas son las marcas más vendidas.

10. Ducados Negro

Ducados es una de las marcas más bien posicionadas en España, con sus dos variedades de rubio y negro. Los paquetes de Ducados negros han sido, históricamente, los favoritos de los fumadores en España, y sigue siendo una de las más vendidas en el mundo.

Un cigarrillo de la marca de tabaco negro Ducados contiene unos niveles de 8 miligramos de alquitrán y 0,6 miligramos de nicotina.

11. B.N. Negro

Es una de las marcas de tabaco negro más vendidas en el mundo y tiene su mercado potencial en América Latina, en países como Chile y México. Existe, como en el caso de Ducados, una gama de tabaco rubio y otra de tabaco negro, pero esta es la favorita de los consumidores.

En el caso de los cigarrillos BN, los niveles de alquitrán son de 8 miligramos y contiene un 0,6 de nicotina.

12. Pall Mall Puerto Rico

Una de las marcas de tabaco más vendidas en el mundo, Pall Mall, se ha posicionado en el mercado a través de una amplia diversificación de sus productos. Entre sus varias opciones de cigarrillos hay una versión de tabaco negro llamado Pall Mall Puerto Rico.

Un cigarrillo de tabaco negro Pall Mall contiene 10 miligramos de alquitrán y 0,8 de nicotina.

13. Gitanes

Esta marca de tabaco francés que actualmente regenta la empresa española Altadis tiene un mercado muy potente en Francia. Su diseño está inspirado en la gitana española (de ahí su nombre) y tiene una versión de tabaco negro muy consumida.

Un cigarro de tabaco negro de la marca Gitanes contiene 12 miligramos de alquitrán y 0,8 de nicotina.

Las marcas de tabaco de liar más vendidas en el mundo

La irrupción de la crisis económica puso de moda el tabaco de liar por su bajo coste, pero se ha consolidado como el tabaco favorito gracias a su sabor más suave o a algunos mitos como que es más sano. Estas son algunas de las marcas de tabaco de liar más vendidas en el mundo.

14. Pueblo

Esta marca de origen estadounidense es una mezcla de tabacos Virginia cultivados de forma natural, así que cuenta con una gran ventaja: no contiene aditivos. Tiene un sabor intenso y seco porque no se le aplican procesos de humedad. Su diseño remite a las reservas indias donde es cultivado.

Pueblo es una de las marcas de tabaco de liar más vendidas en el mundo, y contiene unos niveles de alquitrán de 8 miligramos y un 0,6 de nicotina.

El tabaco de liar también cuenta con sus propias marcas. | Imagen de: Cristian S. / Unsplash.

 

15. Flandria

Flandria se encuentra en la lista de los tabacos de liar sin aditivos y cuenta con un amplio mercado en todo el mundo. Es una marca belga y ofrece una mezcla de tabacos Virginia secados al sol que da como resultado un tabaco más suave que los habituales.

Sus cigarros contienen 7 miligramos de alquitrán y 0,8 miligramos de nicotina.

16. Manitou

Este es otro de los tabacos de liar que no contiene aditivos: de origen alemán, el tabaco Manitou no contiene saborizantes ni preservantes. Está caracterizado por tener uno de los sabores más fuertes y secos de los tabacos de liar.

El contenido del tabaco de Manitou por cigarrillos es de 8 miligramos de alquitrán y 0,6 gramos de nicotina.

17. Golden Virginia

Es la marca de tabaco de liar más vendida en España y una de las más vendidas en todo el mundo. Su popularidad se debe a que es un tabaco especialmente húmedo con un sabor fresco e intenso que ofrece un producto diferenciado.

Los Golden Virginia contienen un promedio de 10 miligramos de alquitrán y 1 miligramo de nicotina.

Las marcas de tabaco más vendidas en España

Este 2018 la cifra de fumadores ha alcanzado los niveles más bajos en 30 años en España. Aun así, la tasa sigue por encima de la media europea, y eso significa que sigue habiendo en territorio español gran afición al tabaco. Estas son las marcas de tabaco más vendidas.

18. Lucky Strike

Esta conocida marca de la British American Tobacco es una de las más vendidas en España y ofrece una gama de tres tipos de cigarrillos: Red, Silver y Classic. Fue fundada en 1871 y su nombre proviene de una huelga exitosa de sus trabajadores (Lucky Strike en inglés significa “huelga afortunada”).

Sus cigarrillos contienen 10 miligramos de alquitrán por unos 0,8 miligramos de nicotina.

19. Chesterfield

Esta marca de tabaco de la Philip Morris también ocupa una posición destacada en el mercado español. Ahora está en torno a los 4,80 euros, y entre otras ventajas competitivas la marca se ha introducido en el mercado del tabaco de liar.

En los cigarrillos clásicos de Chesterfield hay 10 miligramos de alquitrán y 0,7 de nicotina.

20. Nobel

Nobel es una de las marcas de tabaco más vendidas en España. Forma parte de la tabacalera española Altadis y ofrece una gama restringida de productos, aunque atrae a los consumidores por su potente relación calidad-precio.

Un cigarro de Noble contiene 9 miligramos de alquitrán y 0,7 de nicotina.

Comentarios