Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: info@oblivionmedia.com

Cómo ganar dinero fácil de 10 formas

Estas 10 formas de ganar dinero son poco habituales y te permitirán obtener unos ingresos extra de forma fácil y rápida. Eso sí, no esperes amasar una fortuna.
Maneras de ganar dinero de forma fácil y rápida. | Imagen de: Getty.

 

Si estás pasando por apuros económicos o ya no sabes qué hacer para aumentar tus ahorros, te presentamos 10 formas de ganar dinero fácil. Lo cierto es que nadie consigue una fortuna de la noche a la mañana, pero existen maneras de conseguir unos ingresos extra que puedes haber pasado por alto, y además no suponen ningún esfuerzo.

10 formas de ganar dinero fácil y rápido

La única forma fiable de conseguir ingresos de forma constante es a través de un empleo, pero sabemos que es difícil en los tiempos que corren. Te ofrecemos diez 10 alternativas de hacer crecer tus ahorros.

1. Dona tu cuerpo a la ciencia

Hay personas reticentes a esto, pero hay varias cosas que puedes hacer para ganar dinero a corto plazo con tu cuerpo. Una de ellas es inscribirte en pruebas de investigación clínicas, normalmente para descubrir los efectos que tienen algunos medicamentos en fase de pruebas. Puede que sufras algunos efectos secundarios, pero por lo general no pondrás en riesgo tu salud.

Ciertas sustancias de tu cuerpo pueden ser congeladas y almacenadas para cuando las necesite otra persona. Algunas opciones son vender tu plasma, tu esperma o tus óvulos. Antes deberás pasar una serie de pruebas médicas para comprobar si todo está en orden, pero al final del proceso recibirás una compensación económica.

     

    2. Pequeñas tareas a cambio de dinero

    Internet nos ha descubierto oportunidades de negocio que antes no existían. Podemos ganar dinero fácil si hacemos pequeñas tareas que nadie tiene tiempo de hacer. Algunos ejemplos son conducir para Uber o EasyTaxi, hacer la compra de otras personas, cuidar de sus mascotas o hacer clases de algo que se te dé bien. Estos pequeños quehaceres no nos harán ricos ni mucho menos, pero suponen un ingreso extra que nos vendrá muy bien.

    3. Alquila una habitación

    Si no te importa compartir tu casa con otras personas o estás siempre de viaje, te presentamos la opción perfecta para ganar dinero sin demasiado esfuerzo. Todo lo que tienes que hacer es dejar libre una habitación de tu casa y alquilarla. En un santiamén recibirás solicitudes tanto de estudiantes como de turistas en tu ciudad.

    Existen infinidad de plataformas que harán el proceso mucho más ágil. AirBnB, HomeAway, FlipKey o OneFineStay son algunas de ellas. Siempre correrás el riesgo de tener un inquilino desordenado o que deje la habitación hecha un asco, por eso es importante establecer unas cláusulas y penalizaciones en caso de que eso ocurra.

    4. Encuestas pagadas

    Ganar dinero a través de las encuestas en Internet es rápido y fácil, aunque no esperes grandes ingresos. En muy pocas ocasiones podremos llegar a ganar más de diez dólares o euros, pero si le dedicamos el tiempo suficiente sin duda lo notaremos a final de mes. Algunas plataformas que nos permiten obtener dinero a cambio de nuestra opinión son OpinionOutpost, SurveySavvy, SurveyPost o Valued Opinions. Unas cuantas monedas a pocos clics de distancia.

    5. Vende cosas que ya no usas

    Una de las maneras más populares de ganar dinero fácil es vendiendo cosas que ya no utilizas (y que quizás se han revalorizado). En España, por ejemplo, ya hay miles de usuarios que intercambian objetos de segunda mano en la red social Wallapop. Coge todo aquello que ya no hagas servir y haz unas cuantas fotos. Después pon un anuncio en plataformas como eBay, MercadoLibre o Wallapop para recibir ofertas.

    6. Conviértete en freelance en Internet

    Otra de las ventajas de la era digital es que podemos dedicarnos a hacer pequeños trabajos desde casa. El salario suele ser bajo, pero nos permitirá ganar dinero extra fácilmente. Las posibilidades son casi infinitas: articulistas, traductores, diseñadores, asistentes virtuales y un largo etcétera. Aunque muy pocos afortunados tienen el privilegio de trabajar desde el despacho de su caso, si eres suficiente bueno puede que acabes dedicándote a ello.

    7. Vende metales

    Podemos ganar dinero con algunos metales como el oro, la chatarra o el cobre si los vendemos al peso. Necesitaremos grandes cantidades para que los ingresos se acaben notando en nuestra cuenta corriente, pero si necesitas dinero rápido puede ser una buena solución. Vende joyas antiguas en tiendas locales o recoge toda la chatarra de almacenes antiguos. Eso sí, ni se te ocurra robar nada.

    El precio del oro está alcanzando máximos históricos, por lo que los anillos o brazaletes que ya no te pones pueden valer una fortuna. Por cada 30 gramos de oro puro, puedes obtener alrededor de 1.000 euros. No está nada mal.

    8. Vende espacio en tu página web

    ¿Tienes un sitio web con miles de visitas? Entonces tienes la oportunidad perfecta para obtener ingresos de manera fácil. Vende un espacio publicitario en tu página o inscríbete en enlaces de afiliados. Todo lo que debes hacer es mantener el tráfico de visitas alto, lo que no resulta nada fácil.

    9. Publicita empresas

    Las empresas quieren que sus productos y servicios tengan visibilidad, algo que pueden conseguir con tu colaboración. Empapela tu coche con publicidad durante varios meses o años. No amasarás una fortuna pero notarás ese pequeño ingreso a fin de mes.

    Aunque no es una opción muy común, puedes vender tus actualizaciones de estado en redes sociales a empresas. De vez en cuando, aparecerá un mensaje publicitario como si se tratara de una actualización personal. Por normal general, las empresas seleccionan aquellos perfiles con muchos seguidores, algo similar a los ingresos que obtienen los influencers y youtubers.

    10. Busca propiedades sin reclamar

    Si todas las opciones anteriores no te parecen suficientes, acude al sitio web unclaimed.org para estar al corriente de todas aquellas propiedades sin reclamar. Sigue las instrucciones para encontrar todos aquellos fondos que se te deben. Si realizaste un depósito y ya no te acuerdas de él, aquí lo podrás recuperar. Eso sí, tienes que haber sido residente en Estados Unidos o Canadá.

    Comentarios