Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

Cómo Cristin Milioti llegó a ser la madre de ‘Cómo conocí a vuestra madre’

Se aborda el por qué de la selección de la talentosa y poco conocida actriz.
Josh Radnor y Cristin Milioti en la temporada final de la serie. | Variety

 

El nombre de Cristin Milioti (‘Black Mirror: USS Calyster’) no es un nombre que resuene mucho en la cabeza de alguien si se habla de ella como actriz. Muchos pondrán cara de circunstancia y preguntarán: ¿esa quién es?

 Y hasta que no respondamos: La madre de, ‘Cómo conocí a vuestra madre’ (2005-2014), algunos dirán: ah, sí. Y otros directamente no terminarán de ubicar a la actriz.

En las siguientes líneas desentrañamos los motivos por los que la actriz fue seleccionada para el casting, donde saldrá a la luz la carrera de una artista realmente talentosa y sorprendente.

Cristin Milioti: Un rostro desconocido

Ese era el apelativo que Craig Thomas y Carter Bays esperaban encontrar en la actriz que encarnase a la futura esposa de su enamoradizo arquitecto, Ted Mosby (Josh Radnor). Ante todo, tenía que ser una actriz cuya cara no pudiera ser sinónimo de fama o de “conocida por…”. No, debía ser una completa desconocida.

Milioti como la esposa de Jordan Belford en 'El lobo de Wall Street' (2013) | IMDB

Lo curioso del caso, es que Milioti ya había actuado en varias series importantes en papeles episódicos como en la ficción ‘Jackie’ (2009-2015) de Showtime, o en el famoso drama judicial‘The Good Wife’ (2009-2017).

Además que tras hacerla el casting, se percataron de que la actriz tenía un talento tal que era capaz de separarse de su personaje por completo, lo cual facilitaba el que no se asociase al personaje de la madre con nadie de Hollywood. Y favorecía el que los fans siguieran especulando a sus anchas.

Del Tony a trabajar con directores de Oscar

Milioti ya había demostrado su destreza interpretativa al ser nominada el Premio Tony por su interpretación en el musical ‘Once’ en Broadway, basado en la película de mismo título de John Carney del 2007. Descubría a una actriz de enorme talento y que más adelante sorprendería a propios y extraños en sus siguientes proyectos.

Cristin Milioti en 'Fargo II' (2015) | FX

Interpretó a Teresa, la esposa de Leonardo DiCaprio en ‘El lobo de Wall Street’, de Martin Scorsese (2013) y tras algún traspiés que otro con thrillers de terror como ‘The Occupants’ (2014) y la serie cómica ‘De A a Z’ (2014), Milioti abandonó ese camino para abordar papeles más serios.

Consiguió un papel de relevancia en ‘Fargo II’ (2015) como esposa del personaje de Patrick Wilson (‘Hard Candy’) y no ha tardado en volver a aparecer hace un par de años en la penúltima temporada de ‘Black Mirror’ (2017).  

Comentarios