‘Zeroville’ es la nueva, alocada y salvaje película de James Franco

El actor y director nos trae este film sobre los excesos de Hollywood.
James Franco & Seth Rogen, socios y amigos, dentro y fuera de la pantalla | IMDB

 

Parece que Quentin Tarantino (‘Pulp Fiction’) ha vuelto a marcar tendencia con ‘Érase una vez en… Hollywood’ (2019), los 60 parecen estar de moda de nuevo en esto del cine, sin llegar a aglutinar del todo el consabido efecto nostalgia.

De lo contrario no nos explicaríamos por qué Charles Manson está volviendo a ponerse de moda en varias series como ‘Mindhunter’. Ahora James Franco (‘The Disaster Artist’), nos trae ‘Zeroville’, film ambientado también en el 69, sobre los excesos de Hollywood y del que con su tráiler podrán hacerse una primera idea de qué trata.

 

1969: El año de Sharon Tate

Hollywood. 1969, la actriz Sharon Tate acaba de ser recientemente asesinada por La Familia de Charles Manson. Esto no inquieta a Ike Jerome (Franco) un estudiante de cine que está terminando de formarse como editor de películas, sino que le hace sentirse más atraído por el ambiente de la industria cinematográfica y todo lo que la rodea.

Ike Jerome (Franco) un inestable aspirante a editor protagoniza 'Zeroville' (2019) | IMDB

 

Ike comenzará a introducirse en el ambiente hollywoodense gracias a su profesora de edición y aficionada bebedora, Dotty (Jackie Weaver). También se dejará arrastrar por una joven punk, Zazi (Joey King) y se enamorará de la atractiva intérprete Soledad Paladin (Megan Fox), a la que se va sumergiendo cada vez más en una espiral nihilista de drogas y alcohol.

Sexo, drogas, punk y acción

Si bien es conocido Franco como cineasta, es porque muchas de sus películas son adaptaciones de novelas de autores a los que admira como Cormac McCarthy (‘Child of God’), Paul L. Mariani (‘The Broken Tower’) y William Faulkner (‘The Sound and the Fury’).

Soledad Paladin (Fox) será el objeto de deseo de Jerome en el film | IMDB

 

En esta ocasión, el actor-director, se ha atrevido a hacerle frente a ‘Zeroville’, escrita por Steve Erickson; el guión corre a cargo de Paul Felten e Ian Olds. En una propuesta totalmente alejada de los estudios, en donde la película que nos llega pretende ser fresca, intensa y con mucho punk.

Will Ferrell también será parte del elenco de 'Zeroville' | IMDB

 

Para ello, Franco se ha rodeado de muchos de sus colaboradores habituales en el elenco de un film, que estamos seguros que marcará la diferencia: Seth Rogen (‘Casi Imposible’), Will Ferrell (‘Holmes & Watson’), la nominada al Oscar, Jackie Weaver (‘El lado bueno de las cosas’), Danny McBride (‘Juerga hasta el fin’) y la algo desaparecida, Megan Fox (‘El Dictador’).

                                               Todas las novedades de cine y series las encontrarás aquí

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios