Carácter Urbano

Telegram : +34 639 048 422

E-Mail: altes@tqcorp.media

La nueva película de Woody Allen se rodará en España

El estadounidense ambienta su siguiente film en San Sebastián.
Woody Allen, en una imagen de archivo. | EFE.

 

Woody Allen (‘Delitos y faltas’, ‘Hannah y sus hermanas’, ‘Manhattan’) no falla, en un margen de uno o dos años, ahí está de nuevo en cartelera, mostrando su talento en la escritura y detrás de las cámaras. Parece que a sus ochenta y tres años, el ex humorista, actor, guionista y director nunca tiene suficiente, a pesar de tener en su filmografía casi cincuenta películas.

Su nueva película, de la que todavía se desconoce el título, estará ambientada en San Sebastián, al parecer el director tiene cierta obsesión con Europa que no termina de satisfacer, como ya hiciera con ‘Midnight in Paris’ (2011).

A por la Concha de Plata de San Sebastián (y nunca mejor dicho)

El título de arriba no es baladí (este servidor intenta siempre aportar algo cuando escribe, no ser gratuito); la Concha de Plata es el principal premio de uno de los festivales de cine más prestigiosos de España: y Allen ha decidido ambientar su historia en el contexto de este certamen.

La película tratará acerca de cómo un matrimonio estadounidense marcha al Zinemaldia o Festival de Donostia/San Sebastián y quedan fascinados tanto por la ciudad, como por el ambiente del certamen y del mundo del cine en general. Llegará un momento en que la esposa vivirá una aventura con un brillante director francés, mientras que él se enamora de una donostiarra.

Nuevamente, Allen vuelve a retomar otro de los temas que más le obsesiona: las relaciones matrimoniales, enfrentadas al deseo. Últimamente el cineasta ha ido trabajando esta línea, en la que mucho consideran su fase de traspaso al digital, la cual tendría como punto de partida ‘Match Point’ (2005).

De ahí que con esta carta de amor a San Sebastián y a su importante festival, no sorprendería para nada, que la película en vez de estrenarse en Cannes, fuera en la propia Muestra del Zinemaldia. Pero estas no son más que especulaciones de este redactor, nada sólido que deban tomarse en serio.

Lo nuevo de Woody Allen: Dos americanos, dos españoles, un francés y un austriaco

Lo nuevo de Allen tiene algo de situación de pez fuera del agua; muy poco de Estados Unidos, y bastante de Europa; continente al que parece atraer enormemente al cineasta. Concretamente este hecho queda demostrado en su elenco cuya pareja protagonista serían Gina Gershon (‘LOL’, ‘Killer Joe’, ‘Posdata: Te Quiero’), Wallace Shawn (‘Book Club’, ‘El Doble’, ‘A Master Builder’).

Los arropan dos de nuestros intérpretes españoles más respetados: Elena Anaya (‘Wonder Woman’, ‘Infiltrado’, ‘Todos están muertos’), Sergi López (‘7 razones para huir’, ‘Staff Only’, ‘Lazzaro Feliz’). Louis Garrel (‘Un hombre fiel’, ‘Mal genio’, ‘Soñadores’) y el en dos ocasiones ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, Christoph Waltz (‘Alita: Ángel de combate’, ‘Spectre’, ‘Django Desencadenado’).

Se desconoce con seguridad si alguien más compondrá el reparto, pero con semejante plantel de combinación ganadora, es irresistible el no pensarse dos veces el asistir a verla cuando se confirme su fecha de estreno en 2020, actualmente se halla en fase de producción.

Mientras tanto, podremos deleitarnos con el próximo estreno de Allen, en octubre de este 2019, ‘Día de lluvia en Nueva York’.

Comentarios