Tráiler de ‘Luce’, película protagonizada por Naomi Watts

Se desvela el tráiler del nuevo film del director de ‘The Cloverfield Paradox’.

 

La nominada al Oscar a Mejor Actriz Secundaria, Naomi Watts (‘Ophelia’, ‘El vicio del poder’, ‘Twin Peaks: El Regreso’) a la que hacía tiempo que no veíamos desde hacía dos años protagonizar una película, regresa a una historia dramática que huele a Oscar con tan solo visionar el tráiler que pasaremos a comentar a continuación.

Julius Onah nos trae un pequeño, pero intenso (se lo aseguro), adelanto de su segundo largometraje, que removerá alguna conciencia, y que hasta cierto punto, recuerda por su enfoque y a ‘La duda’, de John Patrick Shanley (2008).

¿Qué veremos en 'Luce'?

Inevitablemente al describir partes específicas del tráiler, hacemos alusión al planteamiento de la trama. Un matrimonio estadounidense adoptó hace diez años a un niño huérfano de la guerra de Eritrea. Actualmente, el joven, Luce (Kelvin Harrison Jr.), es un alumno sobresaliente y uno de los atletas más respetados del Instituto. Pero un día, su tutora (Octavia Spencer), que es una de las profesoras que más lo idolatra, alerta a sus padres del contenido de una redacción que ha escrito Luce y que podría dar a entender que el joven alberga intenciones oscuras y violentas en su interior.

Esto se verá reforzado, cuando la docente encuentre algo en la taquilla de su alumno predilecto que lo único que provocará es un aumento de la tensión entre ambos, y de los progenitores con respecto a su hijo.

El montaje del tráiler ayuda a generar de forma progresiva esa tensión dramática, inmersa en un relato en el que tampoco obtenemos mucha información y que ya se ha hecho eco en el Festival de Sundance, entran a competir en la sección oficial del certamen.

Imagen del primer tráiler de 'Luce'. | IMDb.

 

La propuesta parte de una duda hasta cierto punto razonable con respecto al duro pasado del alumno, situándolo en un contexto actual, en donde el joven no hace más que ser juzgado por propios y ajenos, dando a entender, que la presión a la que el joven se encuentra sometido podría estallar en cualquier momento y de la forma menos esperada. Lo interesante de este planteamiento: es que no sabemos el qué.

De la sala de teatro a la de cine

No es extraño encontrar adaptaciones teatrales llevadas a la gran pantalla, lleva siendo de hecho uno de los recursos más habituales desde el Hollywood Clásico. De ahí mi primera comparación con el ejemplo de ‘La duda’, siendo también una obra de teatro adaptada al audiovisual por el propio autor de la misma.

Otros ejemplos de enorme éxito y que recibieron grandes ovaciones podemos encontrarlos en ¿Quién teme a Virginia Woolf?’, de Mike Nichols (1966), y mucho más reciente tenemos el caso de ‘Incendies’, de Denis Villeneuve (2010) o ‘Agosto’, de John Wells (2013).

Luce’ no es una excepción, parte del texto teatral de J.C. Lee y está claro que directivamente e interpretativamente hablando, ha sido todo un desafío tanto para Onah como para el reparto entero.

Reparto de 'Luce', con Naomi Watts y Octavia Spencer. | IMDb.

 

Reparto

Pero eso no debe preocuparnos, porque además de estar presente Naomi Watts, el film cuenta con la presencia de la Ganadora del Oscar a Mejor Actriz Secundaria, Octavia Spencer (‘La casa de Ma’, ‘La forma del agua’, ‘Figuras Ocultas’) y el Nominado al Oscar a Mejor Actor de Reparto, Tim Roth (‘Érase una vez en Hollywood’, ‘Los odiosos ocho’, ‘600 millas’), el cual ya trabajara ejerciendo como marido de Watts a las órdenes de Michael Haneke en el remake de su obra homónima, ‘Funny Games’ (2007). Y el papel del joven Kelvin Harrison Jr. (‘Nación Salvaje’, ‘Monsters and Men’, ‘Jinn’) huele a nominación al Oscar.

Fecha de estreno

El film será estrenado el 2 de agosto de 2019 en EEUU, por lo que tendremos que esperar un poco en España para saber qué es lo que esconde Luce en su taquilla.

Todas las novedades y noticias sobre cine y series del momento, las encontarás en este enlace.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios