Apple TV+ convierte a la poeta Emily Dickinson en una rebelde para su nueva serie

Se espera que la serie sea estrenada conjuntamente con la llegada oficial de Apple TV+ en noviembre.
Primera imagen de 'Dickinson' | Apple TV+

 

Mientras Disney sorprendió el pasado fin de semana con el lanzamiento de una gran variedad de series y películas exclusivas para la esperada plataforma de streaming de la compañía de dibujos animados (entre las que se encontraba la vuelta de ‘Lizzie McGuaire’, o ‘The Mandalorian’), Apple está haciendo lo propio.

Así, la compañía de la manzana mordida está empezando a desgranar algunos de sus primeros estrenos para la que se convertirá en su plataforma oficial de streaming, bautizada oficialmente con el nombre de Apple TV+, inmediatamente después de conocer los adelantos de ‘The Morning Show’ y ‘For All Mankind’.

Ahora, Apple ha decidido hacer una pausa y pasarse a la comedia, presentándonos un tráiler oficial teaser de 59 segundos en los que nos muestra a la actriz Hailee Steinfeld (‘Bumblebee’ o ‘Valor de Ley’) en el papel de la poeta Emma Dickinson, en una creada y escrita por Alena Smith (‘The Affair’ o la espectacular ‘The Newsroom’).

¿Qué podemos esperar del biopic ‘Dickinson’?

Aunque aún conocemos poco acerca de esta nueva serie, que al parecer dispondrá de capítulos que no superarán los 30 minutos de duración cada uno, sí hemos sabido algunos aspectos relacionados con la trama, y con la propia Steinfeld en la ficción en el papel de la poeta americana.

Tal y como comenta Apple, se trata de una serie creada por Alena Smith, en la que indaga en la que podría convertirse en la versión más rebelde de la joven escritora estadounidense.

Para ello, nos muestra una historia de madurez, en la que se explorarán las limitaciones de la sociedad, el género y la familia desde la perspectiva de la propia Dickinson, donde podremos ver las rebeliones, dudas, preocupaciones y anhelos propios de su juventud.

Se trataría, por tanto, de una producción de época con un toque moderno, algo más contemporánea a pesar de tratarse en realidad de una historia de época.

El reparto

En el reparto de ‘Dickinson’, además de a la propia Hailee Steinfeld nos encontraremos con Jane Krakowski, Anna Baryshnikov, Ella Hunt, Toby Huss y Adran Enscoe entre otros.

Recuerda que Apple TV+ se hará realidad en noviembre y tendrá un coste de 9.99 dólares al mes. Eso sí, solo estará disponible en Estados Unidos, por lo que por el momento en nuestro país nos tendremos que quedar con las ganas. Efectivamente, exactamente lo mismo que ocurrirá con Disney+, que también llegará al país americano (y otros tantos países), pero de España… nada.

Otra imagen de 'Dickinson' | Apple TV+

 

¿Quién fue Emily Dickinson?

Aunque su nombre original era Emily Elizabeth Dickinson, fue más conocida popularmente por el nombre simple de Emily Dickinson. Nació el 10 de diciembre de 1830 en Amherst (Massachusetts) y falleció el 15 de mayo de 1886 a la edad de 55 años aquejada de una nefritis.

Fue una poetisa estadounidense cuya obra destacaba por su especialidad sensibilidad y profundidad. Tanto, que ha llegado a ser considerada como una de las poetisas y escritoras más grandes de habla inglesa de todos los tiempos.

Uno de sus biógrafos oficiales escribió que “era una especialista de la luz”, acerca de su propia naturaleza poética. Y ha llegado a ser comparada con poetas y escritores del estilo de Edgar Allan Poe, Robert Frost, Walt Whitman o Ralph Waldo Emerson, entre otros.

✅ Descubre los últimos estrenos de NETFLIX, HBO, Amazon Prime y Movistar+

Comentarios